logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26394 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2011, 16:46:36 »
¿Qué casas jugasteis?

T0rrES

Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #16 en: 27 de Diciembre de 2011, 17:33:05 »
Ayer jugamos una partida de la nueva edición que compro un amigo el pasado Sabado. La partida se desarrollo a 4 jugadores y debo puntualizar que en ningún momento me pareció desequilibrado, han correjido muchos de los desequilibrios de la primera edición y han añadido mas chicha, sobre todo cartas que hacen que ahora merezca mas la pena tener el trono de hierro y la espada. La reedicion que han sacado por cierto debo señalar que es una autentica virgueria y merece muchísimo la pena si te gustan este tipo de juegos, ademas el precio me parece correcto por 60 euros en relacion a los componentes que trae y a la calidad de los mismos, FFG y EDGE hacen muy buen trabajo en sus ediciones.

¿Puedes comentar que cartas son esas que hacen que ahora merezca la pena tener el trono de hierro y la espada?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #17 en: 27 de Diciembre de 2011, 18:31:43 »
La espada pues las de avatares de guerra que puedes cambiar la que te toca.

El cuervo que puedes mirar las cartas de ataque de los salvajes y enterarte que harán...pero el trono ni flowers.

T0rrES

Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2011, 19:44:10 »
La espada pues las de avatares de guerra que puedes cambiar la que te toca.

El cuervo que puedes mirar las cartas de ataque de los salvajes y enterarte que harán...pero el trono ni flowers.

Yo esque con la opción de las cartas esas aleatorias no jugaría ni aunque me pagaran xDDD

Lo del cuervo si lo sabia.

Lo decía porque igual se refería a algún mecanismo del mazo de Westeros que implique a los jugadores con alguno de los tokens, como en la segunda expansión.

Hagel

Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #19 en: 27 de Diciembre de 2011, 23:43:39 »
¿Qué casas jugasteis?

Dice que la partida fue a 4 jugadores, y con este número de jugadores se quitan la Casa Martell y la Casa Tyrell.

[...] sobre todo cartas que hacen que ahora merezca mas la pena tener el trono de hierro y la espada.[...]

En esta edición se han añadido nuevas Cartas de Poniente (antes conocidas como Cartas de Werteros) en las que el efecto lo decide el que posee la Fichas de Dominación correspondiente:

  • UN TRONO DE ESPADAS
    El poseedor de la ficha del Trono de Hierro elige entre:
    a) todos los jugadores actualizan su Suministro y después modifican sus ejércitos;
    b) todos los jugadores reclutan unidades; o
    c) esta carta no tiene ningún efecto.
  • ALAS OSCURAS, PALABRAS OSCURAS
    El poseedor de la ficha del Cuervo mensajero escoge entre:
    a) todos los jugadores apuestan en los tres medidores de Influencia;
    b) todos los jugadores cogen una ficha de Poder por cada icono de Poder presente en las zonas que controlan; o
    c) esta carta no tiene ningún efecto.
  • PASAR POR LA ESPADA
    El poseedor de la ficha de la Espada de acero valyrio escoge
    una de las siguientes opciones para esta fase de Planificación:
    a) no se pueden jugar órdenes de Defensa;
    b) no se pueden jugar órdenes de Avance +1; o
    c) no hay ninguna restricción.

Por cierto, he estado viendo lo que hacen las nuevas cartas de los Salvajes y me gusta mucho esta nueva mecánica: como el jugador que posee el Cuervo puede mirar la carta de los Salvajes y elegir entre devolverla a la parte superior o colocarla en la parte inferior del mazo, puede darse perfectamente el caso en el que un jugador que sepa que es lo que va a pasar si ganan los Salvajes no aporte fichas de poder ante un ataque de estos ya que puede verse beneficiado de una derrota de la Guardia de la Noche. Además, si ganan los Salvajes el medidor no baja a "0" como antes, sino que retrocede una posición dos posiciones, lo que hace que los jugadores se tomen "más en serio" si cabe a los Salvajes.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2011, 20:10:25 por Hagel »

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #20 en: 28 de Diciembre de 2011, 00:50:24 »
Quisiera pediros consejo porque cada vez estoy más confuso. Tengo el juego en la primera edición de Devir con la expansión Clash of Kings. Sólo he podido jugar un par de partidas al juego y eso sin la expansión. De ahí que me pierda un poco en las disquisiciones sobre una u otra edición y la cuestión es que el juego me gusta mucho.

