logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4788 veces)

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #82 - 19/12/2011 - USUL
« en: 19 de Diciembre de 2011, 08:23:47 »
Buenos dias amiguitos, tengo el honor de ceder la silla calentita de Baronet (ojito con la almorranas) al gran USUL. Espero que disfruteis con él. A la arena, cuidado con los leones!!!...
 

Hola a todos,

Ante todo gracias a Punisher por brindarme esta oportunidad que agradezco enormemente. Me llamo Quique, tengo 42 años y vivo en Burjassot (Valencia) y mi gran afición es presidir, como malamente pueda, una asociación cultural de aquí de Burjassot que se dedica a los juegos de mesa y de miniaturas (http://www.amburjassot.es).

Desde que tengo recuerdos he estado detrás de alguna maqueta, miniatura o juego de mesa. Ya desde muy joven, mi gran afición era jugar a todo lo que caía en mis manos (Risk, Monopoly, La fuga de Colditz, Petropolis...y sobre todo a los juegos de NAC, de los que guardo grandísimos recuerdos, aún tengo una Guerra Civil Española por algún lado).

A mi gran afición por jugar y coleccionar juegos de mesa se unían las maquetas en una primera etapa y más tarde las miniaturas.

En la actualidad mi colección de juegos de mesa es bastante humilde, unos 60 títulos:

http://boardgamegeek.com/collection/user/usulamb?own=1&subtype=boardgame&ff=1

En miniaturas no las cuento... más de 1000... algún día las contaré sólo por gusto.

En la actualidad me reúno en mi asociación todas las semanas y jugamos a todo lo que podemos, a la par de organizar eventos relacionados con los juegos de mesa y miniaturas de forma periódica y acudir a todos los que organizan clubs cercanos.

Para mi mi mayor alegría es ver a mi hija Aída (11 años) jugando y disfrutando con los juegos de mesa (con un gran nivel por cierto) sin perder de vista a la pequeña que no se queda corta.


MIS TRES AFIRMACIONES:

1 - Me gusta vestirme de paracaidista inglés de la Segunda Guerra Mundial (con uniforme completo y muchas piezas originales) e irme con mis compañeros de grupo de recreación a todos los eventos de recreación histórica que se celebran en España. Disfruto como un enano tanto enseñando a la gente un poco de historia como en las batallas simuladas.

2 - Desde muy pequeño soy un ultraforofo del Valencia CF. Acudo a todos los partidos (sin faltar a los grandes desplazamientos europeos), tengo todo lo que hay (camisetas, bufandas, acciones del Valencia...) y
realmente es lo que más me gusta, esperando con ansia el próximo partido.

3 - Mi gran vicio dentro de los juegos de mesa es GMT GAMES. No puedo evitarlo, me encantan sus wargames y sus juegos con motor de cartas. Disfruto mucho jugando juegos históricos, de los cuales tengo una gran cantidad y en el club tenemos más aún. No hay nada como una buena partida al Twilight Struggle, Dominant Species, Washigton Wars...

Pues esto es todo amigos, quedo a vuestra total disposición para lo que sea y gustosamente contestaré a todo lo que me preguntéis.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #82 - 19/12/2011 - USUL
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2011, 08:28:30 »
En primer lugar enhorabuena por el título que tan sabiamente te habrá cedido alguien  ;)
Aprovechando que he creado el hilo y todavía a nadie le ha dado tiempo de enterarse te haré la primera pregunta.
De donde viene ese nick de USUL porque parece más de Pressing Catch que de friki de juegos?

Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #82 - 19/12/2011 - USUL
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2011, 08:55:36 »

Ante todo enhorabuena, recogiendo el testigo del padrino que lo cede seguro que tu elección y tu semana es de lo más interesante. :)

Ja, ja... Isra me ha pisado la pregunta. Aunque a mí me suena mas a bárbaro, Taras Bulba o similar. :D

Usul

  • Baronet
  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Burjassot (Valencia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #82 - 19/12/2011 - USUL
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2011, 10:04:12 »
En primer lugar enhorabuena por el título que tan sabiamente te habrá cedido alguien  ;)
Aprovechando que he creado el hilo y todavía a nadie le ha dado tiempo de enterarse te haré la primera pregunta.
De donde viene ese nick de USUL porque parece más de Pressing Catch que de friki de juegos?



