logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8470 veces)

Anaskela

DUNE: RESEÑA DE UNA EXTRAÑA PARTIDA
« en: 12 de Mayo de 2007, 11:14:10 »
Jugadores: Makross (Cofradia), Speedro ( Fremen ), Kons (Harkonnen), Alzarot (Atreides), Aro ( Emperador ) y yo ( Bene G.).
Lugar: Laberinto

Tras una más ó menos acertada explicación del reglamenteo básico (con el que jugamos) por parte de Kons y mia, únicos que "sabíamos" jugar. Empezamos la partida.

Los tres primeros turnos fueron de tanteo, siendo lo único destacable algún "bofetón" por conseguir la drog....digo especia.

En el turno cuatro, los atreides deciden mandar la tormenta a dar un bun paseo en sent¡do contrario ( carta de control climático) para barrer a los recolectores de especia y entonces el emperador completa la bromita, jugando "Family Atomics ", destruyendo la muralla escudo. A tomar por saco el 90 % de las fichas, dejando Carthag y Arrakeen pelados.   :o

  Buen momento para que alguien ( yo mismo ) lanzase un ataque suicida , no para ganar que estaba chungo, si no para tener "algo de peso" en las alianzas si el cochino gusano aparecia algún día. Pasó lo lógico y la cosa quedó repartida.

Turno 5 y aquí todo sigue igual, la cofradia y el emperador haciendo pasta y el resto sin dinero ni tropas ( los tanques de clonación parecian la L1 del metro de Madrid en hora punta  :P ).

Turno 6, mi hora de la verdad (mi predicción. victoria de los Harkonnen en el turno 6). Aparece el gusanillo y hay por fin Nexus ( demasiado tarde para mi ). Establezco alianza con los Atreides y espero resultados. El emperador y los fremen se alian y, dependiendo de como quede la cosa, tengo dos opciones:
Invitar a los Harkonnen e intentar que sus traidores y los poderes de combate combinados nos den la victoria o dejar que los Harkonnen vayan a otro grupo y hacerme el "sueco" apoyando el mio. A final acaba produciendose la primera posibilidad y con ella mis esperanzas de ganar se van al traste.

A partir de aquí lo inevitable, batallas que nos dejaban "pelados" sin solución de continuidad, ya que ninguno de nosotros se dio cuenta que toda la especia estaba en manos de un grupo hasta que fue más evidente,de todos modos sólo salió un gusano más en el turno 7, cuando aún la cosa estaba igual que en el 6.

Victoria de Fremen, Cofradía y Emperador en el turno 9 ( ó 10, no me acuerdo ).


Alzarot

  • Visitante
RE: DUNE: RESEÑA DE UNA EXTRAÑA PARTIDA
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2007, 11:37:24 »
Madre mia, era la "Tormenta Perfecta" en el mismo turono perdi 20 tropas (osea el total de tropa que me dieron en el juego) asi que mi unica manera de ganar era con una buena alianza, pero...

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUNE: RESEÑA DE UNA EXTRAÑA PARTIDA
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2007, 11:47:11 »
En definitiva, las impresiones de la gente que jugó por primera vez ¿furon buenas?

makross

RE: DUNE: RESEÑA DE UNA EXTRAÑA PARTIDA
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2007, 12:04:25 »
Fue mi primera vez y sí me gustó bastante, comentaba Speedro que después de jugar tu primera partida disfrutas recordándola y analizando qué cosas podrías haber hecho mejor, dan ganas de jugar la segunda sin dudarlo.

Al principio estábamos muy patos, yo me quejé agriamente por tener que jugar con la cofradía pero tal como se dieron las cosas fue una buena opción (la gente sin tropas y sin pasta) pues me permitió meterme en la alianza ganadora. Recuerdo la primera pelea entre AROdedebolla (emperador) y yo donde ninguno teníamos muy claro cómo iba el tema y salió como el culo (por no saber qué poner exactamente).

Conforme avanzaba la partida le veías más posibilidades, pero fue una partida rara porque hasta el turno 6-7 no salió ningún gusano y luego salieron 3 seguidos, en la "tormenta perfecta" y el gusano subsiguiente yo perdí 12 tropas, quedándome con 3 en el tablero, los fremen en ese momento tenían más tropas que el resto de jugadores juntos (7). En esa situación la partida era agónica, se alargó bastante por la falta de tropas y de opciones, nos "saltamos" la regla de hacer alianzas de 2 jugadores únicamente e hicimos dos alianzas de 3 jugadores cada una, de un lado los que tenían tropas y pasta y de otro los que tenían poderes especiales en combate (traidores a tutiplén, obligar a jugar una carta y ver una carta del contrario, pero aún así sin tropas y sin poder coger cartas en casi 2 turnos de juego se quedaron sin posibilidades.

Al final mi láser nos dió la victoria al conseguir la quinta ciudad en el tablero.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Speedro

RE: DUNE: RESEÑA DE UNA EXTRAÑA PARTIDA
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2007, 13:03:24 »
Al final mi láser nos dió la victoria al conseguir la quinta ciudad en el tablero.

Ejem ejem...  mis chicos del frente polisario nos dieron la victoria, salieron del campamento de refugiados en tropel y terminaron con los chicos de las multinacionales malosos, psíquicos sin fronteras y nobleza que quería colonizarnos...  jugosa fue la alianza con el emperador, bonitos juguetes me dio  a cambio de esa cosa azul que tenemos por todas partes y que no sirve para nada... ( caca de gusano, y pensar que se fuman eso...  hay que ver estos extranjeros que raros son ). En cuanto a la cofradia, siempre será útil una agencia de viajes en arrakis, digo yo. Ademas de los cheques viaje y las visitas guidas, aportó a la alianza la ultima ciudad que necesitábamos y el ataque final, por necesidades tácticas, quedo en sus manos.

