logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17731 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #45 en: 23 de Enero de 2012, 16:28:52 »
He jugado varias veces y en las reglas no queda claro esto. Es más, decis que es de una manera pero en las reglas no dice que sea así:

Referido a las cartas jugadas, tenemos cuatro acciones:

1- ...
2- ...
3- Dejar dos cartas en la mesa para puntuar al final y coger otras dos.
4- Jugar varias cartas en un barco.

En la acción 3 el manual especifica que se dejan ahi, pero no lo hace así en la acción 4. ¿Clarifica esto en alguna parte? Porque entiendo que esas cartas se descartan, no te cuentan puntos.
Mira,te lo copio-pego del mismo link que ha puesto el compañero..en la página 6,primer párrafo:

If the ship’s colored front side is visible, the player flips it
to its gray back side – otherwise they leave it as it is! The
played cards are added to the player’s personal display.


popo13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: ibiza
  • Cerebros,.. cerebros frescos...!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #46 en: 27 de Enero de 2012, 09:19:35 »
Alquien que al final entienda lo de las acciones extras si puede explicarlo porque tengo un lio que no me aclaro
y el +2 una vez conseguido nunca se descarta o una vez usado se pierde.

Necesito vuestra ayuda.


Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #47 en: 27 de Enero de 2012, 14:13:49 »
Alquien que al final entienda lo de las acciones extras si puede explicarlo porque tengo un lio que no me aclaro
y el +2 una vez conseguido nunca se descarta o una vez usado se pierde.

Necesito vuestra ayuda.


NO soy capaz de explicarlo mejor:
Gracias por el link.

Supongo que el truco está en diferenciar entre acciones adicionales y acciones extra:

- Adicionales se ganan con la construcción y pueden ser varias por turno.
- Extra son las que haces al descartar ficha de acción extra y sólo se puede hacer una vez(dos con la ficha +2) en el turno.

Y cuando hace una adicional puedes usar una ficha de acción extra.

¿No?

Txuskologo

Trajan (Dudas)
« Respuesta #48 en: 02 de Mayo de 2012, 16:08:34 »
Buenas,

Despues de la primera partida hay 3 cosas que no me quedan claras:

- acciones del rondel: si tengo más de 5 cilindros en una casilla puedo repetir esta misma acción o tengo que llenar con dos cilindros alguna de las casillas anteriores para quedarme sin cilindros antes de volver a caer en la misma? Espero haberme explicado.
- tema cartas del barco: según he leído, tanto si bajas cartas como si cargas el barco, todas estas cartas quedan delante de tí hasta el final de la partida. Es así? El motivo para hacer esto es únicamente para puntuar las losetas de bonus del senado o hay algún otro motivo de puntuación que se me escapa?
- el tema de las acciones +2 y extra todavía no me queda claro del todo pero me conformo con lo explicado por aquí  ;D.

Gracias

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #49 en: 02 de Mayo de 2012, 18:37:01 »
Buenas,

Despues de la primera partida hay 3 cosas que no me quedan claras:

- acciones del rondel: si tengo más de 5 cilindros en una casilla puedo repetir esta misma acción o tengo que llenar con dos cilindros alguna de las casillas anteriores para quedarme sin cilindros antes de volver a caer en la misma? Espero haberme explicado.
- tema cartas del barco: según he leído, tanto si bajas cartas como si cargas el barco, todas estas cartas quedan delante de tí hasta el final de la partida. Es así? El motivo para hacer esto es únicamente para puntuar las losetas de bonus del senado o hay algún otro motivo de puntuación que se me escapa?
- el tema de las acciones +2 y extra todavía no me queda claro del todo pero me conformo con lo explicado por aquí  ;D.

Gracias

¡Hola!

- Sí, si tienes 6 y eliges coger de ese plato entonces repetirás esa acción. Sólo se deja uno por plato y haces la acción donde dejes el último.

- Es así, se quedan delante y el motivo son los bonus del senado. ¡Cooorreto!

