logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26402 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #45 en: 21 de Junio de 2014, 19:53:39 »
Que lo deis todo y sed malos...sólo así se disfruta. Juega con todo...qué somos!!!! ;D ;D ;D

HASMAD

Re:JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #46 en: 22 de Junio de 2014, 02:18:07 »
Jaja gracias por el consejo. Al final fue una partida bastante fluida para haber tenido solo una lectura de las reglas. Jugamos a 5 y gané yo en el turno 8  con Baratheon conquistando todos los castillos de Dorne, Bastión de Tormentas y, el último y épicamente, El Dominio. Nos gustó a todos y queremos repetir en breve a 6, porque los Martell prometen dar mucho juego.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #47 en: 22 de Junio de 2014, 02:29:06 »
Yo habré jugado a juego de tronos unas 30 partidas, y no veo ni mucho menos que esté "roto" a 4 jugadores (sin necesidad de la expansión festín de cuervos, que me parece una pasada). Si los jugadores el jugador Baratheon se va al sur a conquistar y el Lannister hace lo propio, basta con que el Greyjoy y el Stark "pacten" para meterles presión hasta equilibrar la partida (el Greyjoy debe parar al Lannister y el Stark al Baratheon), más tarde ya se darán de tortas.

Este tipo de juegos depende muchísimo del nivel de los jugadores y de cómo sepan entender la partida, es evidente que si dejan a los sureños campar a sus anchas las tienen todas consigo.

Como digo he jugado muchísimo y con jugadores al mismo nivel y el juego no está roto en absoluto. Yo y otros del grupo han ganado con todas las casas (sin duda, la más dificil, es ganar con Stark. Greyjoy tiene, para mí, las mejores cartas del juego, Lannister sus suministros y Baratheon su capacidad de maniobra).

Para 4 jugadores, la expansión Festín de Cuervos es buenísima, pero hay una apertura del Lannister que puede destrozar al Baratheon y hacerle imposible ganar la partida (asumiendo que Lannister juega una orden concreta en un sitio concreto y Baratheon no responde con una orden concreta en otro), lo he probado ya 6 veces y en TODAS el Baratheon que no supo verlo acabo destrozado (no voy a decir aquí cual es porque no quiero chafarle la expansión a nadie) pero ahí está y no es dificil de ver. Por supuesto, esto no quiere decir que el Lannister gane o que el Baratheon, si tiene algo de suerte con las cartas que salen, pueda remontar, pero al 80%, el Baratheon está jodido.

Por otro lado los Arryn tienen, para mí, otra apertura obligada para conseguir parar rápido al Stark, que en este caso, tiene todas las de ganar si consigue expulsar al Arryn del mar central.

No sigo porque me podría enrrollar hasta aburriros, pero resumiendo: Juegazo, y de roto, nada de nada  ;)


argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #48 en: 22 de Junio de 2014, 14:59:13 »
Hombre, para mi que he jugado también algunas partidas (no tantas) el juego es para seis si o si.

Efectivamente, si los jugadores son buenos y tal, se puede soslayar el asunto con pactos y demás zarandajas, pero lo suyo no es estar obligado a pactar para tener opción, y así la única manera es a 6 y amenazas y hostiones por todos los lados.

No obstante, me alegro de que a 4, que nunca he jugado porque siempre lo he hecho a 6, no esté roto o también pueda ser divertido de jugar.

No obstante, lo que dices de la "maestria" de los jugadores, estoy totalmente de acuerdo, y no sólo a este juego sino a otros muchos. Lamentablemente, ahora se juega muy poco a un juego y luego ya se va a por la siguiente novedad lo que impide profundizar en las tácticas y en el flujo de los juegos exigentes y hace que las partidas sean muy superficiales porque nunca puedes estar seguro de que los jugadores realicen las jugadas óptimas. Simplemente porque no las vemos, no por malicia.

