logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25720 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #30 en: 14 de Noviembre de 2012, 10:33:25 »
Se adquieren cuando se resuelven los enfrentamientos, por participar y por ganar. Empiezan a tener efecto según se acaban de resolver todos los partidos

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #31 en: 14 de Noviembre de 2012, 10:44:24 »
O sea, primera semana sin cartas y cada nueva semana se pueden lograr una o más según lo que haya salido. Es que no había forma de que me enterara como iba el uso de esas cartas, sólo localizaba que al principio de la ronda hay que destapearlas.

¡¡Gracias!!

Salahadino

Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #32 en: 14 de Noviembre de 2012, 11:53:36 »
Y se juegan en el momento que se especifica en negrita.... si es "Acción de enfrentamiento" podrás jugar únicamente una por enfrentamiento. "Respuestas" puedes jugar las que quieras.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #33 en: 14 de Noviembre de 2012, 14:44:45 »
Y se juegan en el momento que se especifica en negrita.... si es "Acción de enfrentamiento" podrás jugar únicamente una por enfrentamiento. "Respuestas" puedes jugar las que quieras.

De hecho viene explicado en la secuencia de juego.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #34 en: 14 de Noviembre de 2012, 15:59:52 »
De hecho viene explicado en la secuencia de juego.

Sí, dice que se puede jugar una que esté en la zona de juego, mi duda iba más por el cómo narices llega una carta a la zona de juego ya que tal y como lo entendí yo daba la sensación que se acumulaban cartas y más cartas en el mazo de equipo y nunca llegaba el momento de usarlas.

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #35 en: 12 de Junio de 2013, 20:34:16 »
Si en una misma jornada adquiero un jugador estrella independiente y otro de equipo:
  Elimino un paquete del equipo y:
    1. Barajo todos los jugadores y robo hasta tener seis.
    2. Barajo todos los jugadores menos el jugador estrella de equipo que he adquirido esta jornada que lo pondría encima de la baraja una vez barajado. Robo hasta seis jugadores.
--------------------------------
Si la pelota está en el centro del campo y meto un jugador con doble pase:
  Con el primer pase: cojo la pelota.
  Con el segundo pase: ¿podría pasar la pelota a otro jugador (mío) del mismo partido?
--------------------------------
Carta de equipo del Caos:
  Entrenamiento agotador. Dice: "Fase de Marcador: Después de que uno de tus jugadores sea expulsado, roba 1 carta de tu mazo de Equipo. Coloca el jugador robado de pie en el enfrentamiento en el que fue expulsado tu jugador. El jugador robado no puede usar sus habilidades."

Como no dice "agota" (tapea) entiendo que su efecto podría ser usado varías veces. ¿No es muy poderosa esta carta? Todos los jugadores expulsados por trampas serían relevados por otros del mazo.
-------------------------------
El troll (plantilla básica de los orcos).
  Capacidad: Aplastar: Dice: "Cada vez que saques doble explosión durante un intento de placaje, este jugador puede intentar otro placaje contra un jugador rival distinto. "

El efecto de "aplastar" se haría ¿cuando entra el troll o cuando cualquier otro jugador placa con doble explosión?
-------------------------------
Y muchas gracias, amigos.  

  
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #36 en: 12 de Junio de 2013, 21:32:08 »
Si en una misma jornada adquiero un jugador estrella independiente y otro de equipo:
  Elimino un paquete del equipo y:
    1. Barajo todos los jugadores y robo hasta tener seis.
    2. Barajo todos los jugadores menos el jugador estrella de equipo que he adquirido esta jornada que lo pondría encima de la baraja una vez barajado. Robo hasta seis jugadores.

Según el manual, pág. 15 "Revelar la pila de mejoras", primero se ejecuta el independiente, barajando, y luego el estrella. Por lo tanto, es la 2.

Citar
Si la pelota está en el centro del campo y meto un jugador con doble pase:
  Con el primer pase: cojo la pelota.
  Con el segundo pase: ¿podría pasar la pelota a otro jugador (mío) del mismo partido?

