logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5497 veces)

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #30 en: 28 de Agosto de 2009, 16:23:47 »
Pues efectivamente en las reglas en aleman y en francés también viene que es de abajo hacia arriba SIEMPRE... De hecho viene el ejemplo para 6 o más recursos...

Coincido con Gixmo en que es más lógico así porque si no sería demasiado "bestial" empezar por materiales que tienen mayor coste...

Por otro lado, creo que es más lógico producir "madera" que no "puntos de lanza" puesto que, supuestamente, es un material más fácil de conseguir... Trantandose del tema que se trata, creo que a las antiguas civilizaciones les costaría menos producir "madera" que construir lanzas...

Y finalmente, también hay que tener en cuenta que por mucho que se fomente la producción está la última fase en la que tienes que deshacerte de los materiales que excedan en 6 (a no ser que tengas el descubrimiento de "caravanas")... De esta forma, se equilibra mucho más el juego...

En mi opinión es todo un acierto hacerlo así porque te obliga a "estrujarte" más el cerebro... ¡¡Chapeau, por lo inteligente que está creado el juego!!...

ugetrid

Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #31 en: 02 de Septiembre de 2009, 22:21:42 »
joe, y nosotros jugando mal, ya lo deciamos que producir 6 o mas era muy bruto...

gracias ya lo jugaremos

por cierto el juego buenisimo, me encanta
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2009, 22:27:37 por ugetrid »

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #32 en: 17 de Diciembre de 2011, 19:41:05 »
HOla,se que ha pasado mucho desde la ultima vez que se hablo en este hilo,pero lo intento.Me pille este juego ayer,y ando un poco denso para aclararme.¿que es eso de desechar recursos?? no entiendo eso de que solo puedas guardar 6¿alguien que lo entienda puede hecharme un cable??

UN saludo

edubvidal

Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #33 en: 17 de Diciembre de 2011, 20:02:44 »
¿que es eso de desechar recursos?? no entiendo eso de que solo puedas guardar 6

 Significa que al terminar tu turno sólo pueden verse seis agujeros a la izquierda de los marcadores de recursos.

Mira, en esta foto le quedan 6 recursos:

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #34 en: 17 de Diciembre de 2011, 20:17:04 »
Significa que al terminar tu turno sólo pueden verse seis agujeros a la izquierda de los marcadores de recursos.

Mira, en esta foto le quedan 6 recursos:


gracias,alfinal lo habia deducido,pero me lo las dicho muy bien.Otra cosilla,dice que para jugar solo puedes quitar las calaveras y volverlas a tirar?? y eso?? entonces en solitario nunca hay desastres no?? o lo he entendido mal??

Y otra cosa,si tengo una calavera como se entenderia eso? 2 de recursos y pierdo un punto de victoria? tendria que poner una cruz en la hoja de contabilizacion??
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2011, 20:25:58 por fiti23 »

edubvidal

Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #35 en: 17 de Diciembre de 2011, 20:45:43 »
Otra cosilla,dice que para jugar solo puedes quitar las calaveras y volverlas a tirar?? y eso?? entonces en solitario nunca hay desastres no?? o lo he entendido mal??

Y otra cosa,si tengo una calavera como se entenderia eso? 2 de recursos y pierdo un punto de victoria? tendria que poner una cruz en la hoja de contabilizacion??

 Lanzas tantos dados como ciudades tengas. Ahora puedes volver a lanzar aquellos dados que no muestren calaveras. Y una tercera tirada si quieres. Ahora miras cuántas calaveras tienes y dependiendo del número de ellas subes el doble de recursos y te anotas puntos negativos según explican las reglas (por una calavera nada, por dos 2 puntos negativos y así).

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #36 en: 17 de Diciembre de 2011, 20:49:54 »
Lanzas tantos dados como ciudades tengas. Ahora puedes volver a lanzar aquellos dados que no muestren calaveras. Y una tercera tirada si quieres. Ahora miras cuántas calaveras tienes y dependiendo del número de ellas subes el doble de recursos y te anotas puntos negativos según explican las reglas (por una calavera nada, por dos 2 puntos negativos y así).

si,pero dice que jugando en solitario las calaveras pueden volver a tirarse,ese quiere decir que no cuentan como negativas no?

Y mas cosas: si gasto recursos como dinero,tengo que ponerlo a cero verdad? quiero decir,si tengo 15 de madera (osea,5 espacios a la derecha),tengo que usar los 15 de madera y colocar el marcador en 0¿verdad? o simplemente lo muevo un lado a la izquierda?(y se quedan 4 espacios a la derecha)
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2011, 21:00:46 por fiti23 »

edubvidal

Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #37 en: 17 de Diciembre de 2011, 21:12:51 »
si,pero dice que jugando en solitario las calaveras pueden volver a tirarse,eso quiere decir que no cuentan como negativas no?

 Sí cuentan como negativas. En la tercera tirada si te sale alguna calavera te contará.  :)

Y mas cosas: si gasto recursos como dinero,tengo que ponerlo a cero verdad? quiero decir,si tengo 15 de madera (osea,5 espacios a la derecha),tengo que usar los 15 de madera y colocar el marcador en 0¿verdad?

 Eso es, estás obligado a gastar todo ese tipo de recurso.

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #38 en: 17 de Diciembre de 2011, 21:19:42 »
Sí cuentan como negativas. En la tercera tirada si te sale alguna calavera te contará.  :)


Cuentan como negativas,pero si me sale en la primera tirada puedo tirar ese dado otra vez para ver si no me sale,no como cuando juego con mas gente,que si quieres volver a tirar dados,las de calaveras ya no puedes volver a tirarlas en ese turno.

Y en la contabilizacion final,que se supone que es la seccion de bonificacion aparte de imperio y arquitectura?? los recursos no suman puntos de victoria? esque no me ha parecido leerlo en las instrucciones.Porque esque si no te da puntos de victoria,para que valen los recursos? solo para comprar cosas?

Un saludo y muchisimas gracias por ayudarme.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2011, 23:22:58 por fiti23 »

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #39 en: 18 de Diciembre de 2011, 10:49:06 »
Fiti, la sección de bonificación está prevista para cuando haces unos avances determinados que te dan bonificación extra...

Los recursos NO dan puntos de victoria sino que te sirven para comprar avances, es decir que tu civilización se va desarrollando a medida que va aprendiendo de sus recursos... Son muyyy importantes porque de lo contrario con sólo las monedas dudo que consiguieras conseguir puntos al final del juego...

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #40 en: 21 de Diciembre de 2011, 00:24:37 »
Fiti, la sección de bonificación está prevista para cuando haces unos avances determinados que te dan bonificación extra...

Los recursos NO dan puntos de victoria sino que te sirven para comprar avances, es decir que tu civilización se va desarrollando a medida que va aprendiendo de sus recursos... Son muyyy importantes porque de lo contrario con sólo las monedas dudo que consiguieras conseguir puntos al final del juego...

gracias! por ahora solo he jugado en solitario,y me esta gustando,pero en 10 rondas,que es lo que dice el reglamento que juegue,no me da tiempo a hacer nada.¿que estrategia recomendais?? por ahora pirmero voy a por ciudades,despue recursos y finalmente maravillas.¿algun consejo de estrategia??

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #41 en: 21 de Diciembre de 2011, 16:15:02 »
Estrategia: cruza los dedos al tirar los dados (¡¡buen juego de palabras!!)...  ;)

Ahora en serio, yo no voy por "objetivos" (ciudades, recursos, desarrollos) sino que aprovecho las tiradas al máximo procurando tener al menos 4 o 5 ciudades para tener más dados y aprovecharlos mejor...