Intentaré estar a la altura de mi antecesor (imposible..) pero en fin, haremos lo que podamos...

Vamos contestando a Punisher y a Bicho:

Usul viene de la novela DUNE. Usul fue una palabra Fremen que significa "la fuerza de la base de la columna". Fue el nombre secreto  que le dieron a Paul Atreides cuando entró en la tribu de los Fremen.

Obvia decir que me gustó mucho la novela (no tanto sus secuelas....), lo llevo usando desde que internet era a 8600kbps... vamos con timofónica y aquel modem con mi 286... (hace mil años)
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2011, 10:15:38 por Usul »

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #82 - 19/12/2011 - USUL
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2011, 11:10:36 »
¡Enhorabuena por el baronazgo!
 ;)
Me recordabas a mi mismo con eso de empezar a jugar con el monopoly, petropoly... ¿Y menos mal que en aquella época no les dio por sacar el "carbónpolis"....
Lo hubiéramos comprado seguro.
Allá van las preguntas:
¿No has jugado al parchis, damas, ajedrez y similares en tu etapa inicial de "jugón"?
Me extrañaría mucho.

¿Alguna bondad de tu pueblo del tipo; ¿está en la montaña-Costa? ¿lugares de interés? ¿gastronomía? ¿gentes?, etc...

Y la falsa va a ser la primera; Si tienes que vestirte de paracaidista de la Segunda Guerra Mundial, el uniforme más molón, sin duda alguna, es el de alemán.Y parecerte a Michel Caine, llevar a un pequeño comando a la campiña inglesa e intentar asesinar al mismísimo Churchill..
 :D

guyfawkes

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Valencia (Valencia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #82 - 19/12/2011 - USUL
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2011, 13:26:48 »
Joder... como esta perdiendo LaBSK si haceis Baronet al presi...

Bueno, ahora fuera coñas, enhorabuena vicioso, y no contesto cual es la falsa porque como socio de la AMB creo que parto con ventaja...

Usul

  • Baronet
  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Burjassot (Valencia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #82 - 19/12/2011 - USUL
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2011, 14:51:47 »
¡Enhorabuena por el baronazgo!
 ;)
Me recordabas a mi mismo con eso de empezar a jugar con el monopoly, petropoly... ¿Y menos mal que en aquella época no les dio por sacar el "carbónpolis"....
Lo hubiéramos comprado seguro.
Allá van las preguntas:
¿No has jugado al parchis, damas, ajedrez y similares en tu etapa inicial de "jugón"?
Me extrañaría mucho.

¿Alguna bondad de tu pueblo del tipo; ¿está en la montaña-Costa? ¿lugares de interés? ¿gastronomía? ¿gentes?, etc...

Y la falsa va a ser la primera; Si tienes que vestirte de paracaidista de la Segunda Guerra Mundial, el uniforme más molón, sin duda alguna, es el de alemán.Y parecerte a Michel Caine, llevar a un pequeño comando a la campiña inglesa e intentar asesinar al mismísimo Churchill..
 :D


Contestando:

Siempre he jugado al ajedrez, incluso llegué a competir y estuve muchos años en el club de burjassot, pero al final me cansé ya que si querías progresar había que estudiar mucho y no era plan, no tenía tiempo.

Respecto a mi pueblo, lo bueno es que es un pueblo, con la calidad de vida que ello implica, pero está a 5 minutos de la ciudad (dónde trabajo). Hay muchos servicios y actividades culturales, y no es ni montaña ni costa, es un satélite de Valencia.

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #82 - 19/12/2011 - USUL
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2011, 20:15:21 »
Unas cuantas rápidas
¿De todos los juegos que has descubierto este año, cual es tu favorito?
¿Y el que menos te ha gustado?
¿Cual será tu próxima compra?
¿Algún juego al que tengas unas ganas locas de jugar pero todavía no hayas podido hacerlo?
¿Que juego del que no esperabas nada te ha sorprendido?
Y al revés, cual ha sido tu mayor decepción lúdica?

Usul

  • Baronet
  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Burjassot (Valencia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #82 - 19/12/2011 - USUL
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2011, 20:47:25 »
Unas cuantas rápidas
¿De todos los juegos que has descubierto este año, cual es tu favorito?

