logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2685 veces)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
DIJOUS, MERCAT! (Reseña)
« en: 11 de Mayo de 2007, 13:34:46 »
Sigo en mi empeño de reseñar los juegos finalistas del Primer Premio "Ciutat de Granollers". Una vez reseñado el ganador, seguimos con el resto de finalistas por orden alfabético.
Le toca el turno a "Dijous, Mercat!", de Víktor Bautista y Josep M. Allué.

Dijous, Mercat!, en Baladas para un meeple

Ruego a los creadores o a cualquier otro usuario que me corrija las lagunas o cualquier error que haya podido cometer.

Un saludo.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2009, 11:56:33 por Membrillo »
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: DIJOUS, MERCAT!
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2007, 13:40:26 »
Me parece un filler que puede ser interesante, aparte de que me encanta el diseño de las cartas. Tal vez demasiado simple para mi gusto, pero eso ya es una opinión personal.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: DIJOUS, MERCAT!
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2007, 13:43:12 »
Yo lo jugue en la preselección del jurado y me lo pase en grande, es un juego sencillisimo, pero que te ries un montón ;D, no tiene la categoria del otro mercado de nombre impronunciable (el ganador) pero es un juego muy agradable y sobretodo divertido!

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: DIJOUS, MERCAT!
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2007, 13:48:13 »
Lo mejor es ver como siempre hay alguien dispuesto a vender más barato cuando ya te creías con la venta hecha.
:D
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: DIJOUS, MERCAT!
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2007, 13:52:57 »
Si juegas con arrastrados acabas vendiendo siempre por 1 chavo, pero te ries como nadie!! ;D

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DIJOUS, MERCAT!
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2007, 13:58:12 »
Este es el típico juego que triunfaría en mi casa, sencillo y con interacción entre jugadores. ¿Podremos probarlo en Granollers?
Victor Melo

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: DIJOUS, MERCAT!
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2007, 14:01:28 »
Preguntaselo a Oriol Comas ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: DIJOUS, MERCAT!
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2007, 14:09:55 »

Creo que estarán todos en Granollers, no?
Al menos eso entendí. Creo que hay una actividad que es demostración de los juegos presentados al concurso. Lo que no se si los 32 o solo los finalistas, o solo el vencedor.

allué

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Barcelona
  • Perdiendo siempre con alegría
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DIJOUS, MERCAT!
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2007, 15:15:40 »
uau que ilusión!! gracias Gurney!! ;D ;D ;D

Creo que la definición que se comenta es más que acertada: filler sencillo, familiar, con interacción y muchas risas.

La verdad es que el tema lo escogimos en función del día de mercado en Granollers (he oído "pelota"? :-[)

Los jugadores son vendedores que primero deciden que venderá cada uno cogiendo mercancias por turno.

Aquí pueden intentar monopolizar una mercancía para poder vender luego al precio que quieran o conseguir un stock variado para asegurarse más ventas. Para ser bien tradicionales las mercancias son butifarras, barretinas, pimientos, porrones y cazuelas de barro.

Ciertamente lo más divertido es cuando alguien rebaja el precio a casi nada por vender... y luego aparecen compradores cargados de monedas a buscar el producto que ya no tiene, jeje. Hay que administrarse muy bien para aprovechar el tirón de las últimas vueltas.

Espero que podamos jugarlo en Granollers. Ahora estamos ya remodelándolo para hacer un mercado de brujas, que es un tema más - digamos - universal.

Un saludo!

PD: Me cambio el nick - que ya lo tengo muy gastado - y paso a modo apellido, ques más identificativo  ;)
« Última modificación: 11 de Mayo de 2007, 15:19:25 por allué »

viktor

  • Visitante
RE: DIJOUS, MERCAT!
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2007, 15:41:29 »
Estoy muy contento que os haya gustado! gracias por los comentarios. Y sí, es un "filler" familiar, más que nada por que el público que se supone que ha de ir a la fira de l'ascensió (donde se hace la fira jugarxjugar) és eso, un público mayormente familiar y no jugador.

Intentaré llevar uno encima cuando vaya a la feria, por si alguien lo quiere probar.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: DIJOUS, MERCAT!
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2007, 23:47:59 »
Estube en la preselecion de juegos y el tuyo fue con el que más nos reimos (a carcajadas, te lo digo en serio)....te felicito, quizas no sea el mejor juego del mundo pero cumple a la perfeccion de lo que más valoro en un juego...(Que te haga pasar un rato agradable!)
Felicidades y suerte! ;)

allué

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Barcelona
  • Perdiendo siempre con alegría
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: DIJOUS, MERCAT!
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2007, 14:55:11 »
Estube en la preselecion de juegos y el tuyo fue con el que más nos reimos (a carcajadas, te lo digo en serio)....
A mi, personalmente, esto es lo que más me gusta oír de mis juegos ;D

Gracias por las felicitaciones!!

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: DIJOUS, MERCAT!
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2007, 19:28:11 »
Viktor, Josep, me alegro de que os haya gustado la reseña.
A ver si en Granollers echamos una partidita.
:)
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...