Manual, pág. 10, "Pase". Puedes usar la habilidad de pase para coger el balón que lleve otro jugador tuyo, pero no para entregar el balón. Quizá el nombre correcto de la habilidad debería ser "Recepción"

Citar
Carta de equipo del Caos:
  Entrenamiento agotador. Dice: "Fase de Marcador: Después de que uno de tus jugadores sea expulsado, roba 1 carta de tu mazo de Equipo. Coloca el jugador robado de pie en el enfrentamiento en el que fue expulsado tu jugador. El jugador robado no puede usar sus habilidades."

Como no dice "agota" (tapea) entiendo que su efecto podría ser usado varías veces. ¿No es muy poderosa esta carta? Todos los jugadores expulsados por trampas serían relevados por otros del mazo.

Es una buena carta, pero fíjate que se usa en la fase de Marcador, es decir, no tiene sentido agotarla porque el partido ya ha terminado, por lo tanto solo la podrás usar una vez por partido (una vez por ronda).

Citar
El troll (plantilla básica de los orcos).
  Capacidad: Aplastar: Dice: "Cada vez que saques doble explosión durante un intento de placaje, este jugador puede intentar otro placaje contra un jugador rival distinto. "

El efecto de "aplastar" se haría ¿cuando entra el troll o cuando cualquier otro jugador placa con doble explosión?

Evidentemente, cuando lo hace el troll.

Citar
Y muchas gracias, amigos.

De nada, a mandar que para eso estamos... bueno, y para jugar  ;)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

putokender

Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #37 en: 13 de Junio de 2013, 16:00:29 »
Mmmm...
Dos aclaraciones:

Respecto al tema de los dos balones, quizá lo que haya podido resultar confuso es por el tema de los receptores humanos que sí pueden hacer eso. Pero sólo los humanos, que son melenudos y yeyés xDDD

Y respecto a Entrenamiento agotador:
Difiero. Se puede usar todas las veces que sea menester precísamente porque no se agota. Ni una vez por partido ni por ronda. Cada vez que un jugador sea expulsado, lo sustituyes por otro. al ser en la fase de marcador, es decir, cuando toda la ronda ya se ha jugado, no puedes usar habilidades ni cartas que se jueguen al poner a un jugador.
No creo que sea poderosa, es que sin ella caos tiene unas probabilidades sorprendentemente altas de quedarse sin muuuuchos jugadores :D

Un saludo
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #38 en: 13 de Junio de 2013, 16:36:41 »
Perfecto.

Vamos, si yo jugase con el equipo del caos iría a por esta mejora de equipo de cabeza. Es la caña.

Estoy mirando lo del pase y sí, pase precipitado se llama. Que dice: "Si este jugador fuese a convertirse en el portador del balón o a soltar el balón, puedes mover el balón a un jugador del mismo equipo que esté en este enfrentamiento."

Soltar está claro que se aplica si te placan, ¿también si te roban el balón con un pase?

Este juego es muy bueno,  ;D.
Gracias de nuevo.
« Última modificación: 13 de Junio de 2013, 17:03:50 por Lope de Aguirre »
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

putokender

Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #39 en: 14 de Junio de 2013, 13:07:11 »
La verdad es que es básica para el caos, al menos a mi parecer ;)

El pase precipitado se puede usar tanto cuando el balón entra como cuando sale de la carta del jugador con esta habilidad. Es decir:

- Con un balón hago que el balón llegue hasta a mí --> Si quiero se lo paso a otro jugador del mismo encuentro porque molo
- Tengo el balón y me placan o me van a quitar el balón con un balón --> Si quiero (raro es que no) se lo paso a otro jugador del mismo encuentro porque molo

Ten en cuenta que, en el segundo caso, si por ejemplo el típico skaven juega dos balones, con el primero se lo pasas al compi y con el segundo iría al centro del campo, por lo que quedaría en el centro.

Y, como siempre, ten en cuenta que, un jugador tumbado NO PUEDE utilizar sus habilidades. Es decir, un jugador humano con pase precipitado tumbado no podría usar dicha habilidad.


El juego es cojonudo. Y acabo de leer que en julio sacan la expansión en español!!! ^_^
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #40 en: 23 de Julio de 2013, 23:23:58 »
Pues yo no tengo claro del todo lo de un jugador estrella e independiente. Pongo un ejemplo:

- Gano dos iconos de jugadores estrella. Cojo dos del mazo neutral y me quedo con uno, entonces le meto en el mazo de mejoras.

- Sigo resolviendo hasta que resuelvo todos los momentos estelares.

- Revelar la carta de mejoras: Digo en voz alta las cartas (si tengo) de cuadro técnico y mejoras de equipo. Ahora como tengo 1 jugador independiente me deshago de uno de la pila (la de descartes y el mazo que no entro en juego) y lo sustituyo por este barajando todas las cartas (el mazo aun no jugado mas el nuevo fichaje).
Ahora escojo un jugador estrella y lo añado al mazo encima del mazo barajado.


Si tengo algo mal por favor corregirlo. Tengo estas dudas.

1. ¿Cuantos jugadores independientes puedo añadir al mazo en ese momento?
2. ¿Cuantos jugadores estrella puedo añadir al mazo en ese momento?
3. ¿Se mete siempre un jugador independiente (si lo tienes) y un jugador estrella siempre que llegue la fase de "Revelar las cartas de mejora" o tiene que haber una condicion?

No entiendo muy bien esta parte, gracias.
« Última modificación: 24 de Julio de 2013, 08:15:58 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #41 en: 24 de Julio de 2013, 08:12:16 »
Thor, no estoy seguro si he entendido tu duda...

Cuando resuelves los momentos estelares en tu ejemplo, robas esos 2 jugadores estrella del mazo, te quedas uno y descartas el otro.

Tras leer al resto lo que has conseguido en este turno, si el jugador estrella que te quedas es un jugador estrella único, lo pones encima de tu mazo de robo. Si es un independiente, descartas una carta de tu mazo completo, y vuelves a barajar todas tus cartas.

A tus preguntas:
1. Tantos como hayas robado durante la fase de resolución de momentos estelares.
2. Lo mismo.
3. Creo que tu confusión es que consideras como jugadores estrella solo a los que tienen nombre propio, pero los independientes también lo son.

Espero haberte resuelto la duda!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #42 en: 24 de Julio de 2013, 08:23:01 »
No lo entiendo del todo. Si robo uno puedo elegir a meter un jugador estrella normal o independiente para añadir al mazo? Si consigo 2 cartas podria realizar 2 cambios?

Te refieres a eso?

La pregunta correcta seria, cuantas cambios puedo realizar en la fase "Revelar las cartas de mejora"?
« Última modificación: 24 de Julio de 2013, 09:26:27 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #43 en: 24 de Julio de 2013, 09:26:11 »
No, todos vienen del mismo mazo, así que lo que robes te lo quedas. Por tanto, si solo robas uno te quedas con ese.

Si tienes 2 iconos de jugador estrella, robarás 2 cartas, y te quedarás una. Entre esas 2 te pueden salir 2 estrellas únicos, un único y un independiente o dos independientes.

Pongamos que te sale uno de cada. Si te quedas el jugador estrella único lo pones sobre tu mazo, y si te quedas el independiente descartas una carta y mezclas robo+descartes.

Si en otro momento estelar te vuelven a salir iconos de Jugador Estrella, simplemente repites el procedimiento.

Por lo tanto, puedes incorporar tantos jugadores estrella de cada tipo como puedas/quieras.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #44 en: 24 de Julio de 2013, 09:31:09 »
No, todos vienen del mismo mazo, así que lo que robes te lo quedas. Por tanto, si solo robas uno te quedas con ese.

Si tienes 2 iconos de jugador estrella, robarás 2 cartas, y te quedarás una. Entre esas 2 te pueden salir 2 estrellas únicos, un único y un independiente o dos independientes.

Pongamos que te sale uno de cada. Si te quedas el jugador estrella único lo pones sobre tu mazo, y si te quedas el independiente descartas una carta y mezclas robo+descartes

Si en otro momento estelar te vuelven a salir iconos de Jugador Estrella, simplemente repites el procedimiento.

Por lo tanto, puedes incorporar tantos jugadores estrella de cada tipo como puedas/quieras.

A ver, yo nada mas empezar la partida tengo 5 jugadores unicos en el que voy añadiendo lo que me salga cuando robe. El mazo de mejora no es asi? Si robo uno en los primeros tendre los 5 normales mas uno independiente que son los que podre meter en el mazo princial en esa fase. No??
« Última modificación: 24 de Julio de 2013, 09:34:34 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG