logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17710 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« en: 10 de Diciembre de 2011, 02:17:08 »
A ver si alguien me puede ayudar:

- ¿Se puede tener más de una ficha de foro del msmo tipo en el tablero personal?Por ejemplo,dos panes.

- En el setup,se preparan las fichas de acción en el tablero personal,luego se barajan las fichas de trajano y luego se roban 3 de las superiores¿no?.Dudaba de si las fichas de Trajano se escogían y luego durante la partida sí que se robaban las superiores de las pilas.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2011, 09:13:48 »
Hasta donde yo se y por las dos partidas que me he echado, puedes acumular panes, cascos y fuego todo lo que quieras, de hecho hay losetas que se puntuan al final de la partida, que dan 9 puntos por cada pan, casco o pira de fuego tengas.

En cuanto a tu otra duda, jugamos ha hacer las pilas de losetas y en el primer turno, cada jugador coge tres, vistas, y las coloca en las posiciones 2,4 y 6 creo recordar. Posteriormente puedes coger, activando la accion del arco de trajano, una loseta de arriba.


Saludos
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2011, 09:16:36 por OsKAríN »
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2011, 13:37:20 »
Hola,Oskarin...

Es cierto que la loseta de bonus que comentas creo que resuelve la duda,pero yo la interpreto de otra manera.Es que dice en el reglamento que esta loseta da puntos si se tiene "al menos" un casco,fuego o pan".
Interpreto que se pueden acumular las fichas,pero en cuanto a ese bonus,vale con que tengas una ficha y si tienes más,no da puntos por cada una.......no crees??

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2011, 13:46:06 »
Respecto a las fichas de los panes y los peces, gladiadores y fuego, se pueden acumular.

Y respecto a la loseta de bonus, te da 9 puntos si tienes 1 loseta del tipo adecuado; si tienes más, te las comes ;D

También se pueden utilizar los comodines para cumplir con esto, pero cada comodín solo puede utilizarse con 1 loseta de bonus. Es decir, si tienes las 3 losetas de este tipo (pan, casco, fuego) y 1 comodín (y ninguna otra ficha), sólo te da 9 puntos.

Un saludo!

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2011, 14:01:23 »
Gracias,compañeros...sospechaba que iba por ahí la cosa  ;)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2011, 16:40:05 »
Hola,Oskarin...

Es cierto que la loseta de bonus que comentas creo que resuelve la duda,pero yo la interpreto de otra manera.Es que dice en el reglamento que esta loseta da puntos si se tiene "al menos" un casco,fuego o pan".
Interpreto que se pueden acumular las fichas,pero en cuanto a ese bonus,vale con que tengas una ficha y si tienes más,no da puntos por cada una.......no crees??

Si, si, mira que he reeditado el post para redactarlo mejor y aún así daba a entender que si haces una pila de pan te "hinchas" de puntos al final con una sola loseta de puntos de victoria.

todo resuelto pues, gracias al compañero Lethan.

A disfrutar de un gran juego.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2011, 19:17:57 »
Planteo una duda que no me queda muy claro con los legionarios:

Cuando un legionario va con su comandante...¿Se puntúa de nuevo la provincia?

Un saludo.
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2011, 19:37:33 »
No entiendo bien la pregunta Gudix :S

El comandante cuando se mueve coge las losetas de bonus. Si llevas un legionario hasta el comandante, puntúas la provincia (el tope de puntos a no ser que ya haya un legionario de otro jugador, que entonces es el tope -3)

Y ya está, ya no vuelves a pillar puntos por esa provincias never in the life.

Espero haberte aclarado.

Un saludo!!!

Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2011, 19:47:49 »
Entonces el comandante no puntúa cuando entra en la provincia? Sólo el legionario?
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

Fermanowar

Trajan (Dudas)
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2011, 22:01:33 »
Buenas, el comandante solo coge la loseta que haya en la provincia, si es que hay alguna y es la unica manera de llevar legionarios a las provincias.

Saludos.

Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2011, 22:14:05 »
Muchas gracias por la aclaración, no me quedo del todo claro debido a ese comportamiento abusivo de puntos que hacíamos mal.

La próxima será mejor
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2011, 02:29:42 »
Fichas +2 por lo que entiendo se colocan en un sitio habilitado a ellas en el tablero personal y se quedan allí toda la partida. Si tengo una acción extra en el sitio donde tengo una ficha +2 puedo hacer esa acción extra 2 veces seguidas. ¿Verdad?
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2011, 07:10:03 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2011, 07:40:27 »
Fichas +2 por lo que entiendo se colocan en un sitio habilitado a ellas en el tablero personal y se quedan allí toda la partida. Si tengo una acción extra en el sitio donde tengo una ficha +2 puedo hacer esa acción extra 2 veces seguidas. ¿Verdad?
Verdad
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2011, 09:25:35 »
La acción extra sólo actúa en la bandejar final, no?

Así, la acción extra que te da en la zona de construcción la primera vez que va al tablero personal no se tiene en cuenta para la acción extra, no?

Un saludo
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2011, 09:44:58 »
La acción extra sólo actúa en la bandejar final, no?

Así, la acción extra que te da en la zona de construcción la primera vez que va al tablero personal no se tiene en cuenta para la acción extra, no?

Un saludo

No te entiendo muy bien...
La acción extra al construir te la dan tras poner una teja en uno de los huecos de tu tablero donde no tenías teja. Si ya tenías teja, la nueva va encima pero ya no te dan acción. La acción extra se ejecuta después de la acción que estás haciendo, es decir, nada más colocar la teja.