logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9552 veces)

igargar

  • Visitante
DUNGEONS AND DRAGONS: LA AVENTURA FANTÁSTICA (Reseña)
« en: 15 de Mayo de 2007, 17:38:40 »
Bueno, no he encontrado ninguna reseña sobre el juego de tablero D&D la aventura fantástica, y como durante una época jugué bastante con los amigos, pues me he decidido a realizar una, por si a alguien le pudiese interesar. Es mi primera, así que espero no dejarme nada, ni cometer algún error.


DUNGEONS & DRAGONS LA AVENTURA FANTÁSTICA



Los componentes

Jugadores: 2-5
Tiempo de juego: 1-2 horas
Expansiones: 2 (Invierno Eterno y Forbidden Forest (no editada en España))

D&D la aventura fantástica es un juego cooperativo similar a HeroQuest, en el que 4 héroes deberán pasar con éxito un serie de retos.

Al empezar la partida, se elige al DungeonMaster. El DM tendrá en su poder, un mapa de la mazmorras, que ira descubriendo a los héroes conforme van entrando en las salas. Y será el encargado de llevar a todos los enemigos.

Los demás jugadores deberán escoger entre los 4 Héroes. En el caso de que haya un jugador menos, uno tendrá que llevar a 2 héroes, ya que siempre han de jugar los 4 héroes. Cada Héroe tiene sus propias habilidades:

Regdar: Tiene más vida que los demás, +1 en ataques cercanos y –1 en movimiento.
Jozan: Puede sanar a sus compañeros y expulsar a muertos vivientes(tira un dado, y según lo que salga, paraliza a los muertos vivientes.). A parte puede usar magia.
Lidda: Puede buscar y desactivar trampas con un dado. Tiene sigilo (puede moverse por encima de los enemigos y si les ataca consigue +1 en ataque), y +1 en movimiento.
Mialee: Tiene magia, aunque si usa mucha, sus defensas se resienten.


Algunas figuritas


El Juego

El DM coloca a los héroes en su punto de partida en el tablero, y se reparten aleatoriamente unas cartas de iniciativa (con los nº1 a 5) a cada héroe y al DM. Ese será el orden de juego. El DM lee el prólogo y el objetivo del reto, y entonces lo héroes podrán comenzar a jugar.

Cada Héroe en su turno podrá realizar 2 acciones, que pueden ser: mover, atacar, abrir puerta, coger tesoro o alguna de sus habilidades especiales.

El DM en su turno podrá realizar 2 acciones por cada monstruo que haya colocado en el tablero, aunque solo puede mover y atacar.

Cada vez que los Héroes abran una puerta hacia una sala desconocida, el DM se encarga de colocar todo lo que haya en esa sala, y se volverán a repartir las cartas de iniciativa, cambiando el orden del juego.

Los héroes pueden conseguir armas, hechizos, pócimas y artefactos, abriendo cofres repartidos en el tablero. (Al coger el cofre, pueden coger una carta de tesoro al azar...y cuidadin porque también hay trampas).

Para luchar con los enemigos, cada Héroe tiene su arma que le indica los dados de ataque que tiene. Lanza los dados, y el numero que le sale, se le resta al escudo del enemigo, y esos son los puntos de vida que le quita. Los enemigos atacan igual, ya que en su carta de monstruo, salen sus dados de ataque, al que hay que restar 2 (la defensa de los héroes, aunque Mialee si gasta puntos de magia se le baja esa defensa).



Los dados


Una vez, pasado con éxito un reto, los Héroes conservan los tesoros conseguidos para los siguientes retos. Si los Héroes fracasan, deben repetir el reto.

Cada héroe puede subir de nivel del 1 al 3. Aunque no sube por méritos propios, sino que es el reto el que indica el nivel de los Héroes. A más nivel, los Héroes tienen más vida y magia, y pueden coger cartas de tesoro más poderosas.

Opinión:

D&D la aventura fantástica me pareció un juego demasiado sencillo. La partidas se resumen en un: “Héroe abre puerta, salen bichos, Héroe mata bichos y coge tesoros. Héroe va a la siguiente puerta”. Es decir partidas planas, en el que más se aburre es el DM que sólo se dedica a prepararles la partida a los Héroes, y mover a los enemigos.

El componente de las piezas no está mal, aunque para mi no llega al nivel de HeroQuest.

No hay dinero, ni puntos de experiencia, así que todo lo consigues a base de abrir tesoros y coger carta de tesoro. Por lo tanto, que un Héroe sea fuerte, depende su arma, y esta depende completamente del azar, no del buen hacer del Héroe. Y lo peor es, si tienes mala suerte y no te sale nunca un arma decente. Encima lo de que los Héroes simplemente suban de nivel por llegar al reto nº x y no por sus propias habilidades.

No todos los Héroes están compensados, por poner un ejemplo, la maga Mialee, es con diferencia la peor del juego.

Una ventaja es la composición modular del tablero, que hace que los escenarios no se hagan tan repetitivos como podia pasar con Heroquest.

