logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6584 veces)

PGrande

Veces que has explicado las reglas
« en: 07 de Diciembre de 2011, 16:24:38 »
El día que me compré el BANG!, mis colegas fueron llegando de uno en uno a mi casa, así que tuve que explicar cómo se jugaba 4 veces ese día. El caso es que como me llamó la atención haberlo explicado tantas veces en tan poco tiempo, he seguido contando. Da la casualidad que el BANG! es el juego más popular entre los nuevos, así que también es al que más jugamos y el que más veces explico.

Hasta ahora he narrado las reglas del BANG! la friolera de 41 veces, desde hace dos años más o menos. Ya lo tengo perfectamente estudiado y siempre lo hago de la misma manera, con tono casi monótono.

¿Tenéis algún récord de este tipo? ¿Acaso os paráis a contar estas cosas?

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2011, 16:29:42 »
No suelo contarlo, pero hay juegos que he explicado tantas veces que me se las reglas mejor que el que las escribió.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2011, 16:42:08 »
A mi modo de verlo no es tan malo las veces que las explicas a gente distinta... sino las veces que las explicas en un periodo de cinco minutos desde que has terminado de explicarlas hasta que tienes que volver a hacerlo  ;D

- Todo entendido?
- Sí.
- Seguro, no recuerdo nada más?
- No, no, vamos a jugar.
- Vale. Empieza.
- Entonces... primero cogía carta no?
- No, a ver, primero dado, luego carta.
- Vale.
(siguiente jugador)
- Vale, me toca. Cojo carta no?
- Que no!!

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2011, 16:49:52 »
A mi modo de verlo no es tan malo las veces que las explicas a gente distinta... sino las veces que las explicas en un periodo de cinco minutos desde que has terminado de explicarlas hasta que tienes que volver a hacerlo  ;D

- Todo entendido?
- Sí.
- Seguro, no recuerdo nada más?
- No, no, vamos a jugar.
- Vale. Empieza.
- Entonces... primero cogía carta no?
- No, a ver, primero dado, luego carta.
- Vale.
(siguiente jugador)
- Vale, me toca. Cojo carta no?
- Que no!!

ja,ja,ja ;D ;D ;D
+1

T0rrES

Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2011, 17:23:16 »
Bueno, consuélate sabiendo que el Bang se explica en un santiamén, yo he explicado 6 veces el Twilight Imperium con todas las reglas en medio año y creeme que eso si es un ejercicio de esfuerzo, cada explicación dura al rededor de 1 hora, así que a parte de aclaraciones de reglas (cosa que desde luego se da con mucha frecuencia), he estado 6 horas explicando el mismo juego, mientras que el Bang en 5 minutos lo explico sin que nadie tenga ninguna duda, a veces en menos. Y no, no paro a contar estas cosas, pero desde luego en el ultimo año habré explicado reglas de juegos no menos de 70 veces, en ocasiones, como con el Twilight, de juegos que se explican en 1 hora o poco menos, otras, como con el King Of Tokyo o el Catan, de poco menos de 5 minutos.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2011, 17:25:21 por T0rrES »

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2011, 19:10:01 »
A mi modo de verlo no es tan malo las veces que las explicas a gente distinta... sino las veces que las explicas en un periodo de cinco minutos desde que has terminado de explicarlas hasta que tienes que volver a hacerlo  ;D

- Todo entendido?
- Sí.
- Seguro, no recuerdo nada más?
- No, no, vamos a jugar.
- Vale. Empieza.
- Entonces... primero cogía carta no?
- No, a ver, primero dado, luego carta.
- Vale.
(siguiente jugador)
- Vale, me toca. Cojo carta no?
- Que no!!

a miguelon le encanta repetir reglas

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2011, 19:12:35 »
Yo siempre me leo y explico las reglas y lo que es peor hasta me gusta y todo. :D En la ultima semana he explicado el MIL unas 4 veces. Y lo volvería a explicar mañana mismo.

Erwin Rommel

Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2011, 20:37:29 »
El Catan, mira que es facil pero... Tres veces en media hora, porque no entiendo tal y no entiendu cual.

Pero el peor... Agrícola: "Se cojen los adobes" "Adobe es mierda, no?" "No, adobe es..." "Jajaja mierda". Luego, cuando llegó la cosecha se cagaron en todo porque "No nos dijiste eso de pagar comida..." A estar más atentos
Yo tembién me estoy preguntando: ¿Que hace Bismark en el perfil de Rommel?

