logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3118 veces)

ega

TICHU VARIANTE PARA 6 JUGADORES
« en: 26 de Diciembre de 2011, 02:30:25 »
Me temo que en los próximos dias, y  con amigos no jugones, y aficionados a las barajas tradicionales, jugaremos al Tichu, el problema es que seremos más de cuatro.

Entonces seria ideal jugar la opción a seis,   no he sabido encontrar sus reglas, he encontrado cuatro cosas, pero no las reglas completas. 

Si alguien las tiene se lo agradeceria, y si las tiene traducidas al castellano, pues seria  ya tope

ega

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TICHU VARIANTE PARA 6 JUGADORES
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2011, 09:46:26 »
Dónde has visto esa opción? Precisamente yo lo saco poco porque siempre nos juntamos más.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6309
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TICHU VARIANTE PARA 6 JUGADORES
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2011, 09:52:15 »
Es esto, viene en las reglas inglesas.


Citar
Tichu Tientsin
(for 6 players)

Tientsin Tichu is played with two 3 player teams. Seat order: alternating.
The Game Rules
are also the same as the 4 player version with the following modifications:

    The "large Tichu" must be declared before taking the seventh card.
    Each player passes only 2 cards, to both of his partners, from whom he will also receive cards.
    The Dog passes the "lead" to a partner of your choice.
    The last player gives the cards left in his hand and all of his tricks to the opposing team; the Fifth player (second to last player to get rid of his cards) gives all of his tricks to the winner of the round.
    A Double Victory is not scored, however a Triple Victory (one team gets rid of its cards before their opponents) scores 300 points.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TICHU VARIANTE PARA 6 JUGADORES
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2011, 10:05:57 »
nosotros hacemos silla caliente  :D

partidas a 500 puntos y luego entra la otra pareja....
jugar a 6 sino es sacrilegio!!!!!!!!!!!!!!!!   ;D

ega

Re: TICHU VARIANTE PARA 6 JUGADORES
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2011, 10:18:16 »
Hola!
Esta variante a 6 Tiensin que se ha citado, no la acabo de entender, esto ya lo encontré yo en internet antes de poner este post

Primero: Haber... si juegan 6 habra que repartir las 56 cartas  que lleva la baraja entre los 6 jugadores, cuantas cartas se reparten inicialmente?   , es que 56 no es múltiplo de 6

Entiendo que se hacen dos equipos de 3, y que van jugando alternativamente, no entiendo la parte final del reglamento:

"The Dog passes the "lead" to a partner of your choice.
The last player gives the cards left in his hand and all of his tricks to the opposing team; the Fifth player (second to last player to get rid of his cards) gives all of his tricks to the winner of the round.
    A Double Victory is not scored, however a Triple Victory (one team gets rid of its cards before their opponents) scores 300 points"

alguien me puede traducir esto en cristiano,  y darme una explicación como se juega de esta forma, para poder explicarla a mis amigos

gracias


ega
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2011, 10:30:31 por ega »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6309
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TICHU VARIANTE PARA 6 JUGADORES
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2011, 10:29:49 »
El ultimo de los 6 da su mano y las cartas que ha ganado a sus oponentes el quinto en acabar da sus manos ganadas al primero.

Y no se consiguen 200 puntos por acabar dos de un equipo primero pero si se da el caso de que los 3 de un equipo acaban a la vez consiguen 300 puntacos.

Pero yo soy de la escuela de Gixmo. Aqui jugamos todos los jueves al Tichu desde hace un año (normalmente más de cuatro) y terminamos a 500 para acabar rápido y que todos jueguen. O eso o jugar al Dalmuti al toma 6 o otro juego que encajé bien a 6, el tichu se hace mucho menos divertido y vibrante si no es a 4.

ega

Re: TICHU VARIANTE PARA 6 JUGADORES
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2011, 10:39:44 »
No me gustan demasiado estas reglas a 6, creo que seguiré vuestro consejo... haremos partidas a 4,
y más cortas a 500 puntos, en sistema rotatorio,

estos dias podemos juntarnos  hasta 8,   de esta forma puede resultar el Tichu? ,
 formando dos equipos a 3 o 4 jugadores por bando?

