logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2108 veces)

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Merece la pena el Samurai de Knizia? Si no, cuál?
« en: 21 de Diciembre de 2011, 12:18:08 »
Buenas, la pregunta es porque ya lo tengo para el iPad pudiendo jugar online y contra un amigo (más de 2 jugadores con el iPad se me hace incómodo). El juego me encanta, me parece buenísimo pero no estoy seguro de si merecerá la pena teniendo en cuenta que mi colección es pequeña y que ya puedo disfrutarlo en el iPad.

Si os parece que si merece la pena, entonces no tengo dudas: Me compro el Samurai. En caso contrario, este es el grupo de juegos que tenemos, a ver si me echáis una mano para poder ampliarlo:

-Arkham Horror, Senji, Ciudadelas, Munchkin, Space Hulk (cartas), Alta tensión, Mr Jack NY, Mystery Rummy Jack el destripador, Colonos de catán, Risk y Carcassonne.



Otras consideraciones:
-En Marzo en cuanto salga el TS me lo compraré, así que supongo que el cupo de juegos para 2 estará bien cubierto para una temporada.
-La duración que busco ha de estar sobre las 2 horas, no pasa nada si dura más (hemos llegado a estar más de 4 horas jugando al Arkham) pero intentad que esté en torno a 2.
-El grupo de juego abarca casi cualquier número de jugadores, es fácil que nos podamos reunir hasta 6. Aunque lo normal es que seamos menos. En principio el número de jugadores no es problema.
-Juegos que he valorado como posibles candidatos: Caos en el viejo mundo, Smallworld y Caylus.
-Otros juegos que he visto que podrían servir: Agrícola, Le havre y Puerto rico.
Creo que eso es todo, un saludo!
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2011, 12:47:30 por Servasky »

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Samurai de Knizia? Si no, cuál?
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2011, 12:37:58 »
El Samurai de Knizia a mi juicio me parece un muy buen juego, lo tiene mi primo y por eso no esta en mi ludoteca, sin embargo si no lo tuviese alguien cercano seguramente estuviese en mi ludoteca. Con respecto a la versión del IPAD pues la verdad nunca la he jugado por lo que no te sabria decir, si te compensa tenerlo en formato físico, lo único que si te digo es que un juego a mi parecer gana muchos enteros cuando esta en formato físico.

Te digo también dos cosas la primera con respecto a lo que dices del Puerto rico, Le havre y el Agricola, nada que ver, no se parecen en NADA al Alta Tensión, para mi el Puerto Rico y el Agrícola son un "Must Have" en cualquier ludoteca que se aprecie, el Le havre es un juegazo, a mi me encanta, pero este último si se parece mas al Agricola en las mecánicas de colocación de trabajadores, por el resto son bastante distintos, sin embargo yo me decanto por el Agrícola, pero esto ya es para gustos.

Con respecto al Twilight & Struggle este juego es para dos personas, lo primero que tienes que saber, y que no es para todo público, a mi me parece otro juegazo, sin embargo yo lo acabo de cambiar, porque no estaba saliendo mucho a mesa por mi grupo de juego.

Por tu ludoteca he visto que tienes un poco de todo, mi consejo es que primero pruebes el juego si puedes, y después pienses si puede calar en tu grupo de juego, para mi esto último es muy importante, por mucho que te guste a ti un juego si no sale a mesa, estará guardando polvo por mucho tiempo.

Suerte con tu elección...
Venezolano - Gallego - Español

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Samurai de Knizia? Si no, cuál?
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2011, 12:51:52 »
Uno de los pocos juegos de Knizia que me puedo decir que me gusta, aquí entramos en consideraciones de cada uno yo siempre prefiero jugar cara a cara, abarco por así decirlo casi todos los campos frikis menos los videojuegos, y por eso te recomendaría que si te gusta te lo compres pero depende de lo que te guste a ti.



Te digo también dos cosas la primera con respecto a lo que dices del Puerto rico, Le havre y el Agricola, nada que ver, no se parecen en NADA al Alta Tensión, para mi el Puerto Rico y el Agrícola son un "Must Have" en cualquier ludoteca que se aprecie, el Le havre es un juegazo, a mi me encanta, pero este último si se parece mas al Agricola en las mecánicas de colocación de trabajadores, por el resto son bastante distintos, sin embargo yo me decanto por el Agrícola, pero esto ya es para gustos.


+1
Cambian las sensaciones que transmiten estos juegos durante una partida, la mecánica principal es diferente en cada juego (elección de roles, colocación de trabajadores, subasta) lo que hace que sean muy diferentes entre sí.

