logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2701 veces)

Sir Txek

Sombras sobre Londres. Abriendo la caja
« en: 17 de Diciembre de 2011, 17:55:26 »
Acabo de adquirirlo y como vi que no estaba cuando buscaba información sobre este juego, me he animado a hacerlo, así el que tenga alguna duda se pueda hacer una idea.

La verdad es que, sin haberlo jugado todavía, la sensación al abrir la caja ha sido muy buena. Me ha encantado la calidad y el diseño de los componentes, aunque ya se sabe que para gustos, los colores.


Vamos allá.

La caja. Nada más abrir podemos ver el Reglamento y el Tablero






A continuación vemos dos planchas para destroquelar.




En el interior dividido en varios compartimentos. Se puede ver en la parte superior la pantalla (fuera de la caja), la libreta para que el jugador que lleva a Jack haga las anotaciones y las tarjetas de información con las fases de cada turno.




Aquí vemos una de las planchas y el anverso y reverso de las tarjetas de información, con más detalle.




El tablero:




Todos los componentes desplegados sobre el tablero:





Y nada más, estoy deseando poder estrenarlo, ya que además del diseño que me ha encantado me han hablado muy bien de él. Espero que os sirva.

Un abrazo.


Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres. Abriendo la caja
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2011, 18:29:29 »
Muchas gracias por el currelo, yo también estoy interesando en este juego.

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres. Abriendo la caja
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2011, 11:21:56 »
A mí es un juego que me encanta, tanto por sus componentes como por su mecánica y su tema...

Puede pasar que el que haga el papel de Jack disfrute como un enano tomando el pelo a los policías, por lo que sí que os aconsejo que animeis a los que vayan a hacer de policías para que no se queden frustrados en la primera ronda... Los policías tienen que colaborar para cazar a Jack a lo largo de la partida puesto que no se trata de evitar que cometa los crímenes...

von Klinkerhoffen

Re: Sombras sobre Londres. Abriendo la caja
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2011, 18:44:25 »
Juegazo. Una vez probado me deshice de La Furia de Dracula, me gusta la simplicidad del juego y la tematica chupasangres no va tanto conmigo :P .. vaya persecuciones..

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres. Abriendo la caja
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2011, 19:03:17 »
Yo he jugado partida y media jugando como Jack y no me gustó el juego, me pareció demasiado largo para lo que ofrece. En la partida que terminamos, estuvimos 3h y media y yo como Jack me aburrí como una ostra en el entreturno. Cierto es que jugábamos el máximo, 6 personas, con lo que me da la impresión de que este juego brilla más a 2 o a 3 personas como mucho, para que se haga más ágil. Ojo, no digo que sea mal juego, sino que a mí no me gustó.

Hice el camino de vuelta de von Klinkerhoffen, después de jugar a Sombras sobre Londres, me hice con una copia de la Furia de Drácula, que es el doble de largo :) pero me parece más variado y divertido.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres. Abriendo la caja
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2011, 19:48:23 »
3h y media!?!?!?!?!?! eso es una salvajada!!!
y la furia de drácula el doble!?!?!?!?!?!?!?!?!? hombre, es más largo, sí, pero de hecho, el furia de drácula puede durar de 15 minutos a 1 siglo, pero yo creo que lo normal son partidas de 2 horas y media largas

(en ambos casos hablo desde mi experiencia, ahora, que igual lo mío es lo raro xD)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres. Abriendo la caja
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2011, 20:25:17 »
3h y media!?!?!?!?!?! eso es una salvajada!!!
y la furia de drácula el doble!?!?!?!?!?!?!?!?!? hombre, es más largo, sí, pero de hecho, el furia de drácula puede durar de 15 minutos a 1 siglo, pero yo creo que lo normal son partidas de 2 horas y media largas

(en ambos casos hablo desde mi experiencia, ahora, que igual lo mío es lo raro xD)

He dicho el doble de duración exagerando :), efectivamente, puede durar 15 minutos o 5 horas.

Pero las tres horas y media de la partida de Sombras sobre Londres son reales, con media hora de la explicación de reglas, eso sí. A todas las personas que jugamos nos pareció un tostonazo por la duración con respecto al nivel de diversión. Insisto en que éramos 6 jugando y quizá por eso se fue más el tiempo, más deliberación entre policías, etc etc.

