logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26399 veces)

Aecio

Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #30 en: 29 de Agosto de 2012, 15:11:10 »
Yo he jugado dos partidas, a 4 y a 6:
a 4: mapa descompensado, el barethon (o como se scriba jeje) tiene mucha ventaja, tan solo tiene que ir a por Desembarco de rey y tirar para el sur. La única manera de que pierda es si los otros tres jugadores llegan a un acuerdo al principio de la partida.

a 6: mola más, mucho más. No hay color.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #31 en: 29 de Agosto de 2012, 15:44:18 »
No estoy de acuerdo, a 4 quien está descompensado es el Lannister, que se queda a tiro de piedra con todas las fortalezas que le corresponderían al Greyjoy.

Aecio

Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #32 en: 29 de Agosto de 2012, 15:52:57 »
No estoy de acuerdo, a 4 quien está descompensado es el Lannister, que se queda a tiro de piedra con todas las fortalezas que le corresponderían al Greyjoy.
Solo he jugado dos veces, así que tampoco se mucho. Pero a 4 jugadores los grejoy están en juego. Las casa que no juegan son los Tyrell y los Martell

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #33 en: 29 de Agosto de 2012, 15:58:46 »
bueno ojo, que yo hablo del básico más las ampliaciones, supongo que habrán tocado eso en la 2ª edición, porque de hecho el problema de la 1ª era que el lannister y el grejoy estaban demasiado juntos y que por lo general se machacaban mutuamente.

Aecio

Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #34 en: 29 de Agosto de 2012, 16:05:32 »
Ok, como en el hilo pone 2 edición

Aecio

Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #35 en: 29 de Agosto de 2012, 16:06:36 »
bueno ojo, que yo hablo del básico más las ampliaciones, supongo que habrán tocado eso en la 2ª edición, porque de hecho el problema de la 1ª era que el lannister y el grejoy estaban demasiado juntos y que por lo general se machacaban mutuamente.
En la segunda también pasa. La solución: hacer una alianza (hasta que deje de ser útil)

explorador

Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #36 en: 11 de Septiembre de 2012, 13:57:24 »
He jugado a la 2º Edición, partidas a tres y cuatro jugadores. Mis impresiones son estas, disculpad si los nombres están mal puestos, no sigo juego de tronos.

A tres jugadores todo bien, creo que está equilibrado aunque veo a los Stark con cartas de personaje demasiado débiles. También tienen el problema de tener que atender dos frentes navales frente a uno de sus rivales.

A cuatro jugadores o se para a los baratheon o tienen via libre y fácil hacia la victoria, creo que quien tiene que pararlos son los stark porque lannister y greyjoy están demasiado cerca y es inevitable que combatan desde el principio.

Deberían haberse planteado que el cuarto jugador fueran los tyrell en mi opinión.

Son problemas solucionables pero que existen.

Hagel

Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #37 en: 11 de Septiembre de 2012, 20:17:43 »
He jugado muchas veces a la primera edición, pero ninguna a la segunda (aunque tengo el juego). La única pega que oigo de esta segunda edición es que, a menos jugadores, más huecos de expansión para determinadas Casas. Se supone que en esta edición, las Fichas de Fuerza Neutral sirven para evitar esto, pero por lo visto sigue siendo mucha ventaja tener territorios neutrales cerca.

Para conquistar un territorio de estos, basta con que tu fuerza de ataque iguale o supere la del territorio neutral. Mi pregunta es, ¿mejoraría el equilibrio del juego si para conquistar un territorio neutral fuese estrictamente necesario superar? De esta forma, se supone que las Casas con territorios neutrales cercanos se expandirían ligeramente más despacio, lo que reduciría un poco su ventaja, ¿no?
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2012, 20:21:14 por Hagel »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #38 en: 11 de Septiembre de 2012, 22:09:50 »
Salvo novedades...será siempre un juego para 6 (o 4 con la segunda expansión de la primera edición).

Los Martell contienen a los baratheon (y a veces alrevés ya que los martell tienen un mazo de 7 personajes poderosísimos), greijoy lannister y tyrell tienen que hilar muy fino ya que parecen predestinados a darse tol rato...y puede que así sea pero el mayor reto es el de ellos ya que la parte diplomática tienen en estas tres casas un papel fundamental.

Stark ...lo siento pero me parecen muy difícil que ganen por su posición geográfica. Aunque oye...quizás no le he cogido el tranquillo. Pero ganan por fallos de los otros no por tener una estrategia clara. Depepnden poco de sí mismos quiero decir... :P

Dr. Trilobytes

Re: JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #39 en: 12 de Septiembre de 2012, 00:03:11 »
Recuerdo haber jugado dos partidas a 4 y dos partidas a 6 jugadores.
Mi conclusión es que si no hay 6 jugadores en el mapa los jugadores más al sur intentarán expandirse hacia el sur, perdiendo intensidad en el norte.
Si los jugadores del norte no son capaces de quitarles sus sedes iniciales, los jugadores del sur tendrán todas las de ganar.

Conclusión:
Para menos de 6 jugadores, sólo existe una estrategia a seguir. ¿Descompensado? no... ROTO.
Aún así, jugaré un par de partidas más.
Pero a disgusto.
Y enfadado.

Lader

Re:JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #40 en: 26 de Febrero de 2014, 11:37:17 »
Hace unos meses me regalaron la segunda edición de este juego y todavía no lo hemos estrenado en mi grupo porque somos tres personas y se recomienda ser al menos cinco para que las partidas resulten equilibradas.

El otro día se me ocurrió que podríamos probarlo llevando cada jugador dos casas. ¿Algún jugón de por aquí ha probado a echar una partida de ese modo?.  En tal caso ¿Qué distribución de casas haría el juego más equilibrado?

¡Gracias de antemano por vuestras opiniones!

Un saludo  :D
Mierda, otra vez "snake eyes".

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #41 en: 26 de Febrero de 2014, 12:21:47 »
Pilla la expansión festín de cuervos y solucionado
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re:JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #42 en: 26 de Febrero de 2014, 12:37:23 »
Pilla la expansión festín de cuervos y solucionado

Creo que festín de cuervos es para cuatro jugadores (a mi gusto funciona muy bien, eso si).

Lader

Re:JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #43 en: 26 de Febrero de 2014, 15:09:40 »
Muchas gracias por la respuesta. He ojeado lo que trae la expansión y creo que la pillaré para cuando seamos cuatro jugadores. El tema de que existan objetivos y que se acorte la duración me parece un acierto.

En cualquier caso me gustaría saber si véis posible llevar dos casas cada uno cuando seamos tres jugadores ¿Es una opción preferible a jugar con una casa cada uno o no se puede?
Mierda, otra vez "snake eyes".

HASMAD

Re:JUEGO DE TRONOS 2ª EDICION -BOARDGAME, EQUILIBRADO a CUANTOS JUGADORES !
« Respuesta #44 en: 21 de Junio de 2014, 12:10:00 »
¡Hola! Hoy vamos a jugar nuestra primera partida, a 5 o 6 jugadores. ¿Podéis darme algún consejo para que vaya fluida? He visto que hay un tipo de carta (Tides of Battle) que es opcional de jugar. ¿Ahorraría tiempo de juego si las quitáramos?

Cualquier otro consejo será bienvenido :)

¡Un saludo!