Saludetes  ;D 

P.S: Recuerden, ahora que controlamos arrakis, hemos podido recalificar de rustico (si, de donde sale esa cosa azul) a urbanizable, pronto saldra a la venta la primera fase de Habanya Ridge D'OR-Ciudad de vacaciones, Cielago North - Golf y Playa (si, si, mar no hay, pero arena de playa un rato) y por supuesto el parque tematico de Shield Wall, con las famosas atracciones de tiro al harkonnen, la cuchilleria de atreides y Brain Academy Bene Geserit.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

makross

RE: DUNE: RESEÑA DE UNA EXTRAÑA PARTIDA
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2007, 13:33:04 »
La cofradía os dió 2 ciudades y sino llega a ser por ella el emperador se iba a comer los mocos y tú ibas a llenar el desierto de fremen, pero de ahí no salías :P.

¡Que ingratos son los hippies!, se creen que por no pagar dinero para meter gente en dune se pueden saltar el resto de legislaciones y pirámides de poder, la cofradía es la especia (acabé con más de 30 de especia) y gracias a nosotros y nuestros acuerdos comerciales podéis disfrutar (brevemente, eso sí) de un periódo de paz y tranquilidad antes de que seais traicionados por nuestros siguientes aliados. Es una pena pero la globalización manda :P.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Alzarot

  • Visitante
RE: DUNE: RESEÑA DE UNA EXTRAÑA PARTIDA
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2007, 13:52:37 »
A por cierto me gusto mucho y me gustaria jugar otra partida haber si no comento los mismos errores que en esta partida en la que me fallo la memoria al no recordar que Arosdecebolla tenia el atomic family y eso que se la vi coger yo!!!!!!

ARO

RE: DUNE: RESEÑA DE UNA EXTRAÑA PARTIDA
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2007, 13:59:19 »
y entonces el emperador completa la bromita, jugando "Family Atomics ", destruyendo la muralla escudo. A tomar por saco el 90 % de las fichas, dejando Carthag y Arrakeen pelados.   :o

uuuh, uuuh, aa, HUAA HAAA HAAAAA, UAAAHHH HAAA HAAAA!!!!!!!!

siiiiii, el dune mooooolaaa, bueeeeno

qué buenas vuestras caras cuado se quedó el 80% de las fichas del juego en los tanques

Era mi primera partida. Quizás un poco largo, me daban ganas de parar y hablar de algo en muchas ocasiones. De todos modos, de los juegos largos que he jugado, no me parace nada mal. Ahora, como ya comentamos, no me parece un juego para pagar mucho dinero por él. ::)

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUNE: RESEÑA DE UNA EXTRAÑA PARTIDA
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2007, 17:59:53 »
Mira que me dais envidia, Arodecebolla dale una oportunidad mas, lo que no entiendo es que se os hiciese tan largo  ???

kons_11

RE: DUNE: RESEÑA DE UNA EXTRAÑA PARTIDA
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2007, 20:49:03 »
A mi el juego tambien se me hizo un poco largo... me gusta mas cuadno la partida es rapidita, perovamos el juego no esta mal y siempre tengo la sensación de que no le acabo de coger el truquillo al juego.

makross

RE: RE: DUNE: RESEÑA DE UNA EXTRAÑA PARTIDA
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2007, 23:54:23 »
Mira que me dais envidia, Arodecebolla dale una oportunidad mas, lo que no entiendo es que se os hiciese tan largo  ???


Yo creo que fue por dos razones básicamente:

a) No salió ningún gusano hasta la mitad de la partida, jugando 6 es casi imposible que uno gane en solitario.
b) La "tormenta perfecta" hizo que en el tablero quedaran unas 10 tropas en total, nadie con fichas en la reserva (o muy pocas) y casi nada de pasta para revivirlas y desembarcarlas, con lo que las últimas peleas eran agónicas (2vs3, 3vs3).

Supongo que si salen alianzas casi desde un principio y hay gente con tropas, pues se puede hacer un ataque más claro imposible de parar, pero tal como estaba la situación, menos mal que hicimos alianzas de 3, que sino todavía estamos jugando :D.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUNE: RESEÑA DE UNA EXTRAÑA PARTIDA
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2007, 08:41:29 »
¿cuánto tardásteis? ¿váis a echar otra? nene tere.  :-\
666

kons_11

RE: DUNE: RESEÑA DE UNA EXTRAÑA PARTIDA
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2007, 08:48:35 »
Yo creo que tardamos sin contar explicaciones y demás sobre las 3 horas, o 3 horas y algo. Pero vamos, se hizo larga la cosa por que no salio ni un gusano hasta las que llevabamos dos horas por lo menos.

Lo de jugar de nuevo ni idea.

makross

RE: RE: DUNE: RESEÑA DE UNA EXTRAÑA PARTIDA
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2007, 09:41:21 »
¿cuánto tardásteis? ¿váis a echar otra? nene tere.  :-\


Deberíamos, deberíamos, este juego se puede jugar en el laberinto, especialmente un día entre semana, así que habrá que verlo.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Alzarot

  • Visitante
RE: DUNE: RESEÑA DE UNA EXTRAÑA PARTIDA
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2007, 10:09:34 »
Yo tambien jugaria otra vez  8)