Me fío de tu experiencia, es mucho más extensa que la mía y creo que lo raro es lo mío :)
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres. Abriendo la caja
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2011, 20:27:55 »
a mi me da que este va a ser otro caso de número de jugadores hinchado, en plan Arkham Horror, que para mi su número óptimo es 3-4 y con mas se hace larguísimo...

Nosotros hemos jugado 2 partidas de 2 jugadores en menos de 3 horas (explicación incluida) y nos ha encantado, y tenemos un montón de ganas de probarlo con 3. Eso si, con mas ya no, porque pinta que se va a hacer largo y los entreturnos aburridos.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres. Abriendo la caja
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2011, 20:33:57 »
tate! no había visto yo lo de los 6 jugadores, igual sí se os alargó por eso, y si le restas la media hora de explicación... pues ya hablamos de tiempos más normales :)

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres. Abriendo la caja
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2011, 21:07:03 »
Yo jugué un par de partidas y aparte de dejarme muy frio, coincido con el compañero en que el número de jugadores está hinchado. Para mi es un juego de 2 jugadores, uno con Jack y el otro con la poli. Que haya varios jugadores llevando a los polis me resultó artificial y poco práctico, no aporta nada.


explorador

Re: Sombras sobre Londres. Abriendo la caja
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2011, 21:25:01 »
3 horas me parece exagerado, lo he jugado a 3 jugadores y ganando Jack después de las 4 noches, el juego no ha llegado a las 2 horas.

Una cosa es ponerse de acuerdo los policias y otra tomarse un té entre turno y turno.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres. Abriendo la caja
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2011, 08:39:49 »
Yo jugué un par de partidas y aparte de dejarme muy frio, coincido con el compañero en que el número de jugadores está hinchado. Para mi es un juego de 2 jugadores, uno con Jack y el otro con la poli.

Si es que yo no entiendo la mania de hinchar el número de jugadores... ¿acaso no se dan cuenta cuando los testean que el tiempo se dispara? Será que no los testean y consideran que como hay 6 fichas, pues 6 jugadores.

Como el Arkham, que a partir de 4 se va volviendo largo y cansino hasta llegar a 8 (!) jugadores, que se vuelve directamente un Horror...

Aún recuerdo como vendian el Tanhäuser como un juego de 2 a 10 jugadores...

Para mi es un juego de 2 jugadores, uno con Jack y el otro con la poli. Que haya varios jugadores llevando a los polis me resultó artificial y poco práctico, no aporta nada.

Hombre, yo creo que a 3 jugadores (2 polis) tiene que molar, por eso de que discutan las jugadas y tal... eso si, con mas no creo que se aporte absolutamente nada más que alargar el juego.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres. Abriendo la caja
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2011, 12:34:23 »
Yo hice el camino contrario a segoviano, me desprendí del furia de drácula después de 3 o 4 partidas y me quedo con el sombras sobre Londres sin dudarlo...
Que diferentes podemos a llegar a ser en determinados aspectos.....

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres. Abriendo la caja
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2011, 12:51:22 »
Yo hice el camino contrario a segoviano, me desprendí del furia de drácula después de 3 o 4 partidas y me quedo con el sombras sobre Londres sin dudarlo...
Que diferentes podemos a llegar a ser en determinados aspectos.....

Y eso es lo bueno! Si nos gustaran a todos los mismos juegos, todo sería muy aburrido, esas peleas por sacar un juego a mesa... :D

Bueno, creo que con toda esta discusión nos estamos yendo del tema. La conclusión es que pa gustos los colores y que el amigo Sir Txek ha hecho un gran trabajo, gracias por el esfuerzo! :)
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres. Abriendo la caja
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2011, 16:08:31 »
Y eso es lo bueno! Si nos gustaran a todos los mismos juegos, todo sería muy aburrido, esas peleas por sacar un juego a mesa... :D

Bueno, creo que con toda esta discusión nos estamos yendo del tema. La conclusión es que pa gustos los colores y que el amigo Sir Txek ha hecho un gran trabajo, gracias por el esfuerzo! :)
Completamente deacuerdo contigo.
saludos.