logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8320 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿Qué Go (Weiqi) comprar?
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2011, 22:32:14 »
Hay de los dos tipos, las primeras son doble convexas y las otras planas. Si no me falla memoria (tu sabes mas) las planas se usan mas en china mientras que las otras mas en korea y japón verdad?

Daba04

Re: ¿Qué Go (Weiqi) comprar?
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2011, 22:35:48 »
Muy buenas.

Esta semana pasada en la feria medieval de Vic encontré un puesto que tenían juguetes de madera artesanales, y tenian un go:

Tablero de madera hecho a mano de 9x9, bastante pesado
80 fichas de cristal (40 blancas y 40 negras) con un tacto muy agradable para jugar.

Todo por 18 euros, que no es nada disparatado. La verdad es que quedé muy contento. Ahora solo me falta aprender a jugar...

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué Go (Weiqi) comprar?
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2011, 15:46:12 »
Hay de los dos tipos, las primeras son doble convexas y las otras planas. Si no me falla memoria (tu sabes mas) las planas se usan mas en china mientras que las otras mas en korea y japón verdad?

Ni idea, la verdad. Sólo he jugado con las planas una vez y acostumbrado a las convexas, me sentía muy torpe (se me escapaban de los dedos, no deslizaban igual por el tablero, etc...)

Hace poco tuve una amiga koreana en casa y estaba super-ilusionado porque podría preguntarle cosas sobre Go, pero ella decía que allí sólo jugaban los iaios y que a ella lo único que le interesaba era ir de tiendas.  ;D

He mirado en la wikipedia y corrobora lo que dices. Las planas son más frecuentes en china. Al parecer son más prácticas para repasar la partida ya que permite marcar las opciones girando las piedras. Según dicen, las piedras tradicionales japonesas son de pizarra (negras) y de almeja (blancas). Aunque supongo que las blancas serán de algún tipo de concha especial en peligro de extinción (ya se sabe con los japoneses...).

Más información: las piedras Yunzi.

A ver si alguno de los grandes maestros que hay por aquí nos habla de las distintas calidades.


felo

Re: ¿Qué Go (Weiqi) comprar?
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2011, 15:58:47 »
Hola,

Comprate en gigamesh un juego de piedras coreanas standar y hazte el table tu en Dm, como ya han escrito hay tutoriales fáciles.

salud!

felo
Io sono l'operaio, lui è il contratista.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿Qué Go (Weiqi) comprar?
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2011, 17:52:17 »
Ni idea, la verdad. Sólo he jugado con las planas una vez y acostumbrado a las convexas, me sentía muy torpe (se me escapaban de los dedos, no deslizaban igual por el tablero, etc...)

Hace poco tuve una amiga koreana en casa y estaba super-ilusionado porque podría preguntarle cosas sobre Go, pero ella decía que allí sólo jugaban los iaios y que a ella lo único que le interesaba era ir de tiendas.  ;D

He mirado en la wikipedia y corrobora lo que dices. Las planas son más frecuentes en china. Al parecer son más prácticas para repasar la partida ya que permite marcar las opciones girando las piedras. Según dicen, las piedras tradicionales japonesas son de pizarra (negras) y de almeja (blancas). Aunque supongo que las blancas serán de algún tipo de concha especial en peligro de extinción (ya se sabe con los japoneses...).

Más información: las piedras Yunzi.

Es correcto lo que dices. En el libro (que tienes en la biblio y si esta cogido si quieres te lo dejo que lo tengo) "El go un juego milenario" lo explican si no me falla memoria. Las buenas son de almeja, las requetemejores de una especie en concreto y las de lujo, de una especie en una zona concreta. Lo mismo con el tablero (los de hiperlujo creo que eran de madera de mas de 250 años) y las fichas negras.

A ver si alguno de los grandes maestros que hay por aquí nos habla de las distintas calidades.



la dama de la niebla

Re: ¿Qué Go (Weiqi) comprar?
« Respuesta #20 en: 23 de Diciembre de 2011, 00:16:53 »
Hola yo tengo el go (Weiqi) que parece tener todo el mundo, el de cayro que dice deluxe porque fue el que más barato ví. Me gustaría saber sitios donde conseguir "algo" parecido a las fichas y a los boles que sean baratos y que estén bien. Desgraciadamente no vivo en Barcelona ni Madrid dónde hay más variedad de estas cosas.
Si alguien tiene algo de imaginación o sabe de algún sitio a un precio razonable que lo ponga aquí, se agradecerá.

Un saludo y felices fiestas.