logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3017 veces)

rockmaden

  • Visitante
FIEBRE DEL SABADO GOTICO (RESEÑA)
« en: 14 de Mayo de 2007, 19:06:14 »
Fiebre del Sabado Gotico fue uno de los finalistas en el Primer concurso de creacion de juegos de Granollers.

El juego se desarrolla en un pequeño tablero que representan las diferentes estancias de una discoteca la finalidad del mismo es conseguir ligar con Lillith en determinados lugares de la mencionada discoteca.

Cada jugador tiene delante suyo un dado que representa su situacion etilica actual de 1=me hacen soplar y me rio del guardia  a 6=pedo absoluto, para poder intentar ligar con Lilith es necesario estar entre 3 =pierdo el miedo al ridiculo y me lanzo a 5= una copa mas y no veo la Lllith esa de las narices.

Para conseguir ligar hay que estar en el mismo lugar que Lillith y hacer una tirada que debe ser superior a la situacion etilica del jugador (recordar entre 3 y 5).

El juego funciona con unas cartas con tres filas de instrucciones:
1 fila = numero que indica el movimiento de Lllith
2 fila = numero que indica donde va el jugador o bien si aumenta o disminuye su nivel alcoholico.
3 fila = numero que indica donde van el resto de los jugadores o si aumentan o disminuyen su nivel alcoholico.

Ademas las cartas pueden ser jugads por el jugador en turno o bien ser entregadas a de otro jugador que las debe jugar obligatoriamente.

Pues eso quien este en el lugar oportuno con Lillith en un grado alcoholico suficiente pero sin pasarse y tire un dado (factor voy a caer bien) consigue ligar con Lillith y ganar la partida.



« Última modificación: 16 de Diciembre de 2009, 23:24:18 por horak »

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: FIEBRE DEL SABADO GOTICO
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2007, 23:45:23 »
Yo lo he jugado y te ries bastante, pero agobia un poco diambular tanto de habitación en habitación y sobretodo para que termine normalmente sin que nadie consiga ganar. Creo que es una buena idea mal llevada a  la práctica, si fuese un profesor de escuela diria...Debe mejorar (y si tal como esta es divertido, si mejorase la mecánica del juego seria la repanocha!!) :D

eximeno

  • Visitante
RE: FIEBRE DEL SABADO GOTICO
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2007, 09:16:29 »
Ups, en las pruebas de mi grupo resultaba bastante sencillo ganar, tendré que revisarlo para ver dónde están esos agujeros que no permiten ganar.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: FIEBRE DEL SABADO GOTICO
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2007, 09:22:03 »
Yo gané una vez... ¡¡¡me ligué a Lilith!!! Pero también creo que fue más por casualidad que no por haberlo hecho bien yo o mal los otros.

Aún así el juego es muy divertido, y las risas están aseguradas.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: FIEBRE DEL SABADO GOTICO
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2007, 15:34:28 »
Yo gané una vez, pero por pura borrachera de un 6 que me metí para el cuerpo. Iba de tal pedo que no veía ni las cartas.

Me reí mucho con este juego, muchismo. Además las cartas estan muy "coordinadas" con el título.

eximeno

  • Visitante
RE: FIEBRE DEL SABADO GOTICO
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2007, 15:55:32 »
Bueno, veo que al menos la parte humorística funciona  :D
Pero me preocupa que la mecánica no esté del todo completa.
En fins, no se puede tener todo :)

eximeno

  • Visitante
Re: FIEBRE DEL SABADO GOTICO (RESEÑA)
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2012, 13:19:06 »
Solo quería deciros que he retomado este juego, que ya va por su tercera versión, y lo voy a ofrecer para su descarga gratuita en mi iniciativa Doce meses, doce juegos.

Las mecánicas han sido completamente revisadas pero mantiene el espíritu "festivo" que impregnaba de alcohol la primera versión :)

eximeno

  • Visitante
Re: FIEBRE DEL SABADO GOTICO (RESEÑA)
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2012, 15:08:09 »
Ya está disponible en versión print&play con estética/mecánica totalmente renovada, por si os apetece echar un vistazo

http://www.docemesesdocejuegos.com/?page_id=751