Saludos.

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Samurai de Knizia? Si no, cuál?
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2011, 13:33:52 »
es mi juego favorito, por tanto no puedo ser objetivo, pero es un jeugo muy facil de jugar, mas facil aun de explicar y bastante dificil de dominar, cumple todos mis requisitos

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Samurai de Knizia? Si no, cuál?
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2011, 13:41:14 »
Es un juego que me encanta. Forma parte de mi ludoteca desde hace tiempo. Lo curioso es que he jugado mucho online en Mabiweb a 2, 3, 4 jugadores. Pero mucho, mucho. Y en mesa no sale muy a menudo porque es de esos juegos que crean diferencia de nivel y si lo saco con gente que no lo ha probado les acabaré ganando. Aún así, no me deshago de mi copia física porque me encanta (y más ahora que herr doktor lo retiró de Mabi y no tengo otra opción de jugar que en físico). Las figuras negras son una gozada, el diseño gráfico también.

En fin, que si juegas mucho online igual no te hace falta comprarlo en físico a no ser que quieras jugar a más de dos.

Y si decides pillarlo, como si no, hay otras alternativas de Knizia imprescindibles en tu ludoteca: el Tigris, el Genial, el A través del Desierto... Son juegos perfectamente complementarios al Samurai de diversa dureza y duración cada uno, pero unas maravillas.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Samurai de Knizia? Si no, cuál?
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2011, 13:43:21 »
Pues a mí cada vez me gusta menos este juego... Es fácil picarse y puedes putear tanto al contrario que se da fácilmente eso de "yo no gano, pero a ti te voy a joder y tampoco ganas"... Kingmaking a tope.

Ahora, eso sí, creo que es cuestión del grupo con el que lo he jugado más, que hay mucho picón y se cargan las partidas  :D

Cada vez tengo más claro que mi Knizia favorito es el Genial.

Un saludo!

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Samurai de Knizia? Si no, cuál?
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2011, 13:52:43 »
En casi todos los juegos de Knizia que he comentado (Genial, Samurai, Tigris...), es posible hacer Kingmaking. Lo bueno que tienen es que pueden ser jugados a dos (yo el Samurai le he jugado mucho online sólo a dos) y ahí no hay kingmaking que valga.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Samurai de Knizia? Si no, cuál?
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2011, 15:29:17 »
Pff odio el kingmaking, en mi grupo la gente es picadísima y a la mínima ya están con esas. Para jugarlo a dos prefiero ir a por otro juego, porque a 2 se juega perfectamente en el iPad y así "sería como tener 2 juegos". Prefiero jugar en tablero pero hasta que amplíe un poco mi colección mejor lo juego en el iPad.

Intentaré decidirme por alguno de los otros, gracias!

rafatools

Re: ¿Merece la pena el Samurai de Knizia? Si no, cuál?
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2011, 16:52:17 »
Samurai es un juegazo, compratelo no te arrepentiras. Es un juego que escala pefectamente en el nº de jugadores, los finales son muy tensos, resolviendose muy a menudo a las diferentes opciones de empates y ademas funciona tanto con jugones como no jugones.

Un saludo.

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Samurai de Knizia? Si no, cuál?
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2011, 23:51:27 »
+1
Es un gran juego.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Samurai de Knizia? Si no, cuál?
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2011, 23:53:33 »
Y para resolver el Kingmaking no hay nada como mantener la puntuación de cada jugador oculta. Así nadie sabe exactamente cuantas figuras de cada tipo lleva y quien se va a llevar la mayoría. Ambas opciones te vienen en las reglas pero ahora no recuerdo si ese es el sistema normal o una variante.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Samurai de Knizia? Si no, cuál?
« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2011, 11:00:46 »
Yo siempre he jugado con la puntuación oculta detrás de los biombos; es decir, con las figuritas ocultas.
Yo creo que es difícil que se dé en este juego eso de "este tío va ganando, así que a por él"; ya que el juego es muy apretado, y todos irán obteniendo figuritas en función de sus intereses y todos tendrán opción de ganar hasta el último momento (o casi).
Lo normal es que te piques con jugadores que se "especializan" por conseguir el mismo tipo de figuras que tú; pero claro ¡precisamente ese factor es una de las gracias del juego! ¿Me empecino en especializarme en esta clase de figuras sabiendo que eso me va a llevar a un desgaste de recursos con este otro competidor mientras se beneficia un tercero? ¿o mejor me decanto por una estrategia más equilibrada? etc...

El juego es magnífico, elegante, minimalista, no sólo en el diseño, sino en la mecánica.