logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5594 veces)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Colossal Arena (Dudas)
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2013, 06:01:35 »
Yo tengo una edicion antigua, no la ultima; las cartas de arbitro son nuevas? No las recuerdo...

DUDA: las apuestas ocultas del principio, se pueden revelar igualando el valor a apueta del nivel 1. Esto se puede hacer en cualquier momento para asi poder controlar una criatura? Solo en tu turno? No se puede revelar hasta final de partida?

Gracias!!!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Colossal Arena (Dudas)
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2013, 10:33:13 »
las apuestas ocultas del principio, se pueden revelar igualando el valor a apueta del nivel 1.
El valor de la apuesta secreta (según la edición de EDGE) es de 5 de oro. Las apuestas a nivel 1 (primera línea de combate) valen 4 de oro, por lo que el valor de las apuestas secretas es mayor que el de cualquier otra apuesta.

Esto se puede hacer en cualquier momento para asi poder controlar una criatura? Solo en tu turno? No se puede revelar hasta final de partida?
Revelar una apuesta secreta puede hacerse en cualquiera de tus turnos. En lugar de hacer una nueva apuesta, revelas tu apuesta secreta. Repito: al hacer esto, pierdes la posibilidad de apostar en ese turno.
Efectivamente, el sentido táctico de revelar la apuesta secreta es que puede convertirte en el mecenas de la criatura. Su valor es más alto que el de ninguna otra apuesta, así que eso es muy probable :)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Colossal Arena (Dudas)
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2013, 10:35:34 »
Yo tengo una edicion antigua, no la ultima; las cartas de arbitro son nuevas? No las recuerdo...

En la primera edición del juego, Titan: The Arena de 1997 por parte de Avalon Hill, ya estaban.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Colossal Arena (Dudas)
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2013, 10:50:14 »
Cuáles son? A lo mejor estoy confundido... Yo tengo la edición de FF.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Colossal Arena (Dudas)
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2013, 10:58:33 »
En la edición de FFG son éstas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Colossal Arena (Dudas)
« Respuesta #20 en: 08 de Noviembre de 2013, 11:44:07 »
Gracias Fran! (Si que están, por supuesto!)

Hacía tanto que no jugaba, que el otro día que lo intenté se me olvidaron varias cosillas de este estilo tonto; ahora ya lo tengo todo resuelto.

Otra cuestión: Lo jugáis a una vuelta o en plan liguilla?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

skaty

Colossal Arena (Dudas)
« Respuesta #21 en: 13 de Julio de 2015, 13:59:00 »
Acabo de leerme las instrucciones y me surgen un monton de dudas:
1.- La apuesta secreta se pone en una carta de la mano, bajandola a la mesa, boca abajo, con la ficha de apuesta?
2.- donde se pone esa carta?
3.- La ronda de bajar cartas, se hace hasta que todos los monstruos tienen una carta?
4.- Da igual el jugador que termine de poner carta? Lo digo porque si somos 5 por ejemplo, no acaba la ronda exacta
5.- La habilidad de la criatura se usa cuando se baja carta y a su vez el valor de la carta es válido?
6.- Para saber quien es el mecenas, se cuentan las fichas de apuestas o el valor de cada ficha?
Muchas gracias

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Colossal Arena (Dudas)
« Respuesta #22 en: 13 de Julio de 2015, 18:20:40 »
Estupendo juego.

Tengo el juego un pelín oxidado pero te cuento:

Acabo de leerme las instrucciones y me surgen un monton de dudas:
1.- La apuesta secreta se pone en una carta de la mano, bajandola a la mesa, boca abajo, con la ficha de apuesta?
Si.

2.- donde se pone esa carta?
Pues ponla en culquier sitio sobre la mesa eso no importa, pero mejor todas juntas y mejor arriba del "cuadro" de todas las cartas.

3.- La ronda de bajar cartas, se hace hasta que todos los monstruos tienen una carta?
No exactamente, ademas de cumplir que todos los bichos tengan al menos una carta, debe ser una la más baja de la fila, entonces palma unn bicho y se acaba la ronda.

4.- Da igual el jugador que termine de poner carta? Lo digo porque si somos 5 por ejemplo, no acaba la ronda exacta
Eso no importa.

