logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 15837 veces)

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: San Juan (Reseña)
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2011, 17:26:04 »
Lástima que no esté publicado en castellano. :'(
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: San Juan (Reseña)
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2011, 17:45:51 »
Ahí difiero también  ;D

Estoy con Randast y me permito rediferir, ande va usté a parar. San Juan le da mil patadas a RftG. un juego que necesita una chuleta para tanto símbolo no puede ser mejor que San Juan.

Podrá ser su padre en concepto, pero que buena mano le dio el editor... como ha quedado demostrado.


gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: San Juan (Reseña)
« Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2011, 18:08:08 »
Este, por supuesto. El hermano mayor he oido que es bastardo, prefiero el caribe  :D :D
Pues si la cosa va de diferir, difiramos, yo he jugado al San Juan y la verdad me gusta muchísimo, pero a mi juicio ni punto de comparación con Puerto Rico, a mi gusto Puerto Rico tiene una mecánica sumamente depurada, es simple pero altamente estratégico a la vez, puede parecer un juego con poca interacción, pero al contrario la interacción esta en saber como bloquear y aprovecharte del rival, adaptandote a tu medio como mejor puedas.
Para mi Puerto Rico, es uno de los mejores Eurogames que he jugado. San Juán un gran juego de cartas, pero como bien se dice en la reseña, para los jugones algo ligero.
Venezolano - Gallego - Español

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: San Juan (Reseña)
« Respuesta #18 en: 13 de Diciembre de 2011, 20:07:47 »
Oh, vaya... entonces debo disculparme por ser todo un peacho jugón, tan friki que me pagan por ello, y encima saber disfrutar de un juego aparentemente sencillo, no destinado a los jugones.

si es queee...  ;D

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: San Juan (Reseña)
« Respuesta #19 en: 13 de Diciembre de 2011, 21:00:14 »
Lástima que no esté publicado en castellano. :'(

Me uno a los diferidores  ;D

San Juan -version alta resolución- (Gracias a Doom18)
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=ul46p1vr (juego base)
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=0mlg3vmu (ampliación)

Lo tengo en casita en calidad profesional y muy bien de precio gracias a ofertillas de Artscow y a Don Doom18  ;)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: San Juan (Reseña)
« Respuesta #20 en: 13 de Diciembre de 2011, 21:09:30 »
Estoy con Randast y me permito rediferir, ande va usté a parar. San Juan le da mil patadas a RftG. un juego que necesita una chuleta para tanto símbolo no puede ser mejor que San Juan.

Podrá ser su padre en concepto, pero que buena mano le dio el editor... como ha quedado demostrado.



Difiriendo que es gerundio  ;D ;D. La chuleta del RftG la necesitas las primeras 5 partidas. A partir de la décima no hay dudas irresolubles. A partir de la 15-20ava partida, no puedes parar de jugar... ¿Que quieres cambio de tercio? Pues ahi tienes cuatro expansiones que te proporcionan un cambio de tercio.
No sólo me parece mejor juego sino que más desarrollado.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: San Juan (Reseña)
« Respuesta #21 en: 13 de Diciembre de 2011, 21:22:39 »
Pues vuelvo a diferir  ;D ;D

Será que soy amante de los conceptos simples y bien rematados pero un juego en el que, como dices, necesitas la chuleta hasta la partida 5 y tienes dudas de reglas hasta la 10, me parece que puede resultar más enrevesado y peor acabado que otro que tras la primera partida te quedan los conceptos claros.

Yo en físico al San Juan habré echado unas 12 partidas y online en BSW, aunque hace mucho que no entro, pues unas 50. Y me sigue divirtiendo como el primer día. De hecho, al principio yo creía que jugar a 2 sería un apaño y luego descubrí, en esas partidas en BSW, que sigue siendo un juegazo como la copa de un pino.

Y me encanta poder enseñar el juego y explicarlo en 15 minutillos. ¿Seré que soy menos jugón que no disfruto de la complejidad innecesaria?  ;)

wamadeus

Re: San Juan (Reseña)
« Respuesta #22 en: 13 de Diciembre de 2011, 21:44:12 »
Como ya dije otra vez, prefiero un juego de cartas en inglés que otro en un nuevo lenguaje que solo me sirve para este juego. Es surrealista que se diga que el Rftg es independiente del idioma y que algunos se quejen que el San Juan esté en inglés...un juego de mesa es una gran forma de aprender una lengua.
Se ha dicho anteriormente que el juego esta roto. En mi opinión son necesarias algunas "house rules": no jugar con la biblioteca con 2 jugadores y modificar la prefecture y el guild hall.
Habré jugado unas 40 partidas y el juego sigue gustándome.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: San Juan (Reseña)
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2011, 23:59:28 »
Con tal de variar un poco el tema, estoy DE ACUERDO, con Randast (me da ha dado por el positivismo)

En serio, un juego que necesitas chuletas para jugar las 5 primeras partidas, crees que es mejor que uno que no? que lo explicas y te pones a jugar?

Además San Juan es tan bueno que no necesita ni ampliaciones, ni cambios de tercios... como ves estoy utilizando una vuelta de tortilla que esta más rica.

Te doy la razón en una cosa, esta más desarrollado, tiene más cartas... eso lleva su tiempo  ;) ;D

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: San Juan (Reseña)
« Respuesta #24 en: 14 de Diciembre de 2011, 02:13:09 »
Hay que ver cuanta "diferencia"  ;D ;D ;D

Pues nada oye, cada uno que se quede con el juego que prefiera y todos contentos! Ojo, que yo no digo que el sanjuan sea malo ni mucho menos. Sólo que rftg me parece mejor.

Lo de las 5 partidas es algo que me interesa y si me permitís el impás os cuento mis impresiones. Tengo dos grupos de juego en madrid, uno con el que es difícil repetir juego y otro con el que es difícil meter juegos nuevos. Con ese otro grupo llevo cerca de 150 partidas al RftG básico y aun descubro nuevas maniobras en cada partida! Es por eso que mi experiencia me dice que a veces nos puede el ansiaviva y sentamos cátedra con media partida mal jugada (no hablo por nadie en particular, no se me molesten  :))
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: San Juan (Reseña)
« Respuesta #25 en: 14 de Diciembre de 2011, 08:43:24 »
Será que soy amante de los conceptos simples y bien rematados pero un juego en el que, como dices, necesitas la chuleta hasta la partida 5 y tienes dudas de reglas hasta la 10, me parece que puede resultar más enrevesado y peor acabado que otro que tras la primera partida te quedan los conceptos claros.

pues mira, coincido en eso de que eres un simple  ;D

wasq, el race tampoco necesita amplaiciones para ser buen juego.... otra cosa es que las hayan explotado.

No voy a decir que uno sea mejor que otro, porque para mi son diferentes (aunque mas de uno se empeñe en decir que son iguales). Coinciden en la mecanica de las cartas y na mas....

P.S. como nota final... los dos me parecen muy buenos juegos y me encantan, aunque yo ahora le daria al 51st state  :D

oladola

Re: San Juan (Reseña)
« Respuesta #26 en: 14 de Diciembre de 2011, 09:51:26 »
Os olvidais que el San juan también tiene expansiones ...

Por cierto ... ¿ cuales son las homerules de las que hablais para que no esté tan roto con la library, el prefecture ... y demás ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: San Juan (Reseña)
« Respuesta #27 en: 14 de Diciembre de 2011, 10:17:23 »
Muy buena reseña de un gran juego de cartas. Es verdad que a los fans de race for the galaxy se nos queda un poco corto. Pero al final son juegos diferentes y cada uno tiene su hueco. Por lo menos en mi estanteria.

Race es para mas jugones y el San Juan puedes jugarlo con cualquiera.

Un saludo


angel3233

Re: San Juan (Reseña)
« Respuesta #28 en: 14 de Diciembre de 2011, 12:44:48 »
Siempre se agradece una reseña de un este pequeño gran juego quizás algo olvidado.


panotxa

Re: San Juan (Reseña)
« Respuesta #29 en: 14 de Diciembre de 2011, 13:08:16 »
Para mi dos imprescindibles, especialmente para llevar de viaje en la mochila!

Con el San Juan puedes jugar con todo el mundo, siempre gusta y para el jugón tiene mucho aliciente!

Pero, debo reconocer, que tanto como me ha enganchado el RFTG, pocos me han enganchado! 50 partidas en un mes, y puedes jugar de 1 a 6!

Juegazos!