logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 32296 veces)

Pabanche

Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #30 en: 15 de Diciembre de 2011, 15:28:16 »
Acabo de descubrir este juego  y me motiva bastante. Ahora solo ahce falta convencer a 3-5 mastuerzos para que se lean las instrucciones y se pasen 3 horitas sentados y "disfrutando". Me será difícil, pero habrá que intentarlo. ¿Cuesta mucho explicarlo? ¿ 5 minutos? ¿15 minutos?¿30 minutos??

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #31 en: 16 de Diciembre de 2011, 00:32:24 »
Bastante... ten en cuenta que cada jugador maneja doce personajes...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

JDK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #33 en: 31 de Diciembre de 2011, 12:27:05 »
alguien se va animar a traducir las variantes?




dramaplastika

Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #34 en: 31 de Diciembre de 2011, 12:47:21 »
Ayer contacté con el autor para pedirle permiso para traducirlas, en cuanto me confirme me pongo a ello.

JDK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #35 en: 31 de Diciembre de 2011, 13:24:09 »
GRACIAS.

Por cierto estoy con las cartas para maquetarlas en español, en cuanto las tenga las cuelgo.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #36 en: 31 de Diciembre de 2011, 18:50:46 »
http://files.boardgamegeek.com/file/download/83a2db764k/Colonialupdatedrules502.pdf?

Cambios en las reglas... ;D

Y cambia sustancialmente algo? Me lo he pillado -por tu culpa, si- y es por directamente leerme este cambio u organizar la primera tentativa con las reglas anteriores.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #37 en: 01 de Enero de 2012, 15:40:10 »
No son muchos los cambios, pero las guerras y dos o tres pinceladitas si lo hacen cambiar...

Arracataflán

Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #38 en: 07 de Enero de 2012, 23:20:15 »
Hoy hemos echado unos turnos experimentales y nos ha gustado mucho. Como decías, tiene mucho tema y la única dificultad de las reglas es recordar lo que hace cada uno de los 12 personajes, algo para lo que veré si me hago un cuadro resumen.

Me ha surgido una duda con las guerras: ¿se juega un año tras otro consecutivamente hasta que alguno pierda o se retire o en cada turno se juega un sólo año de guerra?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #39 en: 07 de Enero de 2012, 23:33:28 »
Hoy hemos echado unos turnos experimentales y nos ha gustado mucho. Como decías, tiene mucho tema y la única dificultad de las reglas es recordar lo que hace cada uno de los 12 personajes, algo para lo que veré si me hago un cuadro resumen.

Me ha surgido una duda con las guerras: ¿se juega un año tras otro consecutivamente hasta que alguno pierda o se retire o en cada turno se juega un sólo año de guerra?

Se juegan años sucesivos hasta que uno pierda o se rinda. Así, las reglas en su página 10 dicen textualmente: "A war lasts at least one year" (una guerra dura al menos un año). Y al final: "If no side surrenders and the war is not over, proceed to another year of war, and repeat the process until one side surrenders."

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #40 en: 07 de Enero de 2012, 23:36:43 »
Hoy hemos echado unos turnos experimentales y nos ha gustado mucho. Como decías, tiene mucho tema y la única dificultad de las reglas es recordar lo que hace cada uno de los 12 personajes, algo para lo que veré si me hago un cuadro resumen.

Me ha surgido una duda con las guerras: ¿se juega un año tras otro consecutivamente hasta que alguno pierda o se retire o en cada turno se juega un sólo año de guerra?

¡Hola! Es consecutivamente. De todas formas, las guerras han cambiado en las nuevas reglas. Antes eran en cuatro frentes (económico, mercado, tierra y mar) y ahora sólo se pelea en tierra y mar. ¡Mira a ver cuáles te molan más, que yo creo que cambia algo la cosa! :) ¡Un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Arracataflán

Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #41 en: 08 de Enero de 2012, 08:24:47 »
Y qué sentido tiene entonces no retirarse de inmediato si ves que vas a perder? Alargar la guerra sólo te dejará peor, no?

Por cierto, los componentes también están muy bien. Me encantan las fichas de madera de esos colores tan vivos. Desde luego, hay madera y madera.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #42 en: 08 de Enero de 2012, 21:49:20 »
Y qué sentido tiene entonces no retirarse de inmediato si ves que vas a perder? Alargar la guerra sólo te dejará peor, no?

Por cierto, los componentes también están muy bien. Me encantan las fichas de madera de esos colores tan vivos. Desde luego, hay madera y madera.

Porque el primer año se juega obligatoriamente. Tienes que aguantar el temporal y luego ya retirarte si quieres. Por ejemplo, si no tienes flota de guerra y el otro sí, en ese año te ataca directamente a tu flota mercante y cuando acabe con ellos se quita corsarios de su flota mercante, y no puede evitarse ya que ese primer año es sí o sí. El juego está muy guay jaja En nuestro grupo se vendió pero menos mal que lo ha repescado otro... jaja
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Arracataflán

Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #43 en: 08 de Enero de 2012, 22:07:25 »
Ya. muchas gracias. He abierto un hilo con algunas dudas más filosóficas que otras cosa.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #44 en: 08 de Enero de 2012, 23:39:24 »
Hola a Tod@s:

Ya. muchas gracias. He abierto un hilo con algunas dudas más filosóficas que otras cosa.

¿Donde esta ese hilo?