La pregunta es esta: fuera de la comparación en gráficos y materiales, ¿vale  la pena que ponga en venta la primera edición y su expansión por esta segunda edición, o no hay  una mejora lo suficientemente sustancial de una con respecto a la otra (teniendo como tengo una de las expansiones)? ¿Qué me aconsejáis?

Saludos  :)

ega

Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #21 en: 29 de Diciembre de 2011, 00:36:52 »
Bien!

He tenido oportunidad de jugar a esta segunda edición, a 5 jugadores, y nuestra opinión es que es mejor esta edición que la primera, la mayoria de reglas estan mejoradas  y las unidades de plastico con un fondo de aguas, desde luego resultan más que las de madera, ,  ,  pero   sigo pensando que se ha empezado la casa por el tejado,  y tenian que haber sacado el mismo mapa o parecido,  pero para jugar a tres y a cuatro jugadores como básico,  y  con menos áreas, y reservar este mapa, para una expansión, para cinco y seis jugadores... Sera dificil reunir nuevamente 5 jugadores, imagínate 6, aunque no descarto que cuando lo juegue nuevamente a 3 o 4  resulte aunque sobre mapa

Conociendo todos el juego, y a cinco con 3 horas se puede terminar, a 6 puede alargarse a 4 horas

Hoy hicimos 7 turnos, en tres horas, para ser el primer dia,   es un plato casi único

ega

sincomplejo

Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #22 en: 29 de Diciembre de 2011, 01:05:51 »
Ayer lo probamos a tres y no funciono mal, yo creo que mejor que a cuatro. A tres todos los territorios del sur, menos el rejo, y pike son inaccesibles con lo cual estas jugando en un tablero mucho mas reducido. Coincido en todo con Hagel, el juego, desde mi punto de vista, no va a peor si no que mejora ligeramente respecto a la version anterior. Solo puntualizar que si ganan los salvajes no bajan una posicion si no dos. De momento hemos jugado a 6 y a tres y muy bien. Habra que probar a 4(que yo creo que es donde puede chirriar mas) y a cinco. Un abrazo.

Hagel

Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #23 en: 29 de Diciembre de 2011, 20:22:42 »
La pregunta es esta: fuera de la comparación en gráficos y materiales, ¿vale  la pena que ponga en venta la primera edición y su expansión por esta segunda edición, o no hay  una mejora lo suficientemente sustancial de una con respecto a la otra (teniendo como tengo una de las expansiones)? ¿Qué me aconsejáis?

Esa es la misma pregunta que me he estado haciendo yo durante semanas. Pensaba que con el básico, la expansión que mencionas y un poco de "bricolaje" podía adaptar el juego a la segunda edición fácilmente, pero, aunque se puede, puede llevar más tiempo del que pensaba. Echa un vistazo a las reglas que están colgadas en la web de Edge y decide.

Yo al final me lo pillaré seguro, entre otras cosas porque me encanta el mundo de Canción de Hielo y Fuego y todo lo relacionado con él. Además, la primera edición es uno de los juegos que más gusta y más mesa ve en nuestro grupo. Y por si no fuera suficiente, el aspecto gráfico y los componentes de esta edición me llaman mucho. Eso si, conservaré la primera edición, ya que fué un regalo y nunca me desprendo de mis regalos...

cyberbask

Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2012, 11:58:58 »
Este finde puede jugar dos partidas a 2 jugadores :-D.

Uno llevaba Lanister-Baratheon y el otro Stark-Greyjoy.

Despues de la primera partida de prueba para hacerse con el juego empezamos las segunda mas en serio.
Greyjoy hizo un ataque rapido a los Lannister para poder bloquearlos y permitir a los Stark avanzar para hacerse con los Baratheon. Mientras los Baratheon mantenian a raya a los Stark, Los Barahteon se iban extendiendo hacia el sur venciendo a las fuerzas neutrales. El transporte maritimo permitio muchos ataques sorpresa a todas las casas, ademas de muchos apoyos que hicieron mas reñidas las batallas.
En la ronda 10, Baratheon ganaba 6 castillos a 5. Pero los Stark y los Greyjoy hicieron unas cuantas incursiones impidiendo los apoyos entre ejercitos lo que permitio que un castillo de Baratheon cambiara de manos y se lo llevaran los Stark despues de una batalla muy reñida que se decidio con la espada(la que da un +1 en la fuerza de ataque), resultando asi vencederes en la ultima ronda.

Despues de este rollo decir que no me parecio desequilibrado en absoluto. Es cierto que me faltan muchas partidas para notarle los defectos, pero me parecio todo muy reñido, lo que es de agradecer.

