logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3669 veces)

Rascolnicov

Duda, ¿Como escanear un tablero?
« en: 11 de Diciembre de 2011, 13:06:31 »
Hola a todos.

Pues eso, quiero escanear un tablero pero es grande (tipo monopoli) y no me cabe en el escaner, no me cabe ni siquiera un cuadrante completo.

¿Teneis vosotros algun truco o consejo para escanearlo?
¿se podra escanear en una copisteria?

saludos.

gekkonidae

Re: Duda, ¿Como escanear un tablero?
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2012, 19:16:19 »
Hombre, como escaneo casero cutre puedes ponerlo apoyado en la pared y hacer un foto con una cámara de gran resolución usando un trípode.

Pero supongo que en una copistería saldrá mejor.

Por cierto ¿Cómo anda Razumikin?  ;)
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Donegal

Re: Duda, ¿Como escanear un tablero?
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2012, 19:21:31 »
Yo lo hago por partes y luego pegandolos. Aunque hay que tener en cuenta que la zona más cercana a los bordes del tablero sale algo borrosa
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

mr.smile

Re: Duda, ¿Como escanear un tablero?
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2012, 18:24:16 »
escanealo por partes. Despues en photoshop lo ensamblas al tamaño que quieras
saludos!
Autor de Juegos de mesa

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Duda, ¿Como escanear un tablero?
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2012, 18:37:07 »
Si escaneas por partes, es posible que necesites un scanner al cual se le pueda quitar la tapa. Tamnbién será necesario un buen software para reducir el granulado de la imagen, por si no manejas bien el Ps (existe uno muy sencillo de Micrografx llamado Picture Publisher 10, que tiene un wizard de escaneo bastante completo).
 ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Duda, ¿Como escanear un tablero?
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2012, 20:54:56 »
Yo uno que hice lo hice con fotos (un montón) que luego ensamblé. Ni escaner ni nada.

Modular Terrain

Re: Duda, ¿Como escanear un tablero?
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2012, 16:21:05 »
Autostitch es un programa para hacer fotos panorámicas, o no panorámicas, enormes uniendo fotos pequeñas.

Si escaneas el tablero por partes, fijándote en que los bordes de unas imágenes se repitan en las otras, podrías usar el Autostitch para que las una el solito.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Duda, ¿Como escanear un tablero?
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2012, 16:59:52 »

desertrat

Re:Duda, ¿Como escanear un tablero?
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2014, 16:16:18 »
Reabriendo un poco este hilo...

Por mi experiencia no es posible escanear bien un tablero de casi cualquier juego de mesa ( Risk por ejemplo) con una multifunción de las formato A4. La única solución que veo viable es un escáner plano, pero no estoy en el mundillo. Alguien que conozca marcas/modelos de escáner plano? Y si son más grandes que A4 mejor.

Un saludo.

ximocm

Re:Duda, ¿Como escanear un tablero?
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2014, 15:48:31 »
Por mi experiencia no es posible escanear bien un tablero de casi cualquier juego de mesa ( Risk por ejemplo) con una multifunción de las formato A4. La única solución que veo viable es un escáner plano, pero no estoy en el mundillo. Alguien que conozca marcas/modelos de escáner plano? Y si son más grandes que A4 mejor.

Hace tiempo tuve este dilema y vi que un escaner A3 es la solucion para la mayoria de los tableros.

Primero mire modelos y precios y al final vi que no me resultaba muy rentable.

La solucion fue buscar una tienda multicopista con un modelo de fotocopiadora que no tiene reborde alrededor (o por lo menos por un lado no). Asi se evita que se doble el tablero y se vea borroso o con sombras.

Y creo que no me llegaba a un par de euros.... y no es lo  mismo 9 trozos en A4 que 4 en A3... a la hora de montarlo mucho mejor.

un saludo

EDITO: Ahora mismo he mandado escanear un tablero en la copisteria. Me cobran a 0.10 el A4 y a 0.20 el A3. Ha escaneado 2-A3 y 2-A4 asi que me ha salido a 0.60 el tablero entero.

Y lo mejor es que son menos partes para unir y la fotocopiadora no tiene esos rebordes que hace que se doble el tablero y provoque sombras o zonas borrosas.

La pregunta... ¿cuantos tableros tendria que escanear para que me resultase rentable comprarme uno?. Viendo el precio y el uso que le vais a dar, sera muy facil de averiguar la respuesta correcta ;)

un saludo
« Última modificación: 28 de Marzo de 2014, 20:14:37 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com