logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2665 veces)

T0rrES

Tannhäuser con las reglas revisadas ¿Que tal está?
« en: 28 de Enero de 2012, 18:39:13 »
Pues eso, me gustaría que me dierais impresiones del juego con las reglas revisadas. Yo estoy leyéndome las reglas revisadas, pero me gustaría saber opiniones de gente que haya jugado al juego "nuevo", y no a la versión anterior a las reglas, puesto que de esas opiniones hay muchas y no muy buenas, pero de las opiniones con el nuevo reglamento no encuentro prácticamente nada.

Me llama mucho la atención el estilo de juego (equipos de 5 y luchas personaje a personaje) y el contexto, y las reglas me dan buenas sensaciones, pero aun así las opiniones siempre son de agradecer.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Tannhäuser con las reglas revisadas ¿Que tal está?
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2012, 01:00:40 »
A mi me pareció un juego muy rápido, divertido y con mucho flavour a videojuego. Las reglas simplifican al máximo el juego, al parecer antes tenías que hacer sumas y cábalas y ahor tiras y sabes si te ha dado o no. Quitaron reglas absurdas como que no podías disparar con ametralladora a alguienen la casilla de al lado, o que no podías lanzar granadas a un espacio ocupado. Luego, todos los bichos están hipervitaminados y tienen poderes muy guapos (hay incluso una pistola fantasma que dispara a través de muros, o un poder que permite controlar a uno del contrario, otro que es como un demonio). Personalmente me gustó mucho, aunque jugué sólo dos partidas porque a mi chica no le hizo demasiada gracia (y al ser un juego para dos casi exclusivamente, y si me junto con colegas es para jugar a más de 4, pues...). Pero vamos, si lo ves a buen precio (que he visto alguno en compra venta por 30€) yo te diría q es una compra muy muy buena.

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tannhäuser con las reglas revisadas ¿Que tal está?
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2012, 00:15:43 »
Ya lo han comentado Torke y Hollyhock , el juego ahora es mas rapido y tiene mas posibilidades estrategicas gracias a los command points y que ahora se regeneran cada turno, tambien dicen que esta mejor balanceado, aunque esto no puedo confirmarlo

Y si, lo que esta haciendo FFG con este juego es de juzgado de guardia, cobrarte por las reglas, sacarte lo que deberia estar en una expansion (como Novgorod) en cachos para sacar mas tajada ...
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Tannhäuser con las reglas revisadas ¿Que tal está?
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2012, 12:08:53 »
¿Existen las reglas revisadas en castellano, aunque sea pagando?

Perdón por el off topic.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Tannhäuser con las reglas revisadas ¿Que tal está?
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2012, 20:39:02 »
No existen, y no creo que existan nunca tras el completo abandono del juego por parte de Edge.

Otra cosa que deberíais saber es que Fantasy Flight Games publicó unas "cartas de ayuda" con las estadísticas y poderes resumidas de cada personaje (están en BGG y en el foro oficial de FFG). Fabricártelas es prácticamente obligatorio, porque te ahorran muchas consultas al reglamento. Si pudiesemos traducir esas cartas, una gran parte del juego quedaría traducido. Quizá me anime a hacerlo, pero será en un futuro.


Cierto. De todos modos, hay en el hilo del reglamento un link a un archivo de alguien ajeno que cuenta, un poco en plan andar por casa pero en español, las reglas revisadas. Se come algunas cosas, no es una traducción literal... pero quizás te pueda servir. De todos modos, el inglés de las reglas es de lo más sencillo, si te defiendes medio regular quizás te interese echarle un vistazo-.

T0rrES

Re: Tannhäuser con las reglas revisadas ¿Que tal está?
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2012, 21:25:34 »
Pues no tardare en dar mis opiniones, he pedido un buen pack (consistente en el juego básico, las reglas nuevas, la expansión Novgorod y las miniaturas: Yula, Wolf, Ramirez y Gorgeï) de segunda mano por un buen precio y ahora estoy buscando donde comprar el pack de cartas (que con todo lo que he estado leyendo últimamente sobre el juego parece imprescindible).