Difícil elección, este año ha sido muy intenso pero por elegir: Gears of War (empatado con Dominat Species), pero reconozco que por la consola que me tira mucho y soy un fanático de la saga


Citar
¿Y el que menos te ha gustado?

Eso es muy fácil: La isla Prohibida, que truño de jugo....

Citar
¿Cual será tu próxima compra?

Cuba Libre (aún está en P500 en GMT pero ya llegará.... aunque como siempre si tarda mucho algo caerá por el camino)

Citar
¿Algún juego al que tengas unas ganas locas de jugar pero todavía no hayas podido hacerlo?

Urban Sprawl.... cada vez que lo veo en el armario se me van los ojitos...

Citar
¿Que juego del que no esperabas nada te ha sorprendido?

Kingsburg, lo cambié por hacer un favor y me ha sorprendido mucho, me ha gustado mucho sus sitema de juego

Citar
Y al revés, cual ha sido tu mayor decepción lúdica?

Sin duda alguna.... El Hobit, le tenía muchas ganas ya que tengo y me encanta El señor de los anillos, pero esta vez knizia se ha balanceado y mucho, vaya castaña de juego.... con lo que prometía

Melko

Re: Baronet #82 - 19/12/2011 - USUL
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2011, 12:58:27 »
Bon dia!

Allá van un par:

- Dadas que las últimas quedadas lúdicas están teniendo éxito, ¿Teneis previsto un local más grande para próximas quedadas?  ¿Cuando es la siguiente?

- ¿Cómo se gestiona la relación padre-hija en la que la hija pide juegos y el padre le tiene que contener cuando él es el primero que compraría sin parar?
 (esta ultima es por curiosidad ya que los sobrinos se van a haciendo mayores y no se si es bueno que vean el armario de los juegos lleno hasta arriba)

Usul

  • Baronet
  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Burjassot (Valencia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #82 - 19/12/2011 - USUL
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2011, 15:58:08 »
Bon dia!

Allá van un par:

- Dadas que las últimas quedadas lúdicas están teniendo éxito, ¿Teneis previsto un local más grande para próximas quedadas?  ¿Cuando es la siguiente?

- ¿Cómo se gestiona la relación padre-hija en la que la hija pide juegos y el padre le tiene que contener cuando él es el primero que compraría sin parar?
 (esta ultima es por curiosidad ya que los sobrinos se van a haciendo mayores y no se si es bueno que vean el armario de los juegos lleno hasta arriba)

El tema de local es sencillo: el nuestro es nuestro, no dependemos de nadie más allá de reservarlo, no tenemos gastos extras y todo nuestro material está allí mismo. Cambiarnos de local es cuanto menos un lio logístico de narices. Esto no implica que se pueda hacer pero tendría que ser para algo muy gordo.

La próxima en febrero o marzo: GMT DAY !!!!

Respecto a la niña, hasta ahora le procuro comprar todo lo que pide (que tampoco es tanto) y así de paso me sirve a mi... es un gusto poder contar con ella para todo y en algo hay que gastarse los cuartos.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #82 - 19/12/2011 - USUL
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2011, 17:18:21 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

 .... unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). ¿ y el peor ?
5). Darías lo que fuera por tener....
6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
7). ¿ hay vida después de la muerte ?
8 ). ¿ y en otros planetas ?
9). El Destino, ¿ está escrito ?
10). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?
11).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Usul

  • Baronet
  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Burjassot (Valencia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #82 - 19/12/2011 - USUL
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2011, 14:53:11 »
Bueno Masama vamos a contestarte:

Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

 .... unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....

El Risk, menudas partidas nos metíamos en mi casa !!!! esos sábados tarde eran memorables, nos juntábamos vecinos de toda la finca y a jugar horas y horas...

Sobre esto tengo una anécdota: Estuve hace un par de años en Roma en un torneo de FOW y conocí al autor del Risk. Un abuelete muy majo. Estivimos hablando y el tipo no había ganada ni un duro con el juego (le timaron) y mal vivía como podía, de hecho estaba allí vendiendo nuevos tableros para el Risk.

Citar
2). de niño querías ser....

Arqueólogo

Citar
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....

Crokinole, aunque a mi hija le encanta, para mi no entiendo que eso sea un juego de mesa....

Citar
4). ¿ y el peor ?

La isla prohibida, por la grandísima desilusión.... con todo lo que ha ganada y es un Pandemic para tontos

Citar
5). Darías lo que fuera por tener....

El yelmo corintio de Alejandro Magno... el original obviamente... o su hoplón... tampoco seamos quisquillosos

Citar
6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?

A Ernesto Guevara de la Serna, me faltaría tiempo para preguntarle cosas.... pero ante todo me gustaría jugar una partida de ajedrez con el


Citar
7). ¿ hay vida después de la muerte ?

No entiendo la pregunta. La muerte es la negación de la vida... no tiene sentido esa pregunta.

Citar
8 ). ¿ y en otros planetas ?

Espero que sí, sólo por estadística...

Citar
9). El Destino, ¿ está escrito ?

El destino no existe, se debe fabricar minuto a minuto

Citar
10). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?

Twilight Struggle

Citar
11).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

En unas jornadas por supuesto, el ambiente no tiene precio...


roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #82 - 19/12/2011 - USUL
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2011, 19:05:22 »
Hola y enhorabuena
 1- Cuál prefieres "Tebas" o "Pergamon" ( como querías ser arqueólogo...)
 2- De aquellos juegos NAC ¿jugaste a "La 1ª Guerra Mundial"? ¿qué recuerdas de ese juego? (en caso de que lo jugaras, claro)
 3- ¿No te parece que en aquellos años de la infancia, esto de los juegos era más natural?  Me explico: había pocos de los que llamamos "nuestros juegos", y no hacía falta organizar una reunión con el número óptimo, con el local adecuado, con ....etc..; se salía a la calle, montábamos el tablero en la acera (o eso hacía yo) y.....¡¡a jugaaaarrrrrrr ¡¡ . No estoy diciendo que ahora tengamos que ponernos en una acera, sino que a los que son niños hoy, no creo que les dejáramos bajar un juego a la calle.
 4- Llevas mucho tiempo por aquí pero participas poco. ¿ejerces de mirón  :)? ¿no te crees interesante? ¿te gustan las bambalinas más que el escenario?
 5- Te gustaría reencarnarte en un Twilight Struggle. ¿qué te pareció el concurso del TS, en el blog "La Carta China"? ¿participaste?
 6- ¿qué juego llevas queriendo tener desde ha ce mucho tiempo y por circunstancias aún no tienes?
 7- Yo también soy un ultraforofo del fútbol (suponiendo que esa afirmación tuyasea cierta  ;D). Aunque no lo soy del Valencia, pero, (y sin tirar de google  :D) ¿serías capaz de responderme "como buen aficionado del Valencia" estas preguntitas de nada....¿a qué equipo inglés le ganó una final europea? ¿cómo vestía ese equipo inlés ese día? ¿el portero del Valencia era tío de otro portero de la primera división española, ¿de quién era tío?
 Y ahora, tiro de repertorio y como llevas tiempopor aquí me imagino que reconocerás la mayoría de los nick que te paso a continuación y de los que te pido, siquieres, que nos cuentes lo primero que te "inspire" cada nick  :)
    a- Wkr
    b- Gelete
    c- Lev Mishkin
    d- Gixmo
    e- Byfed
    f- Afrikaner
    g- Koblar
    h- Bravucon
    i- Acv
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz
    k- carlosmememcmc
    l- Elqueaprende
   ll- Gand-Alf
   m- Nikita
   n- Brackder
   ñ- Gurney
   o- Speedro
   p- Perezron
   q- Anaskela
   r- Valdemaras
   s- Netes
   t- ppglaf
   u- Pensator
   v- Jsper
   w- Mymenda
    x- Miguelón
    y- Maeglor
    z- Turk182

guyfawkes

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Valencia (Valencia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #82 - 19/12/2011 - USUL
« Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2011, 00:16:00 »
Pues ale, vamos con alguna preguntilla:

1¿Que tal lleva tu señora tus vicios?
2¿Ganas muchas partidas en tu grupo habitual de juego?
3¿Algun juego que le tengas hechado el ojo y que te hace dudar?