El juego por eso, gana muchos enteros implementando nuevas reglas caseras. (poniendo experiencia, atributos a los Héroes y nuevas habilidades). Y con un DM que realice retos más atractivos y complejos.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 22:24:14 por Membrillo »

federicoariaspicazo

  • Visitante
RE: DUNGEONS AND DRAGONS: LA AVENTURA FANTÁSTICA
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2007, 18:38:51 »
tengo este juego desde hace 2 años con la expansion tambien en castellano "el invierno eterno" y solo puedo decir una cosa al respecto         INCREIBLE
facil de montar y jugar. paridas entretenidas
para mas informacion os dejo mi msn

fedes1990@hotmail.com

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUNGEONS AND DRAGONS: LA AVENTURA FANTÁSTICA
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2007, 18:51:37 »
Muy buena la reseña, en cambio, en mi humilde opinión, el juego es pésimo. Mi peor compra sin duda.

Para gustos, los colores...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

cbielgib

  • Visitante
RE: DUNGEONS AND DRAGONS: LA AVENTURA FANTÁSTICA
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2007, 19:58:31 »
Hola a todos, si yo tambien lo tengo y me gusta bastante aunque no cabe duda de que es un juego simplon al que hay que ponerle bastantes ganas...incluso me hice por ebay con una expansion inedita en españa llamada "el bosque prohibido" tambien interesante, la figura del brujo al que hay que ir "vistiendo" es la caña.

Darle otra oportunidad...

periprocto

  • Visitante
RE: DUNGEONS AND DRAGONS: LA AVENTURA FANTÁSTICA
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2007, 20:22:49 »
por lo que habeis contado me parece mejor el heroquest cpn sus expansiones ( para los que ven monotono el tablero basico)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: DUNGEONS AND DRAGONS: LA AVENTURA FANTÁSTICA
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2007, 20:47:00 »
No es un gran juego y tampoco se puede considerar que sea de los mejores en su categoría, pero a mi me sirvió para entretener unas cuantas tardes a unos niños de 8 a 12 años.

Cuando se podia conseguir por poco dinero en el Toys, era una buena opcion para aquellos que tienen pequeños en casa. Al menos mas barata que el Heroquest.

seoman

  • Visitante
RE: DUNGEONS AND DRAGONS: LA AVENTURA FANTÁSTICA
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2007, 20:56:29 »
¿Qué tal está el DUNGEONS & DRAGONS - JUEGO BÁSICO? ¿Es algo parecido pero con más sustancia?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: DUNGEONS AND DRAGONS: LA AVENTURA FANTÁSTICA
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2007, 20:59:31 »
No tienen nada que ver. El D&D Juego Basico es una introduccion al juego de miniaturas de D&D que tuvo cierto éxito hace unos años pero que ha decaido enormemente.

periprocto

  • Visitante
RE: DUNGEONS AND DRAGONS: LA AVENTURA FANTÁSTICA
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2007, 21:00:46 »
mi heroquest lo tengo desde hace 15 años, asi que no se lo que cuesta. Aparte de eso supongo que llevas razon en tu comentario, bowie.

Kaort

  • Visitante
RE: DUNGEONS AND DRAGONS: LA AVENTURA FANTÁSTICA
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2007, 23:00:46 »
Opino que no es un gran juego. Yo lo compré hace bastantes años, y aunque he jugado bastante, ni me mata ni me deja de gustar... eso si, para darle mas gracia, le poniamos un toque mas rolero, poniendo otras figuritas con las que podian hablar, convencer para abrir puertas, o que un personaje (cojiendo una figurita de warhammer), les pidiese un favor, y estos pueden decidir hacerlo o no, y dsps ser recompensados... pero claro, para ello hay que montar las evnturas por tu cuenta, y pasar de las que vienen echas, que en mi opinion son muy lineales y aburridas.

federicoariaspicazo

  • Visitante
RE: DUNGEONS AND DRAGONS: LA AVENTURA FANTÁSTICA
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2007, 11:11:54 »
Hola que tal ??? que diferencias tiene el Heroquest con el Dungeons and dragons la aventura fantastica ???' y otra cosa ???donde puedo comprarlo ???

gracias

igargar

  • Visitante
RE: DUNGEONS AND DRAGONS: LA AVENTURA FANTÁSTICA
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2007, 16:01:35 »
Pocas diferencias tiene con el Heroquest.

Basicamente en heroquest todos los personajes iban a su bola, y en este han de ir juntos (ya que las habilidades de uno se complementan con la de los otros). A parte en D&D no hay dinero y por lo tanto no puedes comprar nada. (Las armas y tal, las coges aleatoriamente de un mazo de cartas confomre abres cofres)

El comprarlo es suerte. Ya que creo que el juego ya está descatalogado, aunque yo lo he visto aún en varias tiendas (lo vi en por ejemplo en Gigamesh hara unos meses en Barcelona). Yo en su momento lo consegiu por 15 Euros en un toys r us).

Un saludo

fre3men

  • Visitante
RE: DUNGEONS AND DRAGONS: LA AVENTURA FANTÁSTICA
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2007, 17:18:29 »
Citar
Pocas diferencias tiene con el Heroquest.

Hola, no es que quiera llevarte la contraria igargar, pero yo creo que tiene bastantes diferencias. La primera y más importante es el sistema de juego (las reglas).

FEDE, ya te ha dicho igargar algunas que considero notorias para ver que no tiene nada que ver con el HeroQuest. Otra cosa es que te gusten más unas que otras, y que en ambos juegos puedas adaptar reglas propias o del otro juego con relativa facilidad.

Te listo algunas más:

- La búsqueda de trampas (en el D&D) es mediante un dado. El desactivarla es similar.

- En el D&D se juega con un tablero modulable, mientras que en el HeroQuest es un tablero fijo en el que utilizas pasillos y habitaciones según el mapa del reto.

- El movimiento en el D&D tiene un valor, mientras que en el HeroQuest es mediante dos dados de 6 caras (aunque en nuestra web hemos adaptado el movimiento del D&D).

- El combate es muy diferente, hay espadas en los dados (vaya, como en el Mundo de Korak, son clavaditas) mientras que en el HeroQuest son Calaveras Blancas, dependiendo del arma tira dados de diferentes colores (siendo diferente la cantidad de espadas que pueden salir de una cara). En el HeroQuest, sólo hay un tipo de dado de combate, y como máximo darás un impacto (no hay varias calaveras en una cara del dado). En el D&D para hacer daño has de superar la armadura del bicho (todos los puntos de más son puntos de vida que quitas, o si eres tú el atacado, serán puntos de vida que pierdes), mientras que en el HeroQuest después de atacar, la víctima tira por defensa (anulando impactos si sacan escudos con los dados, blancos para los héroes y negros para los monstruos).

- Las fichas de los Héroes son totalmente diferentes, así como su utilización.

- En el D&D puedes hacer dos acciones (el movimiento es una acción), así que puedes mover dos veces o atacar dos veces (de forma normal), en el HeroQuest, mover es una cosa, y la acción (buscar trampas, lanzar magias, atacar...) es otra. Nosotros hemos adaptado un poquito esto, añadiendo una acción de correr.

- En el D&D existe algo así como niveles de dificultad, tres en total. Esto se utiliza para saber que objetos y hechizos puedes usar.

- Los monstruos en el D&D  tienen identificadores, cada uno con su carta y les pones sus puntos de vida (en la versión europea del Heroquest, todos los monstruos tan sólo tienen un punto de vida). En el HeroQuest pueden aparecer tropocientos monstruos ;D

- La calidad de los materiales del D&D (miniaturas y demás) es aceptable (la calidad del tablero es buena) y las cartas del D&D (todas a color) son muy buenas. Pero la calidad del HeroQuest es muchísimo mejor en cuanto a materiales (miniaturas, fihas, mobiliario 3d...), si acaso las cartas son sencillas (pero tienen ese agradable gusto a retro sin ser hortera).


De memoria y así rápidamente sólo se me ocurre eso. Pero vamos, no es para nada un juego parecido, son totalmente diferentes. Si acaso, la similitud es que son juegos de fantasía de tablero y con miniaturas (compatibles en tamaño, pero las del D&D tienen una peana mucho más ancha).

Falta decir que para mi es muchísimo mejor el Heroquest :) , aunque tener este no implica no poder tener el otro ;) . Aquí te pongo un enlace de la Galería de Imágenes de nuestra web, (aunque me falta hacer más fotos y poner otros que tengo, ni tan siquiera he puesto el Descent):

http://foro.heroquest.es/index.php?action=gallery

Saludos.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNGEONS AND DRAGONS: LA AVENTURA FANTÁSTICA
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2009, 15:17:01 »
Tengo desde hace tiempo este juego cogiendo polvo, así como sus dos expansiones, más que nada por coleccionismo; pero me he decidido a estrenarlo con mi hermano y unos amigos, haciendo yo de DM.
Veo que las misiones que vienen por defecto son muy limitadas.
Se me ha ocurido que se le puede dar mucho más juego ampliando posibilidades como por ejemplo usar "gemas" de esas que venden en los chinos para poder crear una "tienda" en la caverna en donde los héroes puedan comprar armas.
Crear misiones en donde no sea sólo buscar tesoros sino por ejemplo tener opción liberar a algún héroe que nos haga subir de nivel y así , aunque su liberación sea más difícil, ésta nos permita cumplir luego las misión más fácilmente.
Yo nunca he jugado al rol, aunque siempre me ha gustado el tema, por eso soy un poco limitado en crear misiones.
¿Tenéis alguna idea buena que se pueda usar en este juego para crear una aventura interesante?
Si es tan bueno el Heroquest, ¿no se pueden usar en D&D muchas de las reglas de este juego ?