Gracias por las impresiones, me habéis animado a comprarlo.

Yo no se si es abandono por parte de Edge o es que FFG no he permitido a estos seguir con la linea tras comprar los derechos del juego y llevarlo por otros derroteros. Al fin y al cabo hay tan poco que traducir que cuesta poco más o menos lo mismo comprarlo directamente a FFG.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Tannhäuser con las reglas revisadas ¿Que tal está?
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2012, 22:24:25 »
Muchas gracias a todos!!!

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

T0rrES

Re: Tannhäuser con las reglas revisadas ¿Que tal está?
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2012, 13:20:26 »
Ayer me llego el juego y jugué una primera partida con un amigo. El set-up nos costo un buen rato, es un engorro necesitar el libro para elegir los packs y acordarse de todo lo que hace cada personaje, pero se nota que con pocas partidas estará controlado, y ademas tengo pedido el pack de cartas que agilizara mucho la cosa.

En cuanto al juego en si: rapido, directo y divertido. No hay más. El sistema es muy sencillo (obviando los pequeños fallos de primera partida claro). Es un tiradados, pero puedes plantearte estrategias en función de los puntos fuertes de tus personajes y del otro bando. Al ser la primera partida no nos lo pensamos mucho para elegir equipamiento, y jugamos con los dos bandos de la caja básica, sin los heroes que he conseguido a parte, y en uno de los primeros tableros y sin tokens extra.

La sensación ha sido muy buena, tengo ganas de planificar mis ejércitos en base a varias miniaturas, equipamientos y equipamientos extra y de plantear las batallas de forma distinta en función del bando contrario y el mapa.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Tannhäuser con las reglas revisadas ¿Que tal está?
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2012, 17:58:46 »
Ayer me llego el juego y jugué una primera partida con un amigo. El set-up nos costo un buen rato, es un engorro necesitar el libro para elegir los packs y acordarse de todo lo que hace cada personaje, pero se nota que con pocas partidas estará controlado, y ademas tengo pedido el pack de cartas que agilizara mucho la cosa.

En cuanto al juego en si: rapido, directo y divertido. No hay más. El sistema es muy sencillo (obviando los pequeños fallos de primera partida claro). Es un tiradados, pero puedes plantearte estrategias en función de los puntos fuertes de tus personajes y del otro bando. Al ser la primera partida no nos lo pensamos mucho para elegir equipamiento, y jugamos con los dos bandos de la caja básica, sin los heroes que he conseguido a parte, y en uno de los primeros tableros y sin tokens extra.

La sensación ha sido muy buena, tengo ganas de planificar mis ejércitos en base a varias miniaturas, equipamientos y equipamientos extra y de plantear las batallas de forma distinta en función del bando contrario y el mapa.

En las nuevas reglas revisadas vienen en una hoja por personaje resumidos todos los accesorios y poderes de cada uno. Es un poco pesado estar pasando de una hoja a otra... pero en dos partidas te lo sabes de memoria. Lo peor es, para mi gusto, distinguir entre los dos soldados rasos (por así llamarlos) del bando americano.

T0rrES

Re: Tannhäuser con las reglas revisadas ¿Que tal está?
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2012, 20:54:28 »
En las nuevas reglas revisadas vienen en una hoja por personaje resumidos todos los accesorios y poderes de cada uno. Es un poco pesado estar pasando de una hoja a otra... pero en dos partidas te lo sabes de memoria. Lo peor es, para mi gusto, distinguir entre los dos soldados rasos (por así llamarlos) del bando americano.

Ya lo se, pero bueno, creo que las cartas harán mejor papel, esta bien tener a tu disposición todas las habilidades sin tener que buscarlas. De momento me he imprimido unas hojas de ayuda para que no sea tan costoso buscarlo y cada jugador pueda tener a mano las de su bando. En cuanto a la distinción de los soldados: yo jugué con a Unión y la verdad es que me costo distinguirlos.