logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 33137 veces)

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #90 en: 04 de Mayo de 2012, 10:46:13 »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #91 en: 04 de Mayo de 2012, 11:10:19 »
Espero que salga segunda edición con las pequeñas cosas corregidas y este pedazo de reglamento que potencia el juego a niveles de maldad prodigiosamente espeluznantes...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #92 en: 04 de Mayo de 2012, 12:28:30 »
Quiero jugarlo, perrakers.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #93 en: 10 de Mayo de 2012, 14:06:30 »
Ayuda / Resumen actualizada a la nueva versión del reglamento:

http://boardgamegeek.com/filepage/78719/colonial-resumen-ayuda-de-juego

queroseno

Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #94 en: 07 de Febrero de 2013, 12:00:23 »
buenas,

echando un ojo al juego y esperando la segunda edición (parece que ya va a empezar a moverse) he estado mirando reseñas y en general son positivas, además me gusta el juego visualmente y la temática (soy fan del Struggle of Empires) ... pero he encontrado esta crítica en un blog y me ha sorprendido visto la buena puntuación en bgg:

muchas de las opciones y posibilidades del juego no llegan a usarse; no tiene sentido o apenas hay ocasión de hacerlo. Por ejemplo, en la mayoría de nuestras partidas, la gente optaba por la faceta comercial del juego dedicándose a usar la combinación de las cartas del Mercader y el Comerciante continuamente y consiguiendo así por lo general alzarse con la victoria. Se evitaba el conflicto directo con otros jugadores puesto que el juego permite esta posibilidad tan poco realista, lo que hace prácticamente inútil las opciones de la Guerra, el ataque de los piratas y la carta de Rebelde, componentes que pocas veces o nunca se usaron en las partidas que jugamos. Otros personajes como el Misionero se antojaban semi-inútiles la mayoría de las veces. Para más inri, las partidas jamás llegaron a las dos horas prometidas, todo lo más hora y media o poco más, y eso que intentamos variantes que supuestamente las hacían más largas y las mejoraban.

toda la reseña: http://ludotecaruthwen.blogspot.com.es/2012/05/colonial.html

¿Puede ser que esos defectos de los que habla se deban a una estrategia "muy eurogamer" de los participantes? no lo digo como crítica, simplemente puede ser cuestión de estrategia pero yo creo que si puedo repartir estopa la reparto y si me la pueden dar me la dan (haga falta o no  ;D, al menos en mi grupo quizá por ser más que nada guargameros...)

bueno, alguno que haya probado el juego y puede aportar algo...

Se habla en la BGG que la 2nd edicion trae cambios de reglas para pulir en juego pero no me queda claro en qué sentido.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2013, 12:21:54 por queroseno »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #95 en: 07 de Febrero de 2013, 12:08:40 »
Yo lo jugue el otro dia y a espera de confirmar en otra partida... me pareció un juego como poco pulido. Con un potencial muy chulo pero en el que las cosas no acaban de encajar. Eso si, caveat enorme, porque solo lo jugue una vez y es un jueguito al que hay que dar mas oportunidades.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

queroseno

Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #96 en: 07 de Febrero de 2013, 12:28:40 »
Yo lo jugue el otro dia y a espera de confirmar en otra partida... me pareció un juego como poco pulido. Con un potencial muy chulo pero en el que las cosas no acaban de encajar. Eso si, caveat enorme, porque solo lo jugue una vez y es un jueguito al que hay que dar mas oportunidades.

de esa misma falta de mecánicas pulidas habla precisamente la reseña... y estamos hablando de un juego caro (al menos para mi bolsillo, 60 € más o menos) como para no ser redondo como juego, indpendientemente de si gusta el juego o no.

des06

Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #97 en: 07 de Febrero de 2013, 13:05:11 »
Pues yo lo jugué el viernes pasado, con reglas de la segunda edición, y tengo la opinión contraria, jugamos cinco, e íbamos a cosas diferentes, yo en concreto a sacudir y a tener mucho mercante para transportar lo que producían los demás, en el tablero solo tenía dos territorios, y tuve mi oportunidad de ganar la partida, como también la tuvieron el que creo muchas colonias. Yendo a lo militar tienes, por un lado los px de ganar guerras, pero además puedes chantajear a los más débiles, recordad que el juego permite pasarte pelas entre jugadores etc.
Y desde luego acabar la partida en hora y media no lo veo, la nuestra fueron cerca de cinco horas, de hecho ese es el problema del juego, a la que uno se acerca a 10 px todo el mundo a por el, y así se alargan mucho las partidas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #98 en: 07 de Febrero de 2013, 13:07:36 »
Pues yo lo jugué el viernes pasado, con reglas de la segunda edición, y tengo la opinión contraria, jugamos cinco, e íbamos a cosas diferentes, yo en concreto a sacudir y a tener mucho mercante para transportar lo que producían los demás, en el tablero solo tenía dos territorios, y tuve mi oportunidad de ganar la partida, como también la tuvieron el que creo muchas colonias. Yendo a lo militar tienes, por un lado los px de ganar guerras, pero además puedes chantajear a los más débiles, recordad que el juego permite pasarte pelas entre jugadores etc.
Y desde luego acabar la partida en hora y media no lo veo, la nuestra fueron cerca de cinco horas, de hecho ese es el problema del juego, a la que uno se acerca a 10 px todo el mundo a por el, y así se alargan mucho las partidas.