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2011, 20:38:36 »
yo debo ser lo peor, pero entre TODOS LOS JUEGOS habré explciado 10 veces las reglas O MENOS!!!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2011, 20:41:30 »
Yo siempre me leo y explico las reglas y lo que es peor hasta me gusta y todo. :D En la ultima semana he explicado el MIL unas 4 veces. Y lo volvería a explicar mañana mismo.

Aquí otro al que le encanta explicar (cuando mis peques me dejan, entre gritos y peleas...) jaja. Eso sí, también me encanta ser explicado u oir la explicación junto a los demás cuando hay alguien que conoce mejor el juego que yo :) ¡¡Viva las explicaciones!! Y respondiendo.... ummm, creo que el que más veces el Quoridor, seguido de cerca por el Agricola jaja Tengo que empezar a computar estas cosas, que a veces lo pienso pero luego no lo hago! ¡Gran hilo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Pitxur

  • Visitante
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2011, 22:55:04 »
Yo tengo un amigo el que le abremos explicado las reglas del bang! 41 veces en una sola noche. Cada vez que le salia una carta azul preguntaba cosas del texto y ya sabias que carta tenia. madre mia, cada vez que alguien echaba unos indios se tiraba 2 minutos para decidir si echaba un bang o no! Aunque es asi para todas los juegos, hasta en poker hacer repaso de todas las manos cada vez que le toca.

La semana siguiente quedamos para el echar un cosmic encounter por primera vez y ni le llamamos...

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2011, 23:19:07 »
Yo suelo jugar con mis hijos a juegos tipo Carcasone de cartas, Cleopatra, Templo de Chac y así; el problema es que es a mí al que se me olvidan las reglas y son ellos los que me dicen cuántas cartas hay que dar, cuantas poner en la mesa y demás.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2011, 23:22:29 »
A mi modo de verlo no es tan malo las veces que las explicas a gente distinta... sino las veces que las explicas en un periodo de cinco minutos desde que has terminado de explicarlas hasta que tienes que volver a hacerlo  ;D

- Todo entendido?
- Sí.
- Seguro, no recuerdo nada más?
- No, no, vamos a jugar.
- Vale. Empieza.
- Entonces... primero cogía carta no?
- No, a ver, primero dado, luego carta.
- Vale.
(siguiente jugador)
- Vale, me toca. Cojo carta no?
- Que no!!

La historia de mi vida... aunque claro, yo soy el que pregunta si tengo que coger la carta o tirar el dado  ;D No, a ver, es que tenemos muchos juegos y variamos mucho y ahora no puedo quedar tanto como antes, y si el juego es medio complejo a lo Caylus, pues eso, que de tres en tres meses me acuerdo muy por encima de como iba todo... Y con el República de Roma ya ni te cuento, solemos organizar una partida una vez al año y el dueño se lee las reglas de arriba abajo el día antes.

Dimkay

Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2011, 23:34:56 »
Esto puede derivar tranquilamente en otro hilo de frases gloriosas...
Pero si, yo tambien soy TUTORIAL MAN, todo juego es masticado y explicado de forma sencillota y rapida para que la gente vaya directa al juego lo antes posible. Es lo que tiene comunidad poco jugona.

La frase que mas veces he oido es,
- ... nah nah... ya lo vamos jugando y nos vas explicando sobre la marcha ...   
-OK  ... pero esto es basico ...
5 minutos despues
-... pero es que esto y no nos lo habias dicho que se podia
- pues ya lo sabes    ;D

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2011, 00:51:16 »
A mi también me gusta leer y explicar las reglas. Heroscape es de lo que más he repetido. Y aprovecho para decir que cuando me van a explicar un juego espero lo mismo, puede que no dominen las reglas pero que por lo menos se las hayan leído antes. Pero ya me pasó 2 veces que el que iba a explicar no las había leído sino que iba viendo página por pàgina y explicaba. Entonces era lectura-silencio-lectura. Obviamente no me tragué fácil la explicación ni disfrutè el juego. De ahora en adelante cuando me vayan a explicar pregunto primero si ya conocen las reglas o si no me voy a otro lado.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi