logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5033 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
LA O.P.A.
« en: 14 de Mayo de 2007, 10:21:04 »
La O.P.A. de Juanky

Somos empresarios que luchamos por hacernos con el control del hospital adquiriendo las dependencias. El jugador que controle las más valiosas  será el ganador de la partida.


Descarga:
http://www.box.net/shared/c0j6njqhht


PD. Cada autor que suba dos imágenes (una de componentes y otra de una partida) como una respuesta a este mensaje.

Juanky

RE: LA O.P.A.
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2007, 14:08:41 »
Perdón por el retraso….
La verdad es que el juego es un filler rápido y entretenido. Tuve la idea muy pronto cuando vi los requisitos para este concurso. Aproveché mi juego Hospital con sus personajes y sus dependencias y por supuesto por darle algo más de colorido, aproveché los dibujos que hizo Netello. Por decirlo de alguna manera es la versión de cartas de Hospital, aunque el juego en si no tiene nada que ver con el de tablero.
Perdón por la parrafada…
Ahí tenéis una imagen de cartas de acciones.



Y ahí otra con los personajes.



No tengo foto de una partida, pues pensaba que no era necesaria y cuando quedé para probar el juego, no la hice.
Espero que os guste.

Juanky

RE: LA O.P.A.
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2007, 16:53:44 »
Aquí tenéis una pequeña reseña de mi juego, para 3 a 6 jugadores.
La baraja consta de 2 tipos de cartas: de acciones y de personajes. Las cartas de acciones permiten robar cartas a otros jugadores, elegir cartas del mazo, estar un turno sin jugar, etc. Las cartas de personajes representan los distintos personajes que nos encontramos en el hospital, valorados de 1 a 10 y repetidos en 6 colores (uno por jugador). Además hay una carta de mecenas que sirve como comodín.
La mecánica del juego es sencilla, robar cartas del mazo y descartarnos de la que menos nos convenza, hasta que uno de los jugadores junte personajes del mismo color, que crea que le permita ganar la jugada, momento en el cual lanza una OPA. La manera de resolver la OPA es muy parecida a la del juego Sicilianos, con una diferencia que en mi modesta opinión, le da más mordiente al juego. No sabemos las cartas del mismo color que tienen los jugadores, por lo tanto, hay más posibilidad de faroles, así que influye mucho el aspecto psicológico. El jugador que gane la OPA, obtiene la carta de la dependencia (tercer tipo de cartas diferentes), valoradas de 1 a 4 y que serán jugadas de manera aleatoria.
Al final, el jugador que sume más puntos con sus dependencias será el ganador del juego.
Hay otra forma de ganar el juego, que consiste en juntar en la mano 5 cartas del mismo color correlativas, algo quizás un poco difícil pero  ya sabéis para ganar hay que arriesgar…
Espero que os guste. Personalmente creo que es un juego que te permite pasar un rato entretenido.