logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7152 veces)

zakarias1989

Mundus Novus (Dudas)
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2012, 16:47:31 »
se supone que no, que el evento se repite todos los turnos hasta que un jugador compra la carta, en cuyo caso el evento acaba al final de ese turno.
Quien a hierro mata a hierro muere

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Mundus Novus (Dudas)
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2012, 21:25:13 »
¿Al final de turno si nadie lo compra se retira?

No. Una cosa es el efecto del evento y otra cosa es la carta en sí.

El efecto del evento se mira al principio del turno y dura hasta el final de éste. Y las cartas quedan hasta que se compren.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mundus Novus (Dudas)
« Respuesta #17 en: 29 de Febrero de 2012, 05:27:40 »
No. Una cosa es el efecto del evento y otra cosa es la carta en sí.

El efecto del evento se mira al principio del turno y dura hasta el final de éste. Y las cartas quedan hasta que se compren.

Eso es lo que pensaba, gracias, pero por tu respuesta pensé que podía ser otra cosa. Queda aclarado entonces.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

darthhh

Mundus Novus (Dudas)
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2012, 12:56:04 »
El evento no se queda siempre ahí xq siempre hay alguien a quien le jode más q a los demás y termina comprando la carta xd.
Una duda q tengo yo, el tesoro inca si lo uso como comodín para llevarme una carta de evento, lo puedo usar luego para llevarme las monedas x tesoro Inca? No me queda claro si sólo tiene un uso o es como los demás recursos, q se pueden usar otra vez
Un sludo

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mundus Novus (Dudas)
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2012, 15:02:45 »
El evento no se queda siempre ahí xq siempre hay alguien a quien le jode más q a los demás y termina comprando la carta xd.
Una duda q tengo yo, el tesoro inca si lo uso como comodín para llevarme una carta de evento, lo puedo usar luego para llevarme las monedas x tesoro Inca? No me queda claro si sólo tiene un uso o es como los demás recursos, q se pueden usar otra vez
Un sludo

¿Los demás recursos se pueden usar más de una vez? Yo creo que todas, comodines incluidos, son de un solo uso.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

darthhh

Mundus Novus (Dudas)
« Respuesta #20 en: 08 de Abril de 2012, 20:01:55 »
Los demás recursos si se pueden usar de nuevo, según bgg. Es decir, haces primero cartas iguales para coger cartas de desarrollo, luego cartas distintas para coger dinero y por último según reliquias asi coges tb. Pero ya no se eso, si las reliquias son reutilizables o no.

fuckf

Mundus Novus (Dudas)
« Respuesta #21 en: 24 de Mayo de 2012, 13:23:56 »
Una pregunta, sería posible hacer  las 9 cartas + la reliquia inca, con mas reliquias haciendo de comodín?¿?, según he leido si se pueden hacer cambios con los mercaderes, pero no pone nada de usar los comodines...

fuckf

Mundus Novus (Dudas)
« Respuesta #22 en: 24 de Mayo de 2012, 13:33:51 »
Una pregunta, sería posible hacer  las 9 cartas + la reliquia inca, con mas reliquias haciendo de comodín?¿?, según he leido si se pueden hacer cambios con los mercaderes, pero no pone nada de usar los comodines...

Me contesto yo mismo....las reliquias incas solo pueden usarse como comodín en los combos, no para hacer la mano perfecta...
http://www.boardgamegeek.com/thread/719519/traders-victory-condition

High priest

Mundus Novus (Dudas)
« Respuesta #23 en: 10 de Agosto de 2014, 16:36:35 »
Los demás recursos si se pueden usar de nuevo, según bgg. Es decir, haces primero cartas iguales para coger cartas de desarrollo, luego cartas distintas para coger dinero y por último según reliquias asi coges tb. Pero ya no se eso, si las reliquias son reutilizables o no.

Jugamos hayer por primera vez, ¿alguien puede confirmar eso?. En la bgg, a pesar de haber algo de confusión, creo que hay cierto consenso en que los recursos se usan una sola vez. Pero mi inglés podría estar traicionandome.

Sobre las reliquias está claro, además por el propio Cathala.

