logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16503 veces)

jmkinki

Re: Carrier de Victory Games en castellano
« Respuesta #45 en: 17 de Abril de 2012, 14:09:00 »
Estimados todos...

Algún jugador de Carrier, que quiera colaborar en este proyecto??

He pensado que para un juego de esta envergadura estaría muy bien que alguien que sepa jugar escriba un ejemplo de juego, al menos un turno completamente explicado para que sirva de ejemplo al empezar a jugar.

Alguien se anima??
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jmkinki

Re: Carrier de Victory Games en castellano
« Respuesta #46 en: 25 de Abril de 2012, 23:42:47 »
Bueno, ya hemos llegado a la pagina 32 y el escenario 4.

Lo tenéis en el fichero 1.2.

Hombre yo ya he avanzado algunas páginas más, pero la siguiente subida será a la pagina 44 escenario 6. A partir de ahí empezara a quedar muy poquito.

Si encontráis algún error, please, informadme de ello.

Ningún interesado/voluntario en redactar uno o dos turnos de juego de ejemplo??
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jmkinki

Re: Carrier de Victory Games en castellano
« Respuesta #47 en: 26 de Abril de 2012, 09:09:18 »
Compañeros,

Estoy traduciendo la parte del combate de superficie. Creo que entiendo el procedimiento aunque me parece complicado de llevar a cabo.

Básicamente tienes que emparejar los barcos japoneses con los tuyos siguiendo unas reglas de prioridad. Digamos que estableces los blancos de ataque para cada barco japonés.

Mi idea es físicamente colocar las fichas de barcos de forma que visualmente identifico quien dispara a quien.

Pero al mismo tiempo tienes que emparejar tus barcos con los japoneses a tu gusto... escogiendo a qué barco japonés van a disparar tus barcos.

Al leer y traducir el ejemplo de combate me surgen varias dudas.

1.- Si yo puedo coger los blancos como quiera? De qué me sirve concentrar el fuego, es decir atacar con más de 1 barco a un objetivo, si lo que marca la tirada es la columna (el barco más poderoso que dispara)? Y en ese caso porqué a los japoneses les obliga las reglas a concentrar el fuego, si a nivel de juego eso no tiene efecto? O es que me estoy equivocando en mi interpretación y haces una tirada por barco, no por "combate o emparejamiento"??

2.- Cómo gestionaís este procedimiento?? Apuntáis el emparejamiento de barcos, para hacer los ataques? Hacéis primero todos los ataques de un bando, y luego los del otro? Es que a priori, sin hacerlo veo un poco complicado el hacerlo todo a la vez sin liarme.

Muchas gracias!!

Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

FALKEN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: alcala de guadaira
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrier de Victory Games en castellano
« Respuesta #48 en: 26 de Abril de 2012, 21:33:47 »
Sobre el tema del ejemplo el juego, envíale un privado a perezron y si te dice que no puede me lo dices que se va a enterar como no lo haga ;D

jmkinki

Re: Carrier de Victory Games en castellano
« Respuesta #49 en: 27 de Abril de 2012, 08:15:54 »
No sé...  ::) Tampoco voy a poner al hombre en un compromiso...
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jmkinki

Re: Carrier de Victory Games en castellano
« Respuesta #50 en: 08 de Mayo de 2012, 17:47:29 »
Subido en la BGG las reglas hasta el escenario 6, página 43 del manual original.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

JRBMARB

Re: Carrier de Victory Games en castellano
« Respuesta #51 en: 10 de Mayo de 2012, 21:00:27 »
Muy buenas,

Perdonad mi atrevimiento en primer lugar.  Llevo muy poco aquí, mi nombre es Javier, de la zona del PAU de Carabanchel Madrid.  He visto que estais traduciendo esto, y a pesar de que no juego nada me gustaría tener estas instrucciones ya que es un juego que compré hace mucho de segunda mano, pero de los que sé que no me voy a deshacer.

Estoy buscando club por la zona para wargames y a su vez intentando sacar tiempo para aprender ASL el Kit 1 y empezar con VASSAL.

Bueno al grano, si es posible me gustaría me explicarais como bajar dichas instrucciones y me gustaría ayudar, pero la verdad que nada el inglés lo justo para pedir cerveza.

Agradecido y muy buen trabajo.

jmkinki

Re: Carrier de Victory Games en castellano
« Respuesta #52 en: 11 de Mayo de 2012, 09:35:04 »
Compañero, el fichero lo tienes aquí:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/75920/carrier-rules-in-spanish

Pues la verdad, que si de inglés andas cortito... cómo se te ocurrió comprarte este juego, sin reglas ni nada???

Muchas gracias por tu ofrecimiento, pero lo único que necesitamos, es ayuda traduciendo, o alguien que haya jugado, y escriba un par de turnos de ejemplo, y creo que ninguno de los 2 es tu caso...

Un saludo,



Jose Manuel
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrier de Victory Games en castellano
« Respuesta #53 en: 11 de Mayo de 2012, 09:49:44 »

Has hecho un supertrabajón jmkinki. Admirable!