5.- La habilidad de la criatura se usa cuando se baja carta y a su vez el valor de la carta es válido?
No, se usa si eres el mecenas y ademas bajas una carta del bicho.

6.- Para saber quien es el mecenas, se cuentan las fichas de apuestas o el valor de cada ficha?
El valor de cada ficha.
« Última modificación: 13 de Julio de 2015, 18:23:24 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

skaty

Re:Colossal Arena (Dudas)
« Respuesta #23 en: 15 de Julio de 2015, 22:22:16 »
Alguna duda mas:
1.- Se pueden hacer varias apuestas por ronda?
2.- Pueden apostar varios jugadores a la misma criatura en la misma ronda?
3.- En la misma ronda, se pueden poner varias cartas de criatura?
4.- Hasta que todas las criaturas no tengan al menos una carta, no acaba la ronda?
5.- Cuando todas las criaturas tienen carta, quien empieza la siguiente ronda, el jugador que tenía que seguir?
Gracias
« Última modificación: 15 de Julio de 2015, 22:44:26 por skaty »

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colossal Arena (Dudas)
« Respuesta #24 en: 15 de Julio de 2015, 23:33:19 »
Reelete bien el reglamento que todo queda bastante claro creo yo, pero te contesto:

Alguna duda mas:
1.- Se pueden hacer varias apuestas por ronda?
Si puedes hacer varias por ronda pero sólo una apuesta por turno.

2.- Pueden apostar varios jugadores a la misma criatura en la misma ronda?
No, solo hay "sitio" para una apuesta en cada ronda del mismo bicho.

3.- En la misma ronda, se pueden poner varias cartas de criatura?
Si puedes poner varias por ronda pero  solo una por turno.

4.- Hasta que todas las criaturas no tengan al menos una carta, no acaba la ronda?
Te respondo  lo mismo que en la pregunta 3 del anterior post mio:
Cuando todos los bichos tengan al menos una carta, debe ser una la más baja de la fila, entonces palma un bicho y se acaba la ronda.

5.- Cuando todas las criaturas tienen carta, quien empieza la siguiente ronda, el jugador que tenía que seguir?
Si acaba la ronda va el siguiente, jugador, como siempre.
« Última modificación: 26 de Julio de 2015, 16:23:43 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

skaty

Re:Colossal Arena (Dudas)
« Respuesta #25 en: 24 de Julio de 2015, 11:23:40 »
Me comenta un compañero de partida que se pueden hacer varias apuestas en la misma línea, es correcto?

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re:Colossal Arena (Dudas)
« Respuesta #26 en: 26 de Julio de 2015, 13:32:46 »
Me comenta un compañero de partida que se pueden hacer varias apuestas en la misma línea, es correcto?
Es correcto, Donki ha confundido turno con ronda.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colossal Arena (Dudas)
« Respuesta #27 en: 26 de Julio de 2015, 16:20:05 »
Me comenta un compañero de partida que se pueden hacer varias apuestas en la misma línea, es correcto?
Es correcto, Donki ha confundido turno con ronda.

A pues sí, metí la pata, ya he corregido un par de respuestas.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Beliagal

Re:Colossal Arena (Dudas)
« Respuesta #28 en: 04 de Mayo de 2016, 17:18:19 »
Madre mía, llevo con el juego una temporada en la estantería y fue este sábado cuando por fin lo saqué a mesa. El caso es que, o las reglas (de la edición de Edge) no están muy bien explicadas, o es que yo ya tenía la cabeza como un bombo después de toda la tarde jugando al Furia de Drácula y al Huída de Silver City.

No era capaz de entender por qué se eliminaban criaturas, cuántas cartas se podían bajar, o cómo iba el proceso de subastas. Pero ahora llego, os leo las explicaciones y me ha quedado todo clarísimo.

Gracias a todos, a ver si puedo disfrutar por fin de este juego y resulta que es verdad lo que dicen sobre que es un juegazo.
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

xola

Re:Colossal Arena (Dudas)
« Respuesta #29 en: 24 de Marzo de 2017, 04:13:16 »
Una consultilla, ¿cuando se pone una carta de espectador esta anula el poder del bicho para la ronda completa o solo para el turno en que se ponga otra propia del bicho encima (siendo además mecenas el que lo haga claro)?