Por cierto habeis nombrado un juego desconocido para mi, para este tipo de jugadores Gran Dalmuti.

Puede resultar para gente que solo juega, a la baraja tradicional española y de poker?

El "Toma 6 lo hemos probado  y les gusta"

ega
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2011, 10:44:45 por ega »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6309
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TICHU VARIANTE PARA 6 JUGADORES
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2011, 10:44:27 »
Si por completo de hecho es un juego tradicional que yo ya jugaba con baraja española, aquí lo llamabamos "el gilipollas"

http://boardgamegeek.com/boardgame/929/the-great-dalmuti

Lo único que hizo Richard Gardfiel es sacar una baraja pensada para que jugar al gilipollas sea más divertido. Yo lo recomiendo para grupos a partir de 6.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TICHU VARIANTE PARA 6 JUGADORES
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2011, 10:57:58 »
celacanto... has probado el chronicle? o el mu?

los dos sond e bazas para ams de 4.... y los 2 me han encantado, sobre todo el chronicle

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6309
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TICHU VARIANTE PARA 6 JUGADORES
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2011, 11:33:31 »
El Mü lo probamos y nos gustó aunque tenemos que darle más oportunidades. Del mismo pack solemos darle al Njet que está también majete.

Pero del Chornicle no tenía ni idea, gracias por el chivatazo, lo apunto al siguiente pedido.


Fredovic

Re: TICHU VARIANTE PARA 6 JUGADORES
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2011, 12:10:12 »
celacanto... has probado el chronicle? o el mu?

los dos sond e bazas para ams de 4.... y los 2 me han encantado, sobre todo el chronicle

gracias ojeador!!

soy fan de los juegos de bazas y gixmo, aunque sea un paquete, siempre recomienda bien :P  :-*

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TICHU VARIANTE PARA 6 JUGADORES
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2011, 12:16:25 »
es que suplo una cosa con la otra  ;D ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6309
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TICHU VARIANTE PARA 6 JUGADORES
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2011, 13:33:45 »
Pinta bien lo que leo del Chronicle, parece que tiene algo de dependencia del idioma pero también que después de cuatro partidas te sabes de memoria que hace cada carta. Que raro que nadie haya hecho una hoja de ayuda o una pegatas en castellano.

Otro juego, parecido a juegos de baraja española y al que le damos bastante, mi copia esta desgastadilla, es el Sieben Siegel/Wizard Extreme
http://boardgamegeek.com/boardgame/8129/die-sieben-siegel
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2011, 13:38:50 por Celacanto »

Fredovic

Re: TICHU VARIANTE PARA 6 JUGADORES
« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2011, 13:41:18 »
Pinta bien lo que leo del Chronicle, parece que tiene algo de dependencia del idioma pero también que después de cuatro partidas te sabes de memoria que hace cada carta. Que raro que nadie haya hecho una hoja de ayuda o una pegatas en castellano.

Otro juego, parecido a juegos de baraja española y al que le damos bastante, mi copia esta desgastadilla, es el Sieben Siegel/Wizard Extreme
http://boardgamegeek.com/boardgame/8129/die-sieben-siegel

sí, ese también se ha jugado bastante en mi casa. Pero, está mejor el wizard de "toda la vida" también recomendado en su momento por gixmo ;)

tb triunfa en mi casa el Null & Nichtig.

ah, y el Stilchen es una pasada.

« Última modificación: 26 de Diciembre de 2011, 13:48:03 por Fredovic »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TICHU VARIANTE PARA 6 JUGADORES
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2011, 13:51:57 »
el chronicle realmente no tiene dependencia del idioma....

la propia carta te pone texto y dibujos indicando lo que dice el texto. Es un juego de ganar bazas con un poco de tema y cartas con habilidades.....
a mi me ha gustado mucho.

El wizard, es como una pocha, pero al estilo aleman  ;D
Las cartas de Wizard y de Jocker le dan una vidilla bestial