logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1695 veces)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
BOBBY LEE (DUDAS)
« en: 14 de Diciembre de 2011, 15:16:46 »
Hola,

He empezado a leerme las reglas de este juego de Columbia Games y me ha surgido una duda sobre el tema de los reclutamientos en la Fase de Reemplazos.

El manual indica que el jugador USA lanzará un dado 1d3+1 (un rango de 2 a 4) y el jugador CSA 1d3. El número generado es el número de cuadros de Infantería recibidos, desplegados como cualquier otro cuadro.

No entiendo muy bien el tema de 1d3+1 o el 1d3, cuando son dados d6 y tampoco entiendo muy bien cómo va este tema.

Por lo que si alguien lo ha jugado y tiene más claro este punto, le agradecería que me indicase el camino a la luz.  ;D

Un saludo.

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: BOBBY LEE (DUDAS)
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2011, 18:13:55 »
Un dado de tres (1d3) es simplemente un dado de seis dividido entre dos. O sea:

Si sale 1 o 2 = 1
Si sale 3 o 4 = 2
Si sale 5 o 6 = 3

Si tiene un sumando pues le sumas ese numero al resultado. Ej: 1d3+1, sale un dos pues: 2+1 = 3.

No se si era esta tu duda o estoy metiendo la pata.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BOBBY LEE (DUDAS)
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2011, 18:52:35 »
Un dado de tres (1d3) es simplemente un dado de seis dividido entre dos. O sea:

Si sale 1 o 2 = 1
Si sale 3 o 4 = 2
Si sale 5 o 6 = 3

Si tiene un sumando pues le sumas ese numero al resultado. Ej: 1d3+1, sale un dos pues: 2+1 = 3.

No se si era esta tu duda o estoy metiendo la pata.

Hola alzhiel,

Pues creo que has dado en el clavo, ya que creo que se refieren a esto mismo, debido a que los dados del juego son D6, además cobra sentido la alusión al Rango de 2 a 4 del jugador USA ya que al tener 1d3+1 el tema quedaría así:

1 o 2 = 1 + 1 = 2
3 o 4 = 2 + 1 = 3
5 o 6 = 3 + 1 = 4

Aquí esta ese rango de 2 a 4 por lo que aplicando esto a las normas, el resultado final será el número de cuadros de Infantería (unidades nuevas) que el jugador podrá desplegar de más, teniendo en cuenta que el Norte tenía más masa humana que el Sur, cuadra el modificador de +1.


Ahora me cuadra más.

Gracias y un saludo.

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: BOBBY LEE (DUDAS)
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2011, 09:06:04 »
De nada hombre, el Bobby Lee es otro de los juegos que tengo desaprovechado y sin jugar, si te animas un dia podemos echar una partida y probarlo, recuerdo haber leido las reglas y me parecio mas completo que los clasicos Columbia.

Un saludo.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BOBBY LEE (DUDAS)
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2011, 15:00:54 »
De nada hombre, el Bobby Lee es otro de los juegos que tengo desaprovechado y sin jugar, si te animas un dia podemos echar una partida y probarlo, recuerdo haber leido las reglas y me parecio mas completo que los clasicos Columbia.

Un saludo.

Buenas alzhiel,

Te tomo la palabra.

Por lo que llevo leído, es una mezcla entre la mecánica del EastFront y el Napoleon: The Waterloo Campaign, 1815, ambos los he leído y al Napo jugado y sus mecánicas me han enganchado, por lo que si se juntan las 2 en uno y resulta que además trata de la zona más representativa de la Guerra de Secesión, pues ya tenemos la formula de la coca cola.

Después del jaleo de las fiestas, podemos ir concretando el tema.

Un saludo.