logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 735 veces)

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Imaginad que CoC LCG fuera un juego cerrado
« en: 16 de Diciembre de 2011, 22:44:05 »
He acabado harto de los lcg (como muchos de este foro) las razones son de sobra conocidas por todos. Sin embargo La llamada de Cthulhu siempre ha despertado mi curiosidad y me planteo comprar la caja básica. Pensaréis que estoy majara, digo que estoy harto de los lcg ¡y me quiero comprar uno nuevo!.

Mi idea es tomarlo como un juego de cartas completo y cerrado. Olvidando la posible parte competitiva y coleccionable del juego. Supuestamente con los mazos que trae se pueden hacer una veintena de combinaciones diferentes, lo cual, a simple vista, parece darle una buena rejugabilidad.

La teoría siempre es muy bonita, pero esto en la práctica como funcionará? Preguntas:

-Hay equilibrio?
-Decir que hay muchas combinaciones está bien pero realmente importa? Es decir, hay que adecuarse a la "filosofía" del mazo? O por el contrario se juegan todas las combinaciones de manera parecida?
-Rejugabilidad?
-Alguna otra idea que pueda ayudarme a decidir?

Gracias!

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Imaginad que CoC LCG fuera un juego cerrado
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2011, 16:56:53 »
Pues... vamos a ver.

Hay equilibrio? No lo sé, pero si mi chica se pide a los Hastur y el Sindicato, gana siempre. SIEMPRE.

Las facciones se juegan de formas muy distintas entre sí, así que en ese punto si hay diversidad.

Rejugabilidad imagino que habrá si el juego te gusta mucho. A mi es que tampoco me parece muy allá por motivos que luego comento.

Mi consejo es que se lo compres a alguien de segunda mano y lo pruebes.

Yo el problema que le veo al juego es el tema. Yo soy un enamorado de la saga de Lovecraft, y las ilustraciones son muy buenas. Distinguir entre los bichos y personajes aquellos que conoces también es un plus. PERO este juego podría ir de Cthulhu o de San Pancracio sobrevolando Irak en un Unicornio con alas arcoiris. Se trata de poner supuestamente a investigadores en distintas historias para resolver casos... pero no sé como encaja en esa filosofía meter a Cthulhu, un fotógrafo y un viejo loco para investigar un caso random que al terminar hace que se descarten unas cartas. Es decir, no es nada temático más allá del fabuloso diseño gráfico y estilístico, los monstruos y personajes tampoco tienen poderes que los haga afines a sus "personajes reales", es decir Pinkman puede copiar las características de otro personaje. Por qué? Pues porque sí. Otro objeto puede darte uno más de no se qué, y un monstruo tener nosecuantos. No te da impresión de estar haciendo nada que tenga que ver con Lovecraft.

Si puedes superar ese contra, pues el juego está bastante bien, pero ya te digo que tanto te da que sea de una cosa o de otra. Ni siquiera es de lucha entre humanos y monstruos. Es... no sé, un juego de cartas.

Con respecto a las expansiones, es que te van a dar ganas si o si de comprarlas si el juego te gusta... y si no es porque el juego no acaba de gustarte. No es como otros juegos (agrícola, por ejemplo) que tienes el base y si quieres te compras la expansión, pero puedes pasar perfectamente sin ella.

Espero que te haya servido de ayuda :)