Gracias a ti muchos vamos a disfrutar a partir de ahora uno de los wargames más prestigiados de la historia........

jmkinki

Re: Carrier de Victory Games en castellano
« Respuesta #54 en: 11 de Mayo de 2012, 16:35:58 »
Has hecho un supertrabajón jmkinki. Admirable!

Gracias a ti muchos vamos a disfrutar a partir de ahora uno de los wargames más prestigiados de la historia........

Muchas gracias compañero.

Esto, y el solitario de Wings Of War son la poca aportación que he podido hacer al mundillo de los solitarios...

Aún me queda un poco de las reglas (calculo que unas 3 semanas o así), y luego me quedan tablas y demás. A ver si termino antes de que mi señora de a luz... que más o menos va a estar por ahí.

Cuando termine con el Carrier tengo 2 proyectos a medias con el compañero Alfredo, que ya veremos cómo encauzamos pero mi prioridad sería el Tokyo Express...

De todos modos en paralelo estoy dándole vueltas a un modo de juego en solitario para el Second World War At Sea. Tengo el Coral Sea, y lo que he leído de reglas en solitario que traen no me convencen. Me gustaría aplicar mi experiencia con otros solitarios incluido lo que estoy aprendiendo del Carrier, para hacer algo más en condiciones.

Alguna sugerencia Lorenzo?? He visto que le has dado al SWWAS por el post de dudas de reglas...

Un saludo,




JOse Manuel
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

JRBMARB

Re: Carrier de Victory Games en castellano
« Respuesta #55 en: 11 de Mayo de 2012, 20:06:26 »
Gracias por el enlace jmkinki .  Entiendo que hay que registrarse, es así?
 
La compra fue de casualidad, estaba en una tienda de Madrid y llegó un compañero para ofrecer juegos al de la tienda.  Este no estaba interesado y fuera llegamos a un acuerdo.  El precio era bueno y poco usado.

Gracias,

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrier de Victory Games en castellano
« Respuesta #56 en: 11 de Mayo de 2012, 20:22:42 »

De todos modos en paralelo estoy dándole vueltas a un modo de juego en solitario para el Second World War At Sea. Tengo el Coral Sea, y lo que he leído de reglas en solitario que traen no me convencen. Me gustaría aplicar mi experiencia con otros solitarios incluido lo que estoy aprendiendo del Carrier, para hacer algo más en condiciones.

Alguna sugerencia Lorenzo?? He visto que le has dado al SWWAS por el post de dudas de reglas...

Un saludo,

JOse Manuel

Tengo varios de esta serie -SOPAC, Midway.... incluso Leyte-, y he probado algunos escenarios. El problema que le veo es que el combate táctico de superficie si quieres jugar con flotas puede ser interminable. Me gusta el perfil detallista que tiene, y confio algún día en poder desplegar el Leyte y estudiarlo,.... pero tendría que ser con un reglamento simplicado de los combates artilleros. En cambio los sistemas de detección y los combates aeronavales son sencillos de resolver. En fin, ahora hace varios años que no lo juego.... pero si propones un sistema alternativo seguro que me reanimo!!  ;)







warrafael

Re: Carrier de Victory Games en castellano
« Respuesta #57 en: 11 de Mayo de 2012, 22:51:43 »
Aunque justo en el lado contrario de los juegos sólitarios, échale un vistazo al reglamento del PQ-17. A mi es el sistema que más me ha gustado de todos. A ver si se animan a sacar más juegos con este sistema  ...
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

jmkinki

Re: Carrier de Victory Games en castellano
« Respuesta #58 en: 12 de Mayo de 2012, 11:08:53 »
Muchas gracias a todos.

A ver si sigo poniendo en orden mis ideas y abro un nuevo post en el subforo de variantes para SWWAS, y los que habéis jugado y ahora estais con los solitarios me contáis que os parece, porque yo me estoy metiendo en ello después de leer las reglas para intentar jugar por primera vez, y así es muy difícil!!

Os aviso cuando tenga algo que pueda mostrar.

Warrafael, he visto la reseña de borat del PQ-17. Tiene buena pinta, no tendrás las reglas en castellano verdad? Que es lo que más te gusta del PQ-17, respecto al SWWAS el sistema de combate??
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

warrafael

Re: Carrier de Victory Games en castellano
« Respuesta #59 en: 12 de Mayo de 2012, 13:53:49 »
Warrafael, he visto la reseña de borat del PQ-17. Tiene buena pinta, no tendrás las reglas en castellano verdad? Que es lo que más te gusta del PQ-17, respecto al SWWAS el sistema de combate??

Al contrario que el SWWAS, no hay que anotar casi nada (combustible, munición, daños en los buques). Tampoco hay que tirar dados para casi todo como en SWWAS. El combate tiene su detalles pero no es tan farragoso como en SWWAS y también me gusta el sistema de cartas para las búsquedas y los niveles de información.

Lamentablemente, no hay traducción al español disponible, que yo sepa.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990