Yo jugué con reglas de la primera y no avanzadas, probablemente en la segunda lo hayan pulido más.. (eso espero).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #99 en: 07 de Febrero de 2013, 16:16:25 »
De acuerdo con des06...

Y muy desacuerdo con el blog, pero es una opinión más y hay que tenerla en cuenta. Se usa todo. Es un juego que es fácil (mucho) quitar puntos a los demás (y eso es el enfrentamiento directo)...si el del blog no lo usa es decisión suya pero puede desbaratar mucho a alguien, equilibrando la partida para que uno no vaya solo y sea difícil remontar. Pero claro, como dice des eso alarga algo...

...Es un peaso de juego y aunque des y gelete me dirán lo contrario (sobre gustos...) para mi es mejor que struggle of empires. Muchísima más mlala leche que el Wallace.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #100 en: 07 de Febrero de 2013, 16:34:12 »
Hombre, no he jugado Colonial mas que una vez, pero mucha mala leche, pero muuuuucha mala leche tiene que tener para llegar a las rodillas de la mala leche que se da en el SoE, querido. :D :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #101 en: 07 de Febrero de 2013, 16:39:18 »
Es muy gratuito quitar puntos a los demás...el rebelde bien jugado la puede liar. Y el sólo la opción de guerra, sólo su existencia te hace jugar de otra manera porque sólo pensar las consecuencias jejeje

Como el de Wallace, hay que jugarlo varias veces para pillarlo, no es un "For Sale" que se le pilla a la primera. Es durillo y son muchos personajes a usar. Cuando juegues más ya me dirás...

Yo sólo he jugado dos veces al Struggle of Empires así que tampoco puedo afirmar con rotundidad...pero si un poquito jejejee

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #102 en: 07 de Febrero de 2013, 16:51:22 »
Ya os contaré cuando lo juegue con las reglas segunda edición.

El mapa precioso, por cierto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Arracataflán

Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #103 en: 08 de Febrero de 2013, 22:21:31 »
Gelete, ya estamos tardando en jugarlo. Vamos a buscar ocasión ya.

A mí me parece un juegazo. Tiene varias posibilidades (tampoco tantas) que sí se usan... sin se sabe jugar. Si no se sabe lo fácil es sota, caballo y rey pero eso es por que como el juego es interesante, te desentiendes un poco de los demás y no juegas para ganar sino para crecer aunque pierdas. Es como pasa con las primeras partidas de Agrícola, que juegas con tu granja sin preocuparte de los demás y al final descubres que es una birria.

Al Colonial hay que jugar para ganar y apuntando a largo plazo, cubriendo bien todas las situaciones en función de cómo vayan los rivales y asegurándote una posición sólida para el final o siendo capaz de amenazar la de quienes vayan a ganar y evitarlo. Si e sabe y haces eso has de jugar mucho más despacio y te vas fácilmente a las dos horas o más.

Acabo de jugar con mi hijo menor (ocho años) una partida para recordar las reglas para mañana, que jugaremos cinco y hemos tardado dos horas y media a pesar de que ya sabíamos jugar y no nos permitimos pensar mucho. Ciertamente mañana habrá que jugar de otra manera por que con cinco las partidas son distintas pero ha estado muy bien y ha sido muy ilustrativa a pesar de ello.

Y las reglas nuevas me parecen mejores que las primeras: son algo más simples y a la vez más efectivas. Eliminan cosas que fundamentalmente complicaban y alargaban y hacen más necesarias todas las opciones.

Insisto, Gelete, a ver cuándo.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #104 en: 09 de Febrero de 2013, 01:04:55 »
Ya os contaré cuando lo juegue con las reglas segunda edición.

El mapa precioso, por cierto.

Vamos a tener que jugar con las reglas primera edición 2.0. Las chupiguay de verdad, porque madre mia la de morcillas que os colé... :-[

Se me cae la cara de vergüenza repasando dudas y consultando hilos en bgg.

En mi defensa diré que si el juego es poco intuitivo de por si, las reglas lo complican mas aun.

Vamos, que no te quedes con esas impresiones que igual descubrimos hasta un juego nuevo y todo ::).

Eso si, me sigo quedando con el SoE. Me divierto mas.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!