logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 7245 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Strike of the Eagle (reseña)
« en: 29 de Diciembre de 2011, 16:29:00 »
Los polacos y los rusos tuvieron sus trifulcas acabada la primera Guerra Mundial...revivamos este episodio en un juego de bloques de niebla de guerra a lo Hammer of the Scots, órdenes ocultas a lo Juego de Tronos, mazos de cartas asimétricos a lo Twilight Struggle, líderes a lo C&C y líneas de suministros a lo... ¿Road to Slaingrad? ;D



En este wargame de tan sólo 8 pags de reglamento en español por cortesía de la distribuidora, podremos jugar hasta 8 escenarios de la época citada.


Marcador de iniciativa, ronas y puntos de victoria.

El turno es sencillo:

Robamos 6 cartas (límite de 7 en mano). Se juegan 5 turnos de operaciones que cada uno es:

Se juega una carta boca abajo (si se kiere). El que NO tiene la iniciativa elije como la usa (evento histórico, para dar más órdenes en el turno o para coger refuerzos al final de la ronda).

Luego se colocan dos órdenes (más si has elegido poner más con la carta de antes). ÓRDENES (en orden de resolución tras colocarlas alternativamene empezando por el que diga el que tenga la iniciativa):

MARCHAS FORZADAS: (Desde o hacia) Infantería mueve dos y caballería tres con la mitad de fuerza cada bloque.

RECONOCIMIENTO: Puedes mirar los bloques de otro (se puede usar para farolear y es obligatoria jugarla)

MOVER: (Desde o hacia) Infantería uno y caballería dos.

RETIRADA: si se produce un ataque debido a las órdenes de mover de antes (o marchas forzadas) ésta unidad se puede retirar.

Ahora se resolverían las batallas en orden de la que menos bloques participan a la que más. Se pueden jugar cartas de "evento de batalla" y OBLIGATORIAMENTE una carta del mazo al azar donde se suma el valor de ataque (si se juega desde la mano +1). Se tienen en cuanta a la hora de sumar y restar la fuerza total la fuerza de los bloques, si han flanqueado, si el área estaba fortificada y si había orden de DEFENSA. Se mira una tabla para ver las bajas y el que pierda se retira.

REORGANIZACIÓN: Se cura un punto de fuerza una unidad que no haya movido.

TRANSPORTE EN TREN: Hasta 4 bloques avanzan por vías de tren hasta 8 áreas.

Ésto se hace 5 veces y después se cogen los refuerzos, se mira si las tropas tienen suministros (que la infantería esté a 3 áreas de ciudades clave y la caballería a 5). Sino, se irán mermando y no pueden recibir ciertas òrdenes. Se dan los puntos de victoria y se pasa a la siguiente ronda finalizando la partida cuando el escenario en concreto lo diga o se activen las victorias automáticas.



Así por encima es el juego... pero es que este título es lo más divertido, profundo (pero muy sencillo) rejugable y bonito dentro de los wargames (ligeritos).

Pinta bien ACADEMY GAMES, tienen un catálogo de los más variado dentro de un género que aunque sea algo cerrado, gracias a títulos como los de Columbia, algunos de GMT y títulos sueltos (éste) nos acerquen el apasionante mundo de los wargames.

Para mí, ahora mismo el mejor juego en su género: faroleo, ataques, cartas que sirven para 6 cosas distintas haciendo importantísima la gestión de mano, no se ven las tropas del otro, líderes con habilidades especiales, la iniciativa cambiando cada dos por tres, los eventos, todo... todo... enorme.

ADICCIÓN:*********9
MATERIALES:*********9
TEMÁTICA:********8
DIFICLTAD:******6
ORIGINALIDAD:******6

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/83734/strike-of-the-eagle


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Strike of the Eagle (reseña)
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2011, 16:41:04 »
¿pero tiene algo malo?  :D

ACV  8)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Strike of the Eagle (reseña)
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2011, 16:51:41 »
Para mí no... ;D

A ti, mi querido acv, te voy a decir que pa gustos los colores. :D :D

roanoke

  • Visitante
Re: Strike of the Eagle (reseña)
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2011, 16:56:22 »
Puñetas ¡¡¡   Así no hay manera. Estoy dudando aún con tu reseña del "Sekigahara", si me lo pillo o no,  y ahora me sales con la del "Strike of the Eagle" que para mayor jodienda , he tenido esta mañana en mis manos en el GenX de Puebla ......grrrrrr grrrrr  ¡¡ danos un poco de cuartel, insensato ¡¡¡  ¡¡ que tenemos familias que mantener y el presupuesto no llega a todo ¡¡¡  ;D

PD. por cierto, ¿con cuál de los 2 te quedarías?

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Strike of the Eagle (reseña)
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2011, 16:59:16 »
Para mí no... ;D

A ti, mi querido acv, te voy a decir que pa gustos los colores. :D :D

 :D . Si a mi tambien me ha tentado, lo tuve en mis manos el otro día en JxJ.. y estuve a punto :) . De todas maneras ¿originalidad 6?

ACV  8)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Strike of the Eagle (reseña)
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2011, 16:59:49 »
Vende juegos como hago yo...  :D :D :D

Reciclando la colección y quedándote con los supermegaimprescindibles vas comprándote todos, y sino mira mis "previously owned" en BGG.

Pues no sabría decirte, pero mojándome quizá me guste más éste que Sekigahara. El japo me mola mazo