logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25505 veces)

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #90 en: 16 de Julio de 2016, 10:14:30 »
Entonces por lo que he leído hasta aquí en el hilo... Los jugadores estrellas no independientes, tienen un icono de raza que aparece abajo a la derecha, pero no sirve en realidad para nada ¿verdad? ¿si eres del equipo enano, tienes la misma ventaja por fichar un jugador estrella enano que un jugador estrella elfo no? Es que el tema de que tengan ese icono me lleva a confusión, puesto que si es como yo digo, la única distinción que deberían haber hecho al respecto es la que ya está hecha en el dorso de la carta, de nada te sirve entonces que te digan que pertenece al equipo de humanos, al de enanos, al de elfos... a no ser que esos iconos sirvan para determinar que jugadores estrella vas a meter en la partida, es decir, en una partida a dos  jugadores que solo están jugando enanos y humanos, ¿esos son los únicos jugadores estrella que se incluirían en el mazo de fichajes estrella? ¿se dejarían fuera de la partida a los jugadores estrella elfos y no habría posibilidad de ficharlos o estarían disponible igualmente?

Luego lo que todavía tampoco me aclaro del todo es en las recompensas... imaginemos que me he llevado la recompensa de mi zona de equipo (2 jugadores estrella) y la recompensa central (3 jugadores estrella) . El procedimiento exacto seria este???:

1) robo 2 jugadores estrella por mi zona de equipo y elijo 1 de ellos que va a mi zona de mejoras
2) robo 3 jugadores estrella por la zona central y elijo 1 de ellos que va a mi zona de mejoras
3) se repite el proceso con cada momento estelar/torneo sin tener en ningún momento en cuenta lo que hayas robado en los anteriores

Muchas gracias
Un saludo


When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #91 en: 16 de Julio de 2016, 11:57:17 »
Entonces por lo que he leído hasta aquí en el hilo... Los jugadores estrellas no independientes, tienen un icono de raza que aparece abajo a la derecha, pero no sirve en realidad para nada ¿verdad? ¿si eres del equipo enano, tienes la misma ventaja por fichar un jugador estrella enano que un jugador estrella elfo no? Es que el tema de que tengan ese icono me lleva a confusión, puesto que si es como yo digo, la única distinción que deberían haber hecho al respecto es la que ya está hecha en el dorso de la carta, de nada te sirve entonces que te digan que pertenece al equipo de humanos, al de enanos, al de elfos... a no ser que esos iconos sirvan para determinar que jugadores estrella vas a meter en la partida, es decir, en una partida a dos  jugadores que solo están jugando enanos y humanos, ¿esos son los únicos jugadores estrella que se incluirían en el mazo de fichajes estrella? ¿se dejarían fuera de la partida a los jugadores estrella elfos y no habría posibilidad de ficharlos o estarían disponible igualmente?

Luego lo que todavía tampoco me aclaro del todo es en las recompensas... imaginemos que me he llevado la recompensa de mi zona de equipo (2 jugadores estrella) y la recompensa central (3 jugadores estrella) . El procedimiento exacto seria este???:

1) robo 2 jugadores estrella por mi zona de equipo y elijo 1 de ellos que va a mi zona de mejoras
2) robo 3 jugadores estrella por la zona central y elijo 1 de ellos que va a mi zona de mejoras
3) se repite el proceso con cada momento estelar/torneo sin tener en ningún momento en cuenta lo que hayas robado en los anteriores

Muchas gracias
Un saludo
Los jugadores estrellas tienen un icono de raza simplemente para indicar a que raza pertenecen, cuando los pillas pones un marcador cuadrado de tu raza para indicar que es de tu equipo, que yo sepa no sirve para otra cosa que esto.
A lo segundo si es así cada recompensa se resuelve por separado y una vez conseguidos todos los logros, los jugadores indican que cartas nuevas han obtenido para sus equipos.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Micheloncio

Re:Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #92 en: 19 de Julio de 2016, 12:38:09 »
Lo de los iconos hay alguna carta que le da utilidad, una en concreto te da 2 fans al final del juego por cada jugador estrella que tengas que sea de tu raza(equipo) y 1 fan por cada jugador estrella que no sea de tu raza.