En fin, yo soy partidario, siempre lo he sido, de quemar los juegos (buenos, claro... :D) antes que estrenar uno cada dia o semana.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

DkM

Re:JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #49 en: 08 de Septiembre de 2014, 15:08:17 »
Como han comentado mas arriba este juego depende mucho del nivel de los jugadores, un jugador que no este al nivel de los demás suele desequilibra la partida. También una mala lectura de unos de los jugadores favorece eso, ahí esta el picante y las malas artes de algunos convenciendo y engañando a otros.

¿Esta el juego desequilibrado? Según mi experiencia, habiendo jugado aprox 40 lo veo equilibrado, siempre habrá alguien que tenga un pequeña ventaja pero es leve y asumible, no desequilibra la partida.

A 3 jugadores: Me parece que esta mas o menos equilibrado puede que alguno tenga una ligera ventaja pero se puede llevar, el problema que tiene es la poca interacción que hay hasta avanzada la partida, lo que hace que el juego pierda emoción para mi gusto.
A 4 jugadores: No tiene sentido jugar como dicen las reglas, hay una manera alternativa que yo he probado que lo hace equilibrado, consiste en sustituir a Greyjoy por Tyrell, cerrando la zona de Dorne y Pyke. Ahora no recuerdo cuales eran los zonas exactas a cerrar, pero si alguien busca por internet lo encontrara.
A 5 jugadores: me parece que es la forma que menos equilibrio da a la partida, la zona de Dorne la tienes que cerrar xq si no es muy facil que Tyrell o Baratheon ganen y aun cerrandola, Tyrell y Baratheon no tienen en el sur un tercero en discordia como si tienen los del norte.
A 6 jugadores: me parece la mejor manera, es equilibrada(aunque nunca he visto ganar a un Martell) y hay interaccion desde el princpio

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #50 en: 15 de Mayo de 2016, 19:45:05 »
Reflotar este hilo para hacernos una pregunta. Habéis probado a jugar dos jugadores llevando cada uno dos casas aliadas y algún pequeño ajuste en las condiciones de victoria?

Creéis que podría funcionar?

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #51 en: 15 de Mayo de 2016, 20:38:50 »
 o 3 jugadores dos casas cada uno y tener que conseguir entre las dos casas 14 fortalezas o si se llega al final de las 10 rondas puntuar quien tiene mas entre las dos.

no??

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #52 en: 20 de Junio de 2016, 23:35:24 »
disculpad que ponga en este hilo varias dudas que tengo sobre algunas reglas de juego, he buscado otro hilo de dudas de la segunda edicion y no lo he visto,

son varias dudas:

1-los barcos no tienen retirada y desbandada como las unidades de tierra??y pueden volver al espacio de mar del que provienen??

2-los barcos se crean desde terrenos adyacentes con fortaleza o castillo, pero es necesario un puerto para que salgan a ese mar? es decir , si no hay puerto en ese mar no pueden crearse?

3-jugando con las cartas de avatares de guerra, la espada de acero se puede jugar para dar +1 al combate despues de jugar las cartas de cada casa  y despues de sacar la de avatar de guerra para elegir si optener +1 o cambiar la carta de avatar??

4-en las cartas de avatares de guerra , si salen una calavera es muerte segura, pero se resuelve al final de todo o inmediatamente y el oponente pierde el soldado y su fuerza baja pudiendo asi perder el combate??

5-se puede atacar un puerto con barcos desde el mar?? o los puertos nunca se pueden atacar??

6- cuando se ha ido colocando fichas de poder en el tablero para señalizar que un terreno es tuyo, si vuelves con unidades puedes recuperar ese escudo para gastarlo posteriormente ?? o no se recuperan los escudos nunca de las regiones??

7- esta no es de reglamento, cual es el nombre de la expansion que hace mas viable el juego a 4 jugadores??

gracias de antemano!!! y un saludo

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #53 en: 23 de Junio de 2016, 23:17:53 »
por favor!!!!!!   :'( :'(
si alguien puede resolver mis dudas se lo agradecería enormemente!!! o indicarme en que hilo de dudas de la segunda edición puedo resolverlas, la verdad es que no encuentro ninguna.

o si algun moderador cree conveniente en mover el mensaje genial.
gracias de antemano