logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2603 veces)

rockmaden

  • Visitante
PASTURA
« en: 14 de Mayo de 2007, 09:02:32 »


PASTURA fue otro de los finalistas en el Primer Premio Ciudad de Granollers de creacion de juegos.

Es un juego para dos personas de 15 a 30 minutos de duracion y para un amplio abanico de edades.

Se juega sobre un tablero de 36 cuadrados en el cual y los jugadores van colocando sus 18 ovejas en las casillas libres hasta que el tablero se encuentra lleno y se acaba la partida.

Una de las ovejas de cada jugador no es tal sino que es un lobo disfrazado (por detras de la ficha esta el dibujo del lobo) al final de la partida el lobo de cada jugador se descubre y se come a las cuatro ovejas situadas en sus puntos cardinales ya sean del pastor contrario o propias.

Ademas de las ovejas cada jugador tiene unas vallas con diferentes formas "U" "L" etc y en su turno como alternativa a poner oveja puede poner una valla (esta decision es un punto crucial del juego, primero pongo las ovejas y dejo las vallas para el final ? o al reves, esta decision esta condicionada por lo que haga tu contrincante).

Al final del juego cuando todas las vallas y ovejas estan puestas y despues de que el lobo se zampe las ovejas (las vallas influyen por lo que hay lobos que se mueren de hambre y no comen ni una oveja) se comprueban los cercados o superficies cerradas por las vallas y los lados del tablero y se puntua de la siguiente forma:

Cercados con una sola oveja = 0 puntos
Cercados con igual numero de ovejas de uno y de otro jugador = 0 puntos
Cercados con un numero desigual de ovejas= se retiran las ovejas del jugador con menos, los puntos son el numero de ovejas del jugador que tenia mas.
(ejemplo jugador A tres ovejas en un cercado jugado B dos ovejas en el mismo cercado puntos A = 3 puntos B = 0)

Se suman los puntos y el ganador es el que tenga mas.


« Última modificación: 24 de Mayo de 2007, 22:19:14 por rockmaden »

rockmaden

  • Visitante
RE: PASTURA
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2007, 09:03:44 »
Mecachis no me ha cogido la imagen algun experto infromatico me lo puede arreglar
http://www.flickr.com/photos/26423289@N00/497534874/

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: PASTURA
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2007, 09:17:16 »
Metida la imagen  ;)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: PASTURA
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2007, 15:23:48 »
Lo jugue en la preseleccion de Granollers, me parecio un juego interesante, emocionante y divertido...la unica pega que no se si buscandole una variante a lo de los lobos la cosa mejoraria...quizás una ficha de cazador de lobos....o algun lobo más......porque si no al final de la partida la cosa se desequilibra un pelín.
De todas maneras felicidades por el juego, es interesante y con muchas posibilidades (con algunos retoques) no me importaria nada comprarlo y añadirlo a mi colección ;)

Dajial

RE: PASTURA
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2007, 15:30:27 »
Dios mio... a primera vista me parecio una bandeja gigante de Sushi (Futomaki, para ser mas exactos)

...

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: PASTURA
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2007, 19:26:22 »
A mí me gustó el juego, pero me daba la impresión de que los últimos movimientos se prestaban mucho al análisis parálisis. En todas las partidas que eché, los últimos movimientos se realentizaban mucho, y se podía ver como salía humillo de las orejas de los jugadores :P

Quizá nos lo estábamos tomando demasiado a pecho, pero claro, cuando solo te quedan un par de ovejas y/o un par de vallas, tratas de encontrar la manera más óptima de colocarlas.

P.D. rockmaden, he añadido un enlace a las reseñas desde mi blog. Espero que no te moleste.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2007, 20:02:48 por Gurney »
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...