- :D Sí, es un poco lío pero de todas formas los casos extremos esos de hacer un porrón de acciones no se dan tanto. Realmente cuesta mucho pillar las losetas hexagonales de acción extra, coger los +2 y ponerlos en el sitio adecuado, etc. Se me ocurre que un +2 en la de construcción, con loseta de acción extra  en construcción, te permitiría disparar al comienzo de la partida, con suerte, otras 3 acciones (por el bonus de primera construcción en cada tipo (ventana, puerta, fuente, etc...). Si alguna de esas 3 acciones tuviera a su vez loseta de acción extra o incluso un +2... pues más acciones. Pero vamos... que cuesta jaja Lo mismo que planificar el rondel a 3-4 turnos por delante... ¡pérdida neuronal masiva! :D

¡Un abrazo y espero haberte servido de ayuda!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Txuskologo

Trajan (Dudas)
« Respuesta #50 en: 02 de Mayo de 2012, 19:30:16 »
¡Hola!

- Sí, si tienes 6 y eliges coger de ese plato entonces repetirás esa acción. Sólo se deja uno por plato y haces la acción donde dejes el último.

- Es así, se quedan delante y el motivo son los bonus del senado. ¡Cooorreto!

- :D Sí, es un poco lío pero de todas formas los casos extremos esos de hacer un porrón de acciones no se dan tanto. Realmente cuesta mucho pillar las losetas hexagonales de acción extra, coger los +2 y ponerlos en el sitio adecuado, etc. Se me ocurre que un +2 en la de construcción, con loseta de acción extra  en construcción, te permitiría disparar al comienzo de la partida, con suerte, otras 3 acciones (por el bonus de primera construcción en cada tipo (ventana, puerta, fuente, etc...). Si alguna de esas 3 acciones tuviera a su vez loseta de acción extra o incluso un +2... pues más acciones. Pero vamos... que cuesta jaja Lo mismo que planificar el rondel a 3-4 turnos por delante... ¡pérdida neuronal masiva! :D

¡Un abrazo y espero haberte servido de ayuda!


Muchas gracias por tus respuestas   :), me queda todo claro pero me has abierto el apetito  ;D. A ver, si tengo 6 puedo repetir acción, ok, pero si tengo más de 6, puedo poner dos cilindros en la acción que quiera? Y puedo poner hasta 3 en una acción?

Saludos!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #51 en: 02 de Mayo de 2012, 19:39:51 »
A ver, que nos estamos haciendo un lío con los números... ;D

Se supone que tienes 12 cilindros y 6 espacios donde colocarlos, ¿no? Entonces es materialmente imposible que pongas 3 en el mismo sitio (a no ser que ya hubiera allí 1 o 2 previamente, claro ;)). En el hipotético caso en que hubieras juntado todos los cilindros en el mismo espacio (eso sí, tras recoger tus sesos que habrían quedado esparcidos por la sala después de tamaño logro :P) colocarías dos en cada bandeja, terminando y ejecutando la misma en la que empezaste. 8)

Txuskologo

Trajan (Dudas)
« Respuesta #52 en: 02 de Mayo de 2012, 22:06:48 »
A ver, que nos estamos haciendo un lío con los números... ;D

Se supone que tienes 12 cilindros y 6 espacios donde colocarlos, ¿no? Entonces es materialmente imposible que pongas 3 en el mismo sitio (a no ser que ya hubiera allí 1 o 2 previamente, claro ;)). En el hipotético caso en que hubieras juntado todos los cilindros en el mismo espacio (eso sí, tras recoger tus sesos que habrían quedado esparcidos por la sala después de tamaño logro :P) colocarías dos en cada bandeja, terminando y ejecutando la misma en la que empezaste. 8)

Perfectamente claro. Muchas gracias!  :)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #53 en: 03 de Mayo de 2012, 11:52:48 »
Muchas gracias por tus respuestas   :), me queda todo claro pero me has abierto el apetito  ;D. A ver, si tengo 6 puedo repetir acción, ok, pero si tengo más de 6, puedo poner dos cilindros en la acción que quiera? Y puedo poner hasta 3 en una acción?

Saludos!
Tú coges todos los que tengas en uno de los platos, y en sentido horario vas dejando UNO en cada plato subsiguiente. Con 6 el último que dejas será en el plato en que empezaste y harás esa acción. Con 7 el último que dejas será en el plato siguiente al que empezaste en sentido horario, y harás esa acción. Y así sucesivamente. Si al acabar de hacer esto hay más de un cilindro en un plato es porque ya habría ahí alguno antes de empezar a colocar tus 6, 7, loquesea cilindros :D

¡Un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Ric

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Tenemoz a Zanzón, el azezino saduzeo!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #54 en: 18 de Junio de 2012, 14:43:07 »
Hola!!

Quería retomar este hilo porque en breve voy a hacer mi primera partida al Trajan. Por ahora tengo (sobre el papel) una duda. Sé que me surgirán muchas más, supongo, pero esta, tal y como está redactada, no la consigo entender. Quizás le busco tres pies al gato...A ver, dice que cuando ejecutas la acción de puerto, "si el anverso a color de la ficha es visible, el jugador le da la vuelta al lado gris -en caso contrario la deja como está...Mande???? Es decir, que sólo se puede jugar una vez cada barco por su lado de color? Debo ser ceporro, pero es que no lo veo claro.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #55 en: 18 de Junio de 2012, 15:15:56 »
si, cada lapso de tiempo correspondiente (no recuerdo cual es exactamente), solo se puede entregar 1 vez al barco por el lado de color, y llevarte esa cantidad de PV.
A partir de entonces, si queires entregar en ese barco... por el lado gris, que son menos PV

Comet

Trajan (Dudas)
« Respuesta #56 en: 18 de Junio de 2012, 15:17:52 »
Hola!!

Quería retomar este hilo porque en breve voy a hacer mi primera partida al Trajan. Por ahora tengo (sobre el papel) una duda. Sé que me surgirán muchas más, supongo, pero esta, tal y como está redactada, no la consigo entender. Quizás le busco tres pies al gato...A ver, dice que cuando ejecutas la acción de puerto, "si el anverso a color de la ficha es visible, el jugador le da la vuelta al lado gris -en caso contrario la deja como está...Mande???? Es decir, que sólo se puede jugar una vez cada barco por su lado de color? Debo ser ceporro, pero es que no lo veo claro.

Al dar la vuelta a la ficha de barco, tiene unos valores de puntuación menores, por lo que los siguientes jugadores que quieran realizar esa acción obtendrán menos puntos. Al final de la ronda, se le da la vuelta al barco (o barcos) para que muestre su cara de color hasta que alguien vuelva a usarla y darle la vuelta... y así.

Ric

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Tenemoz a Zanzón, el azezino saduzeo!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #57 en: 19 de Junio de 2012, 21:12:52 »
Pues muchas gracias por las aclaraciones. Entonces a cada ronda le doy la vuelta si está por el lado gris. Bueno, ya me surgirán más dudas mañana cuando juegue, seguro. Ya hay ganas de probar este juegazo.

ega

Trajan (Dudas)
« Respuesta #58 en: 03 de Julio de 2012, 22:14:17 »
Hola! a la tercera partida y nos sale una duda en el recuento de puntos.

La situación es la siguiente  al final de la partida :

-  Uno de los jugadores se ha quedado en su tablero de jugador con un comodin de carta de mercancía sin usar.

-  No ha bajado durante toda la partida  ninguna carta que tenga frente a sí, para la puntuación final

-  Pero tiene dos losetas de estas que cuentan 3 PV por cada una de estas cartas de mercancía frente suyo,  aunque repito no tiene ninguna carta en la mesa.

La reglas dicen  " si no se usa durante la partida (el comodín), siempre puede valer para el recuento final (fichas de bonificación) "


Mi preguna es  :  En esta situación la ficha comodin puntúa?

ega
« Última modificación: 03 de Julio de 2012, 22:19:33 por ega »

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #59 en: 03 de Julio de 2012, 23:18:12 »
Sí, 3 puntitos por esa ficha de comodín sin usar, como si fuese una carta de alguno de los tipos de las losetas.