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Cartonazos

Mundo Neurente (Reseña)
« en: 08 de Marzo de 2015, 11:23:51 »

Cansados de luchar entre sí por la supremacía religiosa, de que estas guerras hayan causado tantos muertos humanos y de la necesidad de estar unidos ante las amenazas del mal, los neurentes buenos han acordado enfrentarse entre sí en una competición pacífica. En la contienda podrán participar hasta 6 de las grandes religiones del mundo. El ganador prevalecerá como única religión mundial y guiará a partir de entonces los designios de los humanos... hasta que se vuelva a jugar. En lugar de actuar directamente sobre los humanos, han decido conquistar sus fuentes de supervivencia: tierra, agua, aire, fuego, flora y fauna. El primero que logre dominar alguna de ellas será el vencedor porque los humanos dependerán completamente de él para sobrevivir. Cada religión tendrá cuatro participantes en la competición que deberán cumplir estrictamente las siguientes reglas. Tú serás el encargado de guiar sus pasos. Esperemos que tus dioses te ayuden en esta misión.

Autor: Gabriel Verdecia
Nº de Jugadores:2-6
Contenido:
    - 24 Peones (4 por religión).
    - 36 cartas de recurso (6 por recurso).
    - 3 dados: Uno normal de 6 caras, uno con cada uno de los 6 colores y uno con cada uno de los 6 recursos.
    - 72 Fichas de colores para conquistar recursos.
Objetivo del juego: Que tu religión domine un recurso, en ese momento toda la humanidad dependerá de ti.
Turno de jugador:
1) Tira los dados.
2) Coloca Terreno.
3) Mueve Peón: Se pone un peón en juego si los dados lo permiten, se mueve un peón que ya esté en juego o si no es posible ninguna de las anteriores, se retira un peón del juego.
4) El turno finaliza en el momento que pasas los dados.
Fases de juego: En el juego podemos encontrar 3 fases distintas.
1) Fase normal: Se sigue la secuencia normal de turno y dura mientras a los jugadores le queden fichas de terreno que poner.
2) Fase de tranquilidad: Una vez los jugadores se queden sin fichas se jugará los turnos normales pero sin poner ficha de terreno. Esto durará hasta que uno de los jugadores declare la muerte súbita. Tras su declaración se dará una ronda más de tranquilidad y cuando le toque el turno otra vez al jugador que ha declarado la muerte súbita, empezará.
3) Fase de muerte súbita: En esta fase se sigue el turno normal de juego, pero en lugar de colocar ficha se retira una del tablero. La ficha que se retira debe estar en el borde del mapa y su retirada no puede dividir el mapa en varias partes.
Puntualizaciones del movimiento y los peones:
1) Los peones solo pueden entrar en una casilla de tu color siempre y cuando cumpla con alguno de los dados de tu tirada: que sea del tipo de recurso que te ha salido o que la casilla a la que ha entrado está a tantas casillas del exterior como indica el dado numérico.
2) Un peón en una casilla de su color, está seguro, no puede ser comido por otro peón.
3) Al mover un peón puedes o conquistar un terreno de otro color o matar un peón de otro jugador que esté intentando conquistar un terreno de ambas. O si tienes suerte ambas.
4) Para conquistar un terreno tienes que mover un peón a un terreno de otro color y aguantar una ronda sin que te lo maten, en tu siguiente turno podrás declarar que lo has conquistado y entonces cambiar ese terreno a tu color. Si se te pasa declararlo tendrás que esperar a tu siguiente turno.
Modalidades de juego: Quizás una de las grandes ventajas del juego es que permite tanto partidas individuales, por parejas o equipos en desventanja (2vs3).


Opinión: La verdad es que ha sido un placer probar este juego y más teniendo en cuenta que lo probé con el creador, que se ofreció desinteresadamente a hacer una demostración en nuestra pequeña asociación de juegos de mesa.
Lo que a primeras puede parecer un juego simple, resulta ser un juego bastante estratégico, relegando el azar a un segundo plano, ya que sólo lo encontraremos en la tirada de dados y al realizar la colocación de terreno después de dicha tirada, minimiza todavía más la influencia del azar en el juego.
En definitiva, me pareció un juego bastante divertido, con alto componente estratégico y al que pueden jugar todos los públicos ya que no se hace un juego espeso en cuanto a reglas o componentes.

Además si queréis probarlo tenéis una versión reducida print&play en su facebook: https://www.facebook.com/LibroMundoNeurente?fref=ts

Cartonazos

Re:Mundo Neurente (Reseña)
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2015, 11:24:55 »
Los que estéis hoy por Valencia podréis probarlo en las jornadas de la asociación AMB que estará Gabriel haciendo demostraciones del juego.  ;)

Cartonazos

Re:Mundo Neurente (Reseña)
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2015, 12:33:51 »
Video del torneo que tuvo lugar ayer en la sede de El cau del joc.