Dante04

Re:Mundus Novus (Dudas)
« Respuesta #24 en: 23 de Abril de 2015, 16:57:46 »
Buenas, adquirí este juego ayer, y leyendo las reglas me asaltan bastantes dudas incluso con algunas explicaciones que he leido por aqui.
Una de ellas es sobre el final de la ultima fase (Progresión), en las reglas pone "Los jugadores deberan descartar todas las cartas que no hayan utilizado" Si yo he utilizado el 2,3,4,6 y 8 para adquirir doblones, estas cartas no las descarto? Pero en cambio el 2 y 3 que no utilizado si las descarto, pudiendo utillizar el Almacen para guardar estas dos cartas.
Aqui he leido que descarto TODAS a no ser que tenga almacenes para poder quedarme con algunas de ellas.

Otra duda es sobre las reliquias inca, si no se usan como comodin, van a parte en el tema de combinacion de distintos recursos? Osea, no puedo hacer esto: utilizar 2,3 y 6 para adquirir doblones y tambien las reliquias para conseguir mas doblones.

Veo que hace tiempo no se habla de este juego pero ojala alguien me solucione ese par de dudas.
Gracias!!
« Última modificación: 23 de Abril de 2015, 17:12:44 por Dante04 »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mundus Novus (Dudas)
« Respuesta #25 en: 23 de Abril de 2015, 17:52:31 »
como yo lo entiendo las cartas utilizadas en las combinaciones se descartan automaticamente una vez utilizadas, solo valen para una combinación, las cartas no utilizadas se pueden conservar mediante almacenes.

en la fase de progresión puedes hacer tres cosas que no se excluyen, pero solo una de cada tipo:

-Una combinación de cartas iguales para ganar cartas de desarrollo, donde puedes utilizar las reliquias inca como comodines
-Una combinación de cartas distintas para ganar doblones, sin utilizar reliquias.
-Una combinación de reliquias incas para ganar doblones.

y aparte se puede hacer:
-La combinación perfecta de 9 recursos + 1 reliquia para ganar automáticamente la partida.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Dante04

Re:Mundus Novus (Dudas)
« Respuesta #26 en: 23 de Abril de 2015, 18:00:32 »
Muchas gracias, creo que lo que explicas es la mejor forma, pero al no especificar que se hacia después de utilizar las combinaciones de cartas, creía que se quedarían en la mano, descartando así la no utilizadas, pero acabarías con un montón de cartas en la mano siendo más fácil ganar al hacer la combinación de 9+1.
Tampoco he probado aún el juego, seguro que después de probarlo sacaré mejores conclusiones.
Gracias!!
« Última modificación: 23 de Abril de 2015, 18:02:40 por Dante04 »

atreyu27

Re:Mundus Novus (Dudas)
« Respuesta #27 en: 10 de Mayo de 2015, 10:40:23 »
Buenas, he adquirido recientemente este juego y tengo varias dudas, en la fase de progresión, haces combinación de recursos iguales para obtener desarrollos y luego, con otras cartas distintas para obtener doblones? o se hace una acción solo o las dos( coger desarrollos y doblones), Se usan las mismas cartas?, es decir uso recursos para obtener desarrollos y las vuelvo a coger para usar esos mismos recursos para obtener doblones?

Es un poco lioso, espero que este claro

High priest

Re:Mundus Novus (Dudas)
« Respuesta #28 en: 10 de Mayo de 2015, 13:43:24 »
Buenas, he adquirido recientemente este juego y tengo varias dudas, en la fase de progresión, haces combinación de recursos iguales para obtener desarrollos y luego, con otras cartas distintas para obtener doblones? o se hace una acción solo o las dos( coger desarrollos y doblones), Se usan las mismas cartas?, es decir uso recursos para obtener desarrollos y las vuelvo a coger para usar esos mismos recursos para obtener doblones?

Es un poco lioso, espero que este claro
Se habló más arriba, yo creo que debes elegir con que gastar las cartas una vez, puedes hacer las dos acciones, combinaciones y cartas iguales, pero las cartas que uses para una cosa no te sirven para la otra. Algunos dicen que es al revés, más tarde me doy una vuelta por la bgg a ver si aclaro algo más.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mundus Novus (Dudas)
« Respuesta #29 en: 11 de Mayo de 2015, 08:22:51 »
no puedes utilizar las mismas cartas para las dos cosas... las que uses para conseguir cartas, no las puedes usar para conseguir doblones