logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17750 veces)

ega

Trajan (Dudas)
« Respuesta #60 en: 04 de Julio de 2012, 00:27:04 »
como si bajaras al final de juego el comodin frente tuyo sin el requisito del barco (cosa que no se hizo  con ninguna carta)

No seria más lógico, haber bajado antes cualquier carta ante tí que puntue, y entonces si

donde pone esto?, porque veo que se puede interpretar de las dos formas, y no es lógico ni una cosa ni otra, cuando el manual no lo especifica claramente

 tambien podrian haber sido 2 puntos en vez de 3, si tus losetas estaban invertidas?,  enfin sigo con la misma duda

ega
« Última modificación: 04 de Julio de 2012, 00:49:27 por ega »

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #61 en: 04 de Julio de 2012, 10:24:05 »
Dicen las reglas en la página 11:

Commodity wild card: This wild card is a substitute for any commodity card. It is removed from the game after it has been used.

If not used during the game, it may still be used during final scoring (bonus tiles).


Yo de eso entiendo claramente que si lo tienes al final de la partida, lo usas como una carta cualquiera, y te da tus 3 puntos (o 2 si la loseta está en gris, como tú has dicho).

A lo de haber bajado antes al menos una carta ni le veo la lógica ni las reglas hacen ninguna referencia que haga pensar eso.

ega

Trajan (Dudas)
« Respuesta #62 en: 04 de Julio de 2012, 13:48:28 »
gracias

Lo comentaré con mi amigo, y ya tomaremos esta norma para futuras partidas, dato curioso es que en esta partida, yo ganaba, entonces con esta loseta como comodin el me empata, y como estaba en el senado màs alto, el empate esta a su favor,

No teníamos claro el desenlace  merçi

ega

darthhh

Trajan (Dudas)
« Respuesta #63 en: 12 de Noviembre de 2012, 02:58:04 »
Refloto el hilo para un par de dudas:
- las losetas lilas, de votos del senado, se usan a final de año (obligstoriamente ademas) para subir, pero te dan los puntos de donde has llegado o es solo psra coger la loseta amarilla?
- La dichosa accion de barco, alguien la usa bn? Me explico, he intentado hacer partidas usandola y demas pero me parece un pufo tremendo. No coges muchas cartas, gastas una accion en coger una boca arriba o dos boca abajo y devuelves una, otra en ir al barco(q es jodido tener algo q llevar), os merece la pena?
un saludo!

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #64 en: 12 de Noviembre de 2012, 08:08:30 »
:
- las losetas lilas, de votos del senado, se usan a final de año (obligstoriamente ademas) para subir, pero te dan los puntos de donde has llegado o es solo psra coger la loseta amarilla?

 No da puntos, solo suma votos.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #65 en: 12 de Noviembre de 2012, 08:36:33 »
- La dichosa accion de barco, alguien la usa bn? Me explico, he intentado hacer partidas usandola y demas pero me parece un pufo tremendo. No coges muchas cartas, gastas una accion en coger una boca arriba o dos boca abajo y devuelves una, otra en ir al barco(q es jodido tener algo q llevar), os merece la pena?
un saludo!
Aclarar que después de robar dos boca abajo y juntarlas a tu mano, te descartas de una (no tiene por qué ser de las que robaste). También tienes la loseta Trajan de robar 2 (y te da puntos), la losetita de carta comodín para combar a tu gusto, tres cartas al comienzo y que, aparte de poder dar muchos puntos el embarque (normalmente entre 10 y 20), las losetas de senado también te bonifican algunos bienes. ¡No está tan mal!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #66 en: 12 de Noviembre de 2012, 13:19:06 »
Los barcos hay que combarlos con el senado sí o sí.

Cibarius

  • Visitante
Trajan (Dudas)
« Respuesta #67 en: 23 de Noviembre de 2012, 17:13:24 »
Una dudilla, ¿Se puede tener más de una ficha de trajano del tipo (Pan, Circo, Religión) en tu tablero, o solamente se puede tener una de cada?
Si lo último es correcto y se repite una demanda del pueblo, entonces habrá que ir al menos a por una ficha de foro correspondiente a la demanda, ¿es así?