Un saludo.

holdar

Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #25 en: 23 de Enero de 2012, 20:39:54 »
Wenas,
ayer por fin pude jugar una partida a 4 de juego de tronos 2ed. Ganaron los lannister al 7o turno. Y aunque hay que jugar más, me pareció un poco desequilibrado a 4.
Yo llevaba greyjoy y estaba muy limitado, de hecho stark y lannister me hicieron un sandwich en varamar y practicamente me eliminaron. Luego los Stark en vez de ir hacia nido de alguilas me ataco y es donde acabo mi partida.
Mientras tanto Lannister y baratheon a sus anchas. Lucharon entre ellos pero los lannister acumularon un monton de suministros y acabaron por ganar. Altojardin fue un plato facil para los leones. Que creo que deberian tener mas fuerza.
Es verdad que aqui fallaron muchas cosas por principiantes que eramos. Stark y greyjoy no pueden buscarse las cosquillas tan temprano y greyjoy a lo mejor tiene que intentar desembarcar en altojardin o por ahi. No se...pero veo a los greyjoy un poco en bragas.
A lo mejor en una partida a cuatro en  vez de greyjoy deberian salir los tyrell y con o sin dorne inaccesible...
A todo esto el juego me gustó muchísimo y ya tengo ganas de volver a jugar. Los componentes muy currados y aunque largo 3-4h estuvimos, se me pasó volando. Es más dejamos de ver el futbol y para que yo haga eso...xD

T0rrES

Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #26 en: 23 de Enero de 2012, 23:03:28 »
Wenas,
ayer por fin pude jugar una partida a 4 de juego de tronos 2ed. Ganaron los lannister al 7o turno. Y aunque hay que jugar más, me pareció un poco desequilibrado a 4.
Yo llevaba greyjoy y estaba muy limitado, de hecho stark y lannister me hicieron un sandwich en varamar y practicamente me eliminaron. Luego los Stark en vez de ir hacia nido de alguilas me ataco y es donde acabo mi partida.
Mientras tanto Lannister y baratheon a sus anchas. Lucharon entre ellos pero los lannister acumularon un monton de suministros y acabaron por ganar. Altojardin fue un plato facil para los leones. Que creo que deberian tener mas fuerza.
Es verdad que aqui fallaron muchas cosas por principiantes que eramos. Stark y greyjoy no pueden buscarse las cosquillas tan temprano y greyjoy a lo mejor tiene que intentar desembarcar en altojardin o por ahi. No se...pero veo a los greyjoy un poco en bragas.

Greyjoy son un quebradero de cabeza tanto para Lannister como para Stark porque suelen tener una defensa muy potente en la zona alrededor de Pyke y en todas las expansiones han tenido cartas muy buenas y empiezan con la espada. No deberías haber tenido tanto problema, sobretodo al principio de la partida, donde el que manda en la zona costera alrededor de Pyke es Greyjoy y nadie más.

En cuanto al desequilibrio a 4, yo siempre lo he puesto en duda en esta edición, aunque no la he probado, pero en la primera no se podía jugar con garantías siendo 4, y aquí, por más fichas neutrales que se pongan con fuerza lo que sea, seguirá siendo más fácil que pelearte con alguien por un territorio.

ferchu

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Valladolid
  • Let's Rock
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #27 en: 24 de Enero de 2012, 10:35:25 »
Mi opinion es que a cuatro si a Baratheon le dan un poco de cancha se puede dar un paseo militar por el sur
Yo siempre he estado en contra de los acordes en Fa. De hecho creo que est?n sobrevalorados. El Fa ya ha tenido sus veinte minutos de fama y debe desaparecer
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/ferchu?own=1

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #28 en: 29 de Agosto de 2012, 13:43:18 »
Voy a Jugar a 3 este findesemana... hay alguna regla casera que mejore el juego, o está todo bien como está para jugarlo con éste numero?

Gracias!

T0rrES

Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #29 en: 29 de Agosto de 2012, 14:50:06 »
Voy a Jugar a 3 este findesemana... hay alguna regla casera que mejore el juego, o está todo bien como está para jugarlo con éste numero?

Gracias!

A 3 no hay forma de que el juego salga bien. Si te fijas, mucha gente discute sobre si el juego esta equilibrado para 4 jugadores. La segunda edición se juega casi imprescindiblemente con 6, haciendo un esfuerzo se puede jugar con 5. Pero nadie defiende las partidas a 3 jugadores, como si hacen algunos a 4.