logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21509 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
L'ESPRIT DE MARIE ANTOINETTE
« en: 14 de Mayo de 2007, 10:13:37 »
L'esprit de Marie Antoinette de WKR

Asumiendo el papel de maestros perfumeros en el París del siglo XVIII, cada jugador, compite con artesanía en elaborar el perfume más codiciado y refinado del reino, con el que deslumbrar en la corte de Luis XVI a la mismísima reina María Antonieta.

Durante el juego los perfumeros irán descubriendo cuáles son los grupos de fragancias que más de moda están entre la nobleza parisina. Aceites Esenciales que se obtienen en el mercado de esencias, que cambian de dueño constantemente, a la vez que hay que ir elaborando nuevos perfumes que sigan las modas que están marcando los excelsos Nobles parisinos, de forma que sus elaboraciones y fragancias resulten victoriosas y sublimes. Hay que saber escuchar a los ciudadanos de a bien y la opinión de los demás artesanos, ya que las elaboraciones deben cimentarse en las expectativas de la gente, y debe ofrecérseles los perfumes que buscan y demandan. En ello radica parte del éxito de un buen perfume.

Para conseguirlo, cada jugador debe equilibrar el uso de sus limitadas alacenas (parfumothèque o zona de juego) consiguiendo a lo largo del juego los más exquisitos y puros Aceites Esenciales con el que elaborar los mejores perfumes con los que adular al Rey, la Reina consorte, y a otros importantes y distinguidos miembros de la corte.

La nota florida de los perfumes la ponen las esencias de rosa, de narciso o de azahar, o los cítricos llegados de Italia: limón, naranja, mandarina, cidra, bergamota y pomelo. También se utilizan las maderas de Oriente, como el sándalo, y cortezas de aromas especiados, como la canela o la cascarilla. Y domina todo un olor alcanforado, sin duda medicinal, que aporta a cualquier mezcla un efecto tónico muy especial. Los aceites, los polvos y las aguas de olor se aromatizan con rosa, jazmín, violeta, lirio, junquillo, clavel o lavanda, traídas de Grasse, la capital del perfume; pero también con naranja y limón. El ámbar gris y el azahar gozan de gran estima entre la nobleza, mientras que el almizcle desde hace algunos años es menos apreciado por los clientes.

Al final de una intensa hora de juego, el jugador que haya elaborado las Elaboraciones más exquisitas, elegantes y refinadas, conseguirá un título de noble, ¡y pasará a formar parte de la corte del Rey como perfumero real!.


Descarga:
http://www.box.net/shared/1ua1t981gn


PD. Cada autor que suba dos imágenes (una de componentes y otra de una partida) como una respuesta a este mensaje.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: L'ESPRIT DE MARIE ANTOINETTE
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2007, 10:42:55 »

Componentes






Partida


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: L'ESPRIT DE MARIE ANTOINETTE
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2007, 11:54:17 »
Aclaraciones


Poner un Noble en Juego

Si sólo queda un único Noble en juego no puedes eliminarlo con otro. Si no hay una Tendencia libre sobre la que jugar un Noble no se puede eliminar más Nobles, lo que significa que cuando todas las Tendencias estén ocupadas ya no se pueden jugar más Nobles.


Las Cartas Especiales jugadas se eliminan

Las cartas especiales una vez jugadas se retiran de juego (no van al mazo de descartes, son de un único uso por juego parcial), excepto Marie Antoinette que se queda asociada a un perfume. Lo cual significa que no se pueden robar del mazo de descartes porque no van allí.


Elaboraciones con sólo fijadores

Los fijadores también son Aceites Esenciales por tanto es válida una Elaboración que únicamente contenga fijadores.


Giuseppe Baldini

La carta de Giuseppe Baldini se puede jugar sobre uno mismo. Robarías 2 cartas y perderías tu siguiente turno.


Marie Antoinette menos poderosa

Marie Antoinette da un +5 en vez de un +10.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: L'ESPRIT DE MARIE ANTOINETTE
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2007, 11:55:55 »
Los que jugásteis en Granollers podéis formular dudas, cuestiones y comentar algo sobre el juego. Mi intención es depurarlo lo máximo posible, así que todo comentario/crítica es bienvenida.