Gracias

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #68 en: 25 de Noviembre de 2012, 01:07:13 »
Se pueden tener todas las que quieras sin problemas, de ese tipo de losetas o de cualquier otro.

Cibarius

  • Visitante
Trajan (Dudas)
« Respuesta #69 en: 26 de Noviembre de 2012, 01:23:24 »
Gracias Lethan!!

Otra duda más, ¿las cartas jugadas con la acción de cargar el barco, se ponen en el mismo lugar en la mesa que las que jugamos cuando bajamos 1 ó 2 cartas?, es decir, las cartas que se usan para los barcos y que ya puntúan por ello, ¿sirven al final de la partida para obtener puntos extra con las losetas de puntuación de materias primas?

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #70 en: 26 de Noviembre de 2012, 07:47:31 »
Otra duda más, ¿las cartas jugadas con la acción de cargar el barco, se ponen en el mismo lugar en la mesa que las que jugamos cuando bajamos 1 ó 2 cartas?, es decir, las cartas que se usan para los barcos y que ya puntúan por ello, ¿sirven al final de la partida para obtener puntos extra con las losetas de puntuación de materias primas?

No. El razonamiento es sencillo, si fuera así no tendría ningún sentido la acción de bajar 1 o 2 cartas a la mesa, ya que siempre saldría más rentable enviar mercancias, dado que te llevarías puntos por las 2 cosas. O bajas cartas a la mesa o envías mercancías en los barcos.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #71 en: 26 de Noviembre de 2012, 11:30:43 »
Gracias Lethan!!

Otra duda más, ¿las cartas jugadas con la acción de cargar el barco, se ponen en el mismo lugar en la mesa que las que jugamos cuando bajamos 1 ó 2 cartas?, es decir, las cartas que se usan para los barcos y que ya puntúan por ello, ¿sirven al final de la partida para obtener puntos extra con las losetas de puntuación de materias primas?

Esto ya estaba contestado.

He jugado varias veces y en las reglas no queda claro esto. Es más, decis que es de una manera pero en las reglas no dice que sea así:

Referido a las cartas jugadas, tenemos cuatro acciones:

1- ...
2- ...
3- Dejar dos cartas en la mesa para puntuar al final y coger otras dos.
4- Jugar varias cartas en un barco.

En la acción 3 el manual especifica que se dejan ahi, pero no lo hace así en la acción 4. ¿Clarifica esto en alguna parte? Porque entiendo que esas cartas se descartan, no te cuentan puntos.
Mira,te lo copio-pego del mismo link que ha puesto el compañero..en la página 6,primer párrafo:

If the ship’s colored front side is visible, the player flips it
to its gray back side – otherwise they leave it as it is! The
played cards are added to the player’s personal display.



Las reglas dicen claramente que esas cartas se quedan es tu espacio personal para puntuar al final de la partida con las losetas de bonus del senado.

No. El razonamiento es sencillo, si fuera así no tendría ningún sentido la acción de bajar 1 o 2 cartas a la mesa, ya que siempre saldría más rentable enviar mercancias, dado que te llevarías puntos por las 2 cosas. O bajas cartas a la mesa o envías mercancías en los barcos.

Lo siento mortimer, pero no es asi. Si que tiene sentido porque con una o dos cartas el combo es pequeño y no robas cartas, mientras que bajándolas date cuentas que repones las que bajes.
Puede interesar bastante.

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #72 en: 26 de Noviembre de 2012, 12:09:33 »
OK. Gracias por la aclaración.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Cibarius

  • Visitante
Trajan (Dudas)
« Respuesta #73 en: 26 de Noviembre de 2012, 12:29:18 »
Gracias a los dos!! Cierto es que en las reglas no lo deja muy claro, a mi parecer. Entonces todas al mismo sitio...
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2012, 12:31:01 por Cibarius »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #74 en: 26 de Noviembre de 2012, 17:39:14 »
Gracias a los dos!! Cierto es que en las reglas no lo deja muy claro, a mi parecer. Entonces todas al mismo sitio...
yo creo que sí lo deja claro. En ambas opciones dice que esas cartas van al Personal Display, y también dice que las cartas en el Personal Display pueden dar puntos al final por losetas de Senado.
Importante lo de bajarlas sin embarcar y rellenar mano, ¡se suele olvidar!

¡Un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!