logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15672 veces)

LuXo

  • Visitante
COMO HACER CARTAS DE MANERA PROFESIONAL?
« en: 12 de Mayo de 2007, 15:41:51 »
Un amigo mio y yo estamos haciendo un juego de cartas, y el caso es que después nos gustaría producirlo a pequeña escala (lo típico que tienes cientos de juegos que intentas encasquetar a tus amigos :))

Me gustaría saber como poder hacer cartas como las que todos usamos en los juegos alemanes, si hay alguna fábrica que las haga, tipo de papel/plastificado que le da la textura, alrededor de cuanto cuesta?

No se es que no he encontrado información en ningún lado y no creo que exista una máquina magica crea cartas que sólo tiene Fourier y las distribuidoras de Juegos de Mesa.

Si alguien puede ayudarnos? Un saludo y muchisimas gracias.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: COMO HACER CARTAS DE MANERA PROFESIONAL?
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2007, 20:37:35 »
Aquí tienes unas cuantas:
http://spotlightongames.com/list/dleft.html#manufacturers

En Fournier también puedes preguntar. Y Carta Mundi tiene delegación en Barcelona.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: COMO HACER CARTAS DE MANERA PROFESIONAL?
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2007, 22:24:48 »
Un amigo mio y yo estamos haciendo un juego de cartas, y el caso es que después nos gustaría producirlo a pequeña escala (lo típico que tienes cientos de juegos que intentas encasquetar a tus amigos :))

OTRO!!! ;D :D ;D... ultimamente estan saliendo como churros!!

Citar
Me gustaría saber como poder hacer cartas como las que todos usamos en los juegos alemanes, si hay alguna fábrica que las haga, tipo de papel/plastificado que le da la textura, alrededor de cuanto cuesta?

Todo depende de cuantos quieras hacer, pero me imagino que pocas, puedes hacertelas artesanales, o en una imprenta offset, o con fotocopias a color sobre cartulina y a cortar ;D, pero me imagino que no es tu idea...

Citar
No se es que no he encontrado información en ningún lado y no creo que exista una máquina magica crea cartas que sólo tiene Fourier y las distribuidoras de Juegos de Mesa.
Si alguien puede ayudarnos? Un saludo y muchisimas gracias.

Tengo de comunicarte que te has de creer lo de la maquina!!! :o
Fabricar cartas es lo más dificil que hay en el mundo del tablero, y hay 2 fabricas en España, y 3 importantes en el mundo...
Es bonito ver las cartas con su carton grueso, su carteo, su opacidad, su deslizarse sobre las otras cartas y la mano, y sus cantos redondos.... pues es dificil de hacer, y no puedes irte a una impenta porque si.....

Hay que hacer las planchas de todas las cartas , por los dos lados, luego imprimir en carton naipe, barnizar (en calidad espeical ) despues cortar con unas maquinas especiales, y lo más divertido de todo coleccionar, y luego endefalonar...
Si quieres más de 2000 juegos enviame un privado.....¿tienes dinero?  ;D ;D ;D

Saludos
ACV  8)

julss23

  • Visitante
RE: COMO HACER CARTAS DE MANERA PROFESIONAL?
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2007, 03:05:25 »
Tenia ganas de "leerte" en plan técnico de nuevo. Sabes que soy muy curioso en el apartado "ejecución de un juego" y cuando te pones con esa jerga me encanta.

Ya me diste una lección magistral sobre el "Doble troquel". Ahora nos tienes que explicar los siguientes términos.

1º Coleccionar
Citar
y lo más divertido de todo coleccionar


2º enfaldonar
Citar
luego endefalonar...


Saludos

LuXo

  • Visitante
RE: RE: COMO HACER CARTAS DE MANERA PROFESIONAL?
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2007, 04:58:25 »
Si quieres más de 2000 juegos enviame un privado.....¿tienes dinero?  ;D ;D ;D

Ya gracias a Wkr he estado mirando links y parece que si que es todo un arte esto de las cartas, yo crei que era algo más sencillo, claro esta con sus planchitas especiales para impresión pero no tan ingeniero :)

Haciendo cuentas con 2000 juegos mal vamos de pelas :), pero vamos yo crei que iba a poder ser en plan camiseta bien personalizada, que pagas lo mismo 120 euros facilmente por tener una camiseta profesional pero bueno al menos la tienes.

Entonces mejor currarme unas artesanales no? :)

Thankssssss

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER CARTAS DE MANERA PROFESIONAL?
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2007, 12:36:53 »
Tenia ganas de "leerte" en plan técnico de nuevo. Sabes que soy muy curioso en el apartado "ejecución de un juego" y cuando te pones con esa jerga me encanta.
Ya me diste una lección magistral sobre el "Doble troquel". Ahora nos tienes que explicar los siguientes términos.
1º Coleccionar
 y lo más divertido de todo coleccionar
2º enfaldonar
luego endefalonar...

 :D :D :D aqui tienes otro comentario tecnico...
http://www.labsk.net/index.php?topic=7746.msg77258#msg77258
Con respecto a coleccionar, se podria decir tambien "alzar", que quiere decir que se han de ordenar, y  en cada mazo ha de haber solo una carta de cada tipo, y presumiblemente han de estar en oden, es decir, todas en la misma dirección y con los dorsos atras... no es tan sencillo, ni se puede troquelar y ya esta...
Y lo de enfaldonar, es un error es encefalonar, lo que pasa que me equivoque al escribir ;D, pero es eso , juntar las cartas y ponerlas juntitas en un plastico, en celofan, o en cualquier tonteria de estas, normalmente un asunto manual, si no se hace en plan sobres de Magic....

Contestada la pregunta ?  ;D
Saludos
ACV  8)

julss23

  • Visitante
RE: COMO HACER CARTAS DE MANERA PROFESIONAL?
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2007, 23:58:01 »
Te doy las gracias tarde, pero me acabo de acordar que te habia lanzado un guante.

Gracias.

( como el foro va al ritmo que va, los mensajes vuelan)

Saludos  y esperando la próximalección.

P.D.:Le diré a Carmelo que te pague unas cañas por Granollers, si te ve.

LuXo

  • Visitante
RE: COMO HACER CARTAS DE MANERA PROFESIONAL?
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2007, 09:50:36 »
Me voy a autoresponder con un poco de información artesanal, no nada profesional pero en un intento de artesanalmente hacer algo de calidad:

En http://www.spielmaterial.de/english/ hay diferentes tipos de cartas:

- Hay cartas ya recortadas con reverso/sin/o tu imagen por un modico precio para ponerle pegatinas.

- Hay folios imprimibles con troquelado para cartas, el único problema es que tienen el tamaño en alto son un poquito más pequeñas.

- Teneis un recortador de bordes de cartas muy útil.

Y por último cajas para cartas, estas últimas muy útiles para transportar tus propios juegos :) Cajas de plastico dobles, simples y grandes.

Así que a la hora de hacerte tu propio juego de cartas de manera "profesional" parece que lo más barato es conseguir papel de 180grms, imprimir, guillotina y recortarle los bordes con el chisme ese (si se quieren bordes redondeados). La opción del papel con troquelado... pues lo malo es que no son cartas normales, son más bajitas :(

De cualquier modo voy a pedir a la página un poco de todo para ver como queda mejor (más decente). Ya comentare.

Comet

RE: COMO HACER CARTAS DE MANERA PROFESIONAL?
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2007, 11:53:18 »
Conoceis algun sitio de Barcelona donde vendan estos troqueladores de esquinas? He preguntado en varias copisterias y tiendas de artes plasticas y nadie tiene.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: COMO HACER CARTAS DE MANERA PROFESIONAL?
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2007, 05:31:08 »
¿Alguien de Madrid sabe por fin donde se puede comprar un cacharro de estos en tienda física?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER CARTAS DE MANERA PROFESIONAL?
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2007, 09:11:23 »
Conoceis algun sitio de Barcelona donde vendan estos troqueladores de esquinas? He preguntado en varias copisterias y tiendas de artes plasticas y nadie tiene.

Pregunta en tiendas de fotos o material de oficina (tipo Carlin o Folder). Allí suelen tener. De hecho se usan para recortar las esquinas de las fotos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: COMO HACER CARTAS DE MANERA PROFESIONAL?
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2012, 12:12:32 »
How To Make Your Own Playing Cards, http://goo.gl/hIISE