logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 32238 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #105 en: 09 de Febrero de 2013, 01:26:07 »
Por cierto, duda que he posteado en bgg y que aun no ha obtenido respuesta (consultando tres hilos al respecto creo que la gente tampoco lo tiene claro del todo porque leo opiniones contrarias).

Con el Merchant mueves fichas de tu pool al mercado, tantas como flotas mercantes tengas. Hasta ahí todo bien. Todo claro. La duda viene con la regla que dice así: "Any counter on the map Controlling a Resource produces 1 Goods.
1. For every Goods shipped by a Merchant Fleet (from one of your controlled Resources or from another player’s), add a counter from your Pool to the Market."


No queda claro si cada ficha que haya en un recurso -que controles- te permite enviar una ficha al mercado, o si cada recurso que controles produce una ficha.
A priori no tiene micha importancia porque el limite mas comun suelen ser las flotas mercantes, pero claro, a la hora de enviar fichas de otros jugadores, la cosa cambia.

Y es que la traducción de la regla dudosa, es ambigua cuanto menos: "cualquier ficha en el mapa que controle un recurso normalmente producirá un bien". ¿A que se refiere con cualquier ficha? ¿A cualquiera de las que tengas? ¿Las que tengan el resto de jugadores cuentan?¿puedes embarcarlas de esos mismos recursos? .....

Y la verdad es que el nuevo reglamento no mejora la claridad de redacción.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

des06

Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #106 en: 09 de Febrero de 2013, 01:30:46 »
El SoE es, claramente, mejor juego, pero este no es malo ni mucho menos, si fuera más corto de hecho sería un pequeña joya, al final, cuando llevas 4h jugando piensas en la partidita de TtA que podías haber jugado y pierde jeje.

des06

Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #107 en: 09 de Febrero de 2013, 01:36:26 »
Darío, cada recurso lo controla sólo una ficha, la que está justo encima del recurso, quicir, sólo transportas un recurso por localización del mismo, si no sería mucha ventaja para los que jueguen a colonizar.

queroseno

Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #108 en: 09 de Febrero de 2013, 11:23:30 »
yo la verdad es que esperaba que el SoE y éste fueran juegos lo suficientemente distintos, más allá del parecido del mapa... ¿merece la pena tener ambos?  ???
« Última modificación: 09 de Febrero de 2013, 11:48:48 por queroseno »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #109 en: 09 de Febrero de 2013, 11:32:10 »
Yo también quiero una partida con las reglas bien :D

¡Morcillas power!

[:·:|:::]

des06

Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #110 en: 09 de Febrero de 2013, 14:23:11 »
Es que SoE y Colonial no se parecen nada más que en la temática. Son completamete diferentes.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #111 en: 09 de Febrero de 2013, 15:38:56 »
Es que SoE y Colonial no se parecen nada más que en la temática. Son completamete diferentes.

+1 a esto.
[:·:|:::]

Arracataflán

Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #112 en: 09 de Febrero de 2013, 22:10:25 »
Deinos, te digo lo mismo que a Gelete.

Las reglas nuevas yo creo que están bastante mejor a pesar de que hay algunas cosas que me parecen un tanto bestias, particularmente lo que han puesto después de fundar una colonia. Favorece muchísimo la colonia en yacimientos de oro.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2013, 18:12:12 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #113 en: 10 de Febrero de 2013, 10:36:50 »
Yo también quiero una partida con las reglas bien :D

¡Morcillas power!



+1 Arracataflan y Dario, yo me echaba otra encantadisimo de la vida, con esas reglas guays.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #114 en: 07 de Abril de 2013, 20:40:07 »
¡Hola a todos!
Si me compro el juego ahora, ¿ya viene con las reglas nuevas?
¿Edición 2.0?
Y la traducción que pululea por ahí, ¿Corresponde a las reglas nuevas?
Gracias.
 :D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #115 en: 11 de Abril de 2013, 14:23:07 »
¿Nadie que me pueda aclarar las dudas planteadas?
 8)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #116 en: 11 de Abril de 2013, 15:29:31 »
La verdad es que no se decirte, yo entiendo que la nueva versión viene con las nuevas reglas y componentes adaptados (que en realidad no es mas que cambiar el texto de algunas cartas y se puede jugar perfectamente con las version anterior), lo que no se decirte es si la edicion que se encuentra en tiendas ahora es la nueva.

Yo entiendo que si, pero para eso mejor ponte en contacto con la tienda a la que lo quieras comprar y que te aclaren ellos la duda, siempre sera imformacion de primera mano.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #117 en: 09 de Enero de 2014, 20:27:57 »
Buenas a todos, en primer lugar aclaro lo de la segunda edición:

Por lo que he visto en contraste con la primera, se han simplificado bastante las habilidades de todos los personajes, además de que se han incluido 10 dados especiales para combates y exploraciones (desconozco si estos dados especiales ya estaban antes para combatir, pero la exploración era con un dado normal, al parecer). Han cambiado el mapa minimamente y han añadido flechas para indicar adyacencias de territorios.

Por otro lado, la segunda edición incluye reglas para jugar de forma más "histórica", y se incluyen pegatinas para personalizar los contadores de cada nación. Comparando unas reglas y otras, veo más equilibradas, simples e intuitivas las de la segunda edición, pero con ello, nosotros en nuestra partida vimos que personajes como el rebelde o el misionero son bastante pobres y apenas se usan.

La verdad que lo de quitar la regla de corsarios no me ha convencido, ya que fomenta la interacción. He creado una hoja de ayuda que en su día se curró el compañero Karjedon, dejando sólo los nombres de los personajes y mezclando parte de las reglas de éstos de la primera edición, y parte de la segunda. A ver como lo véis los que tengáis más partidas a este juego (que nos encantó a los 5 que lo probamos):

Hoja de ayuda: https://dl.dropboxusercontent.com/u/110425056/Hoja%20de%20Ayuda%20-%20Europe.png


Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #118 en: 25 de Junio de 2014, 11:41:34 »
Perdón por el offtopic...

¿Alguien tiene traducidas las reglas de la segunda edición?
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

mapanico

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Almería
  • Entré en el laberinto y no he salido.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Reseñas Mínimas
    • Distinciones
Re:COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #119 en: 26 de Junio de 2014, 17:14:31 »
Aquí tienes un estupendo resumen, que lo incluye todo, realizado por el compañero "karjedon".

Es lo más completo que yo he podido encontrar.

http://www.boardgamegeek.com/filepage/78719/colonial-resumen-ayuda-de-juego