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: L'ESPRIT DE MARIE ANTOINETTE
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2007, 12:07:48 »
Los que jugásteis en Granollers podéis formular dudas, cuestiones y comentar algo sobre el juego. Mi intención es depurarlo lo máximo posible, así que todo comentario/crítica es bienvenida.
para mi gusto esta perfecto
ya sabes que jugué varias partidas aplicando estos cambios

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: L'ESPRIT DE MARIE ANTOINETTE
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2007, 12:19:55 »
No son cambios, son aclaraciones.
Algunas están implícitas en las reglas, pero como se preguntaron prefiero aclararlo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: L'ESPRIT DE MARIE ANTOINETTE
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2008, 13:53:17 »
Última revisión de reglas 1.1
http://tinyurl.com/5vv8qz

Si alguien lo prueba que haga feedback en este mismo hilo. Me haría un enorme favor.

Estoy en fase beta de playtesting.
http://www.labsk.net/wkr/index.php?entry=entry081210-032651
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2008, 22:28:07 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: L'ESPRIT DE MARIE ANTOINETTE
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2008, 22:28:23 »

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: L'ESPRIT DE MARIE ANTOINETTE
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2008, 22:56:51 »
Nos encontramos con un buen juego. FELICIDADES
Lo probé en barcelona, en ayudar Jugando, y aunque es de los juegos donde no suelo ganar (hay que ser listo...) es totalmente jugable y rejugable, con cierta fase final tipo knizia para puntuar, que le da un vertiginoso final

PD: Has pensado en ponerle olor a las cartas?
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: L'ESPRIT DE MARIE ANTOINETTE
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2008, 22:59:50 »
Nos encontramos con un buen juego. FELICIDADES
Lo probé en barcelona, en ayudar Jugando, y aunque es de los juegos donde no suelo ganar (hay que ser listo...) es totalmente jugable y rejugable, con cierta fase final tipo knizia para puntuar, que le da un vertiginoso final

PD: Has pensado en ponerle olor a las cartas?

Hombre, gracias por tus elogios. Dejemoslo en que la base del juego es funcional. Ahora queda lo más complicado, pulir el diamante hasta que tenga el mejor brillo.

Y sí, yo también opino que la fase de puntuación es al menos original y muy knizia.

Y sobre lo del olor de las cartas, no eres el primero que me hace esa sugerencia. Habrá que pensar algo. :D

Igual a Channel, Baccarat, Clive Christian, Christie o alguna de estos les interesa tener un juego sobre perfumes. Nunca se sabe.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: L'ESPRIT DE MARIE ANTOINETTE
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2008, 23:01:54 »
A mí no me importaría playtestear, pero el rollo manualidades me da una pereza infinita :D
[:·:|:::]

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: L'ESPRIT DE MARIE ANTOINETTE
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2008, 23:04:07 »
A mí no me importaría playtestear, pero el rollo manualidades me da una pereza infinita :D

Hombre, el fichero esta pensado en los playtesters. Primero, las cartas sdon en blanco y negro (la impresora lo agradecerá), las cartas son tamaño magic, así que basta con recortar unas pocas hojas de cartas din A4, enfundarlas junto con cualquier carta de magic o similar con card sleeves, y listo para jugar.

Deinos, si te animas finalmente te añado como playtester oficial.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: L'ESPRIT DE MARIE ANTOINETTE
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2008, 23:05:56 »
No, si lo de apuntarme como playtester oficial me la suda bastante... ya leí tu propuesta :D Quiero decir, si me apetece probar el juego es por el placer de probarlo, ni más ni menos, y por ver qué se me ocurre que pueda mejorarlo (si acaso). Y sí, que he visto que son todo facilidades, pero que a mí las manualidades me dan urticaria.
[:·:|:::]

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: L'ESPRIT DE MARIE ANTOINETTE
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2008, 23:07:58 »
Y sí, que he visto que son todo facilidades, pero que a mí las manualidades me dan urticaria.

Pues fácil. Que se lo curre quien vaya a jugarlo contigo y te adjuntas. :D

Lo de playtester oficial tendrá su recompensa. Yo soy agradecido.

dsolera

  • Visitante
Re: L'ESPRIT DE MARIE ANTOINETTE
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2008, 11:17:30 »

Ayer estuve haciendo manualidades, a ver si este fin de semana puedo jugar.

Hoy les he contado (por encima) a los compañeros de trabajo en el cafe de que va el juego. Sus reacciones son curiosas.. por decir algo :-P

Yo:  Es un juego de cartas
Compañero 1: ¿Pero de rol o tipo guiñote?
Yo: Ni uno ni lo otro. Eres un maestro perfumero, tienes que hacer el mejor perfume para la reina, pero que esté a la moda...
Compañero 2: ¿Perfumes? Eso es un juego de chicas.... hay que cambiar el tema
Yo:  :-X
Compañero 1: ¿Pero matas a alguien? ¿Hay sexo o algo asi?
Yo:  :'(  :'(  :'(

No pierdo la esperanza.
:-)