GarrapataGarcia

Re:Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #93 en: 20 de Julio de 2016, 14:24:03 »
Después de leerme todo el hilo veo, un tanto perplejo, que no hay respuesta para mi duda. Eso me hace pensar que debo ser un poco tonto, ya que tengo dudas que los demás no tenéis.

Al tema:
-Tengo un jugador que dice: Si este jugador derriba con éxito a otro jugador coge el balón.
-Pero resulta que al jugador que placo, que es el que tiene el balón, tiene esto: Este jugador si es derribado no suelta el balón.

¿Si lo derribo como coño resuelvo esto?

Pero después de leer el hilo y ver que nadie ha preguntado por esto me surge una duda mayor: ¿Es qué a vosotros no os ha pasado nunca? ¿Eh?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #94 en: 20 de Julio de 2016, 14:51:02 »
Después de leerme todo el hilo veo, un tanto perplejo, que no hay respuesta para mi duda. Eso me hace pensar que debo ser un poco tonto, ya que tengo dudas que los demás no tenéis.

Al tema:
-Tengo un jugador que dice: Si este jugador derriba con éxito a otro jugador coge el balón.
-Pero resulta que al jugador que placo, que es el que tiene el balón, tiene esto: Este jugador si es derribado no suelta el balón.

¿Si lo derribo como coño resuelvo esto?

Pero después de leer el hilo y ver que nadie ha preguntado por esto me surge una duda mayor: ¿Es qué a vosotros no os ha pasado nunca? ¿Eh?

Pues yo lo resolvería sin que perdiese el balón. Lo utilizaría con los jugadores que no tienen esa habilidad.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Micheloncio

Re:Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #95 en: 20 de Julio de 2016, 15:09:29 »
Yo también lo haría como dice Thor.

putokender

Re:Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #96 en: 20 de Julio de 2016, 15:12:10 »
Yo nunca me he encontrado el caso, la verdad.

Pero vamos, ambas habilidades se contradicen. Así que, puedes dar prioridad al atacante o al defensor al gusto (siempre igual, por supuesto) o, si lo prefieres, en ese caso extremo y raro, tira un dado de placaje: Si sale placaje con éxito, se lo queda el atacante y sino el defensor (lo que viene a ser un 50%, vaya)  ;)

Lo importante es que os pongáis de acuerdo antes de jugar  :)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Almostel

Re:Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #97 en: 20 de Julio de 2016, 15:23:35 »
Pues yo discrepo con vosotros.

Me baso en que las habilidades se activan en momentos diferentes y por lo tanto no se contradicen.

Empecemos:
Según el manual cuando un jugador que sea el portador del balón es derribado debe soltar el balón.
La habilidad "manos seguras" es la que dice "si este jugador es derribado y es el portador del balón, no lo suelta" o algo así. Es decir, manos seguras se activa como respuesta a recibir un placaje con éxito como proteccion frente a esa perdida de balón estandar.

La habilidad que mencionas, que no se como se llama, dice que "si derriba a otro jugador, coje el balón". Es decir, esta habilidad se activa como respuesta a que el jugador en cuestión plaque al portador del balón y su efecto es quedarse el balón.

Esta habilidad no activa manos seguras. Y se queda con el balón independiemente de si el balónestá en la carta de enfrentamiento o en el jugador.
Manos segura evita que "sueltes" el balón pero no evita que "te quiten" el balón.

Jugador A placa a B con exito.
Lo derriba.
Jugador B no deja el balón en la carta de enfrentamiento porque tiene manos seguras
Jugador A se queda con el balón porque tiene la habilidad.


GarrapataGarcia

Re:Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #98 en: 20 de Julio de 2016, 20:58:09 »
Muchas gracias a todos por vuestra rapidísima respuesta.

