logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26396 veces)

ega

Recien calentito en su versión en castellano

Me pregunto que número de jugadores se precisa para que el juego esté equilibrado !

Es un problema para mi y mi gente, que el juego esté equilibrado a partir de 5 jugadores, ya que es dificil reunir tanta gente, parece ser que  en BGG  hay gente que opina que a 4 no este equilibrado, y que a 3 o 6 tampoco demasiado

Me pregunto si tendrà el mismo problema que la 1ª edición,  que el número ideal de jugadores sea a 5 ( hey! dejemos aparte las expansiones) hablo solo de los básicos.

Si alguien lo ha jugado, plis que dè sus opiniones, respecto a 3 y 4 jugadores, que es lo que más me interesa

Tambien pienso que a 5/6 jugadores las partidas deben ser largísimas!


gracias

ega
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2011, 01:37:46 por ega »

T0rrES

Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2011, 02:24:08 »
Recien calentito en su versión en castellano

Me pregunto que número de jugadores se precisa para que el juego esté equilibrado !

Es un problema para mi y mi gente, que el juego esté equilibrado a partir de 5 jugadores, ya que es dificil reunir tanta gente, parece ser que  en BGG  hay gente que opina que a 4 no este equilibrado, y que a 3 o 6 tampoco demasiado

Me pregunto si tendrà el mismo problema que la 1ª edición,  que el número ideal de jugadores sea a 5 ( hey! dejemos aparte las expansiones) hablo solo de los básicos.

Si alguien lo ha jugado, plis que dè sus opiniones, respecto a 3 y 4 jugadores, que es lo que más me interesa

Tambien pienso que a 5/6 jugadores las partidas deben ser largísimas!


gracias

ega

Olvidate, el anterior solo estaba equilibrado a 5 con el básico o a 5-6 con la expansión. A este le pasara lo mismo, pero esque han cambiado el tablero y lo han dejado como a 6. No esperes que este equilibrado a 4 ni a 3, y ya veremos a 5. En este incluso hay más quejas a 4 que en el anterior tablero, así que imaginate.

ega

Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2011, 12:44:54 »
Algo me temía,  yo es que soy partidario, de que todo juego funcione a dos, o tres, como base, para mejorar si cabe a más jugadores.

El juego y en castellano se lo han quedado mis amigos, así que en este concreto no es necesario que lo adquiera yo, ya jugaré con ellos

De todas formas el post queda abierto, para el que lo pruebe a 3 u 4 y dé sus impresiones, cosa que haría cambiar mi forma de pensar, en cuanto el juego fuese mejor  con 3 u 4 jugadores que la edición anterior.

ega

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2011, 12:58:56 »
Ya sé que has dicho que expansiones no...pero la segunda de la primera edición traía un tablero nuevo... para jugar sólo 4 jugadores (el norte de poniente)

Y estaba bastante equlibrado.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2011, 15:01:19 »
Ya sé que has dicho que expansiones no...pero la segunda de la primera edición traía un tablero nuevo... para jugar sólo 4 jugadores (el norte de poniente)

Y estaba bastante equlibrado.

Siempre que lo sujetes por su baricentro...
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

T0rrES

Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2011, 15:43:13 »
Siempre que lo sujetes por su baricentro...

Jajajaj

Claro, la segunda expansión traía un tablero completamente nuevo equilibrado a 4 jugadores (y solo a 4). Lo ideal hubiera sido que la nueva edición trajera un tablero distinto por cada cara: uno para 4 jugadores y otro para 5-6, pero todo no se puede tener.

Hagel

Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2011, 15:47:45 »
[...] En este incluso hay más quejas a 4 que en el anterior tablero, así que imaginate.

Solo por curiosidad... ¿De dónde vienen estas quejas? Me resulta extraño que un juego para 3-6 jugadores, recién reeditado, y entiendo que muy testado, precisamente este desequilibrado a 4 jugadores, cuando suele ser el nº idóneo para la mayoría de los juegos de mesa.

Es nuestro grupo intentábamos jugar a la 1ª Ed. a 5 jugadores (o 6 con la expansión) por que a 4, y especialmente a 3, se quedaban muchas zonas vacías y, dependiendo de la Casa con la que jugases, tenías un montón de regiones golosas a tu alcance y sin ninguna oposición, así que podías expandirte rápida y cómodamente.

Yo no he probado la 2ª Ed., pero he visto en las reglas que cuando se juega a menos de 6 jugadores, se colocan fichas en determinadas regiones a las que hay que "derrotar" para poder ocupar la región, por lo que entiendo que debería minimizar considerablemente el problema que he mencionado. De hecho hay regiones que a 3 jugadores son directamente inaccesibles.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2011, 17:19:30 por Hagel »

T0rrES

Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2011, 18:06:05 »
Yo no he probado la 2ª Ed., pero he visto en las reglas que cuando se juega a menos de 6 jugadores, se colocan fichas en determinadas regiones a las que hay que "derrotar" para poder ocupar la región, por lo que entiendo que debería minimizar considerablemente el problema que he mencionado. De hecho hay regiones que a 3 jugadores son directamente inaccesibles.


Se colocan fichas porque el tablero no es el mismo que el de la primera edición, si no su compañero para 6. Intenta jugar a 4 en el tablero de 6 y veras lo que pasa, independientemente de las fichas que pongas. Por debajo hay muchísimos castillos que conseguirás con un mínimo de esfuerzo, por mucho que pongan fichas neutrales de fuerza 3 o 4.

Por lo tanto, tanto a 4 como a 5 jugadores, tienen ventaja los de abajo, que tienen a tiro muchos castillos vacíos, mientras que los de arriba se pegan por los pocos que hay arriba, y todos están muy juntos. Del único modo que se restrigen las zonas es jugando 3 jugadores, que el juego no tiene pinta de ser nada interesante, a 4 solo se colocan algunas fichas neutrales en los castillos de abajo, pero no es suficiente, puesto que un ejercito tampoco muy grande puede llevarse todos los castillos de abajo, que encima están bastante lejos de Stark, Lannister y Greyjoy. Resultado: un desastre lo mires por donde lo mires. El juego se habrá testeado si, pero a 6 jugadores, el resto son parches. Por más que pongas fichas neutrales, un tablero que esta hecho para 6 jugadores siempre va a estar desequilibrado.

Lebo

Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2011, 02:15:21 »
Entonces es fácil, comprar el juego y esperar que un alma caritativa cuelgue un escaneo del mapa a 4 jugadores de la edición anterior xD

Un saludo ;)
AKA Lebo

T0rrES

Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2011, 13:43:39 »
Entonces es fácil, comprar el juego y esperar que un alma caritativa cuelgue un escaneo del mapa a 4 jugadores de la edición anterior xD

Un saludo ;)

El problema es que eso no funcionara porque la expansión que lleva el tablero para 4 lleva también reglas especiales. Lo básico se mantiene, pero para empezar no hay barcos. Las torres de asedio chirrian en ese tablero. Los líderes son imprescindibles. Tiene su propio mazo de westeros. Tiene 4 pequeños mazos de casas neutrales con las que te puedes aliar. El sistema de puntuación no es lo mismo tampoco (hay poquitos castillos en el tablero y cada uno de ellos vale 1 o 2 puntos en función de su importancia, tienen sus propias zonas independientes y los que no son propiedad de nadie al principio del juego tienen fuerzas neutrales en ellos). Vamos, que aunque este mejor nivelado no es la misma sensación que jugar al original.

micropip

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Benidorm
  • 3x-3+2y.......elijo pares...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2011, 19:25:02 »
Creo que para igualarlo, basta con un pacto entre los del norte para darle  a los del sur en los primeros turnos. Hay que tener en cuenta que en este juego hay diplomacia. Lo que no tiene sentido es que los del norte se pongan la zancadilla por las migajas y dejen a su aire a los Baratheon.
If you can't stand the heat, get out of the kitchen

T0rrES

Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2011, 22:28:18 »
Creo que para igualarlo, basta con un pacto entre los del norte para darle  a los del sur en los primeros turnos. Hay que tener en cuenta que en este juego hay diplomacia. Lo que no tiene sentido es que los del norte se pongan la zancadilla por las migajas y dejen a su aire a los Baratheon.

Si tienes que equilibrarlo así mal vamos... Pocas opciones tiene Greyjoy de crecer sin tocar a nadie, y a los de arriba no les interesa esa "tregua" en la que todos se van a rearmar. ¿Que papel van a tener Greyjoy o Stark más que prepararse mientras los otros pierden ejercito?

A mi no me parece para nada una forma de equilibrarlo... de donde no hay no se puede sacar, y si el mapa esta hecho para 6 jugadores a menos va a perder por algún lado.

Hagel

Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2011, 00:00:27 »
Habrá que probarlo a ver...

En la BGG, según las votaciones para número ideal de jugadores, gana claramente el "mejor a 6", pero lo recomiendan para 3, 4 y 5, cosa que no sucedía en la anterior edición.

T0rrES

Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2011, 00:49:20 »
Habrá que probarlo a ver...

En la BGG, según las votaciones para número ideal de jugadores, gana claramente el "mejor a 6", pero lo recomiendan para 3, 4 y 5, cosa que no sucedía en la anterior edición.

Pero fíjate el número de votos para las opciones de 3 y 4 jugadores... Para 3 jugadores han votado 8, 5 de ellos lo recomiendan, 3 no. Para 4 han votado 9, 6 recomendándolo y 3 no. No me parecen datos a tener en cuenta, habrá que ver como se desarrolla la cosa con más votos.

Belial

Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2011, 10:07:14 »
Ayer jugamos una partida de la nueva edición que compro un amigo el pasado Sabado. La partida se desarrollo a 4 jugadores y debo puntualizar que en ningún momento me pareció desequilibrado, han correjido muchos de los desequilibrios de la primera edición y han añadido mas chicha, sobre todo cartas que hacen que ahora merezca mas la pena tener el trono de hierro y la espada. La reedicion que han sacado por cierto debo señalar que es una autentica virgueria y merece muchísimo la pena si te gustan este tipo de juegos, ademas el precio me parece correcto por 60 euros en relacion a los componentes que trae y a la calidad de los mismos, FFG y EDGE hacen muy buen trabajo en sus ediciones.