Y la respuesta ganadora es...

Es coña.  :)

Pero sin duda la que más me ha convencido es la sesuda explicación de Almostel, por su argumentación sin fisuras y su lógica científica. Ni Platón y Einstein fusionados en una sola persona lo hubieran explicado mejor.


alfredo

Re:Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #99 en: 21 de Julio de 2016, 11:16:59 »
Yo lo que hago en ese caso es anular ambas respuestas, por tanto el balón va al medio como si fuera un placaje normal a un jugador con balón.

putokender

Re:Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #100 en: 21 de Julio de 2016, 12:10:10 »
Ostras Alfredo

¡Me ha encantado tu forma salomónica de aplicación! Me la apadrino ;D
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Naguaf

Re:Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #101 en: 26 de Septiembre de 2016, 15:18:37 »
Hola!

Ayer estrenamos el juego y nos surgió una duda:

Si en el "equipo" hay un Defensa y placas a otro jugador, el Defensa se lleva el daño no?, bien. Entonces, a la hora de placar que estrellato se considera? el del jugador objetivo o el del defensa?

Espero haberme explicado!

Gracias!!

putokender

Re:Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #102 en: 26 de Septiembre de 2016, 15:59:47 »
La habilidad de defensa permite que, cuando otro jugador del mismo enfrentamiento vaya a ser dañado, reciba él el daño en su lugar. Para que pueda aplicar su habilidad, tiene que existir un daño.

Es decir, si pegas a mi bicho de estrellato 3, le pegas normalmente. Cuando consigas tumbarle (o herirle, según el caso) es cuando yo podré aplicar la habilidad de defensa de mi bicho de estrellato el que sea, porque eso no importa.

¿Por qué vas a pegar a mi bicho de estrellato 3 en vez de a mi defensa de estrellato 1 si es el que va a caer igualmente? Normalmente no pasa. Te cascaré primero al defensa y ya luego, una vez tumbado o herido te atacaré al gordete (recordemos que las habilidades no tienen efecto cuando el personaje está tumbado).

Sea como fuere es decisión tuya porque, según el caso, puedo elegir no tumbar a mi defensa por el motivo que sea.

En resumen: El valor de estrellato del defensa no se utiliza cuando está usando su habilidad de defensa.

No sé si queda resuelta tu duda  :)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Naguaf

Re:Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #103 en: 26 de Septiembre de 2016, 18:07:05 »
La habilidad de defensa permite que, cuando otro jugador del mismo enfrentamiento vaya a ser dañado, reciba él el daño en su lugar. Para que pueda aplicar su habilidad, tiene que existir un daño.

Es decir, si pegas a mi bicho de estrellato 3, le pegas normalmente. Cuando consigas tumbarle (o herirle, según el caso) es cuando yo podré aplicar la habilidad de defensa de mi bicho de estrellato el que sea, porque eso no importa.

¿Por qué vas a pegar a mi bicho de estrellato 3 en vez de a mi defensa de estrellato 1 si es el que va a caer igualmente? Normalmente no pasa. Te cascaré primero al defensa y ya luego, una vez tumbado o herido te atacaré al gordete (recordemos que las habilidades no tienen efecto cuando el personaje está tumbado).

Sea como fuere es decisión tuya porque, según el caso, puedo elegir no tumbar a mi defensa por el motivo que sea.

En resumen: El valor de estrellato del defensa no se utiliza cuando está usando su habilidad de defensa.

No sé si queda resuelta tu duda  :)

De hecho, has resuelto hasta mi 2ª pregunta :)

Mil gracias!!!

fengarcia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #104 en: 16 de Enero de 2017, 18:33:26 »
Me surgio la duda el otro dia de si el jugador que lleva el balon tiene dos puntos mas de estrellato por llevarlo o si los puntos de estrellato del balon solo cuentan a efectos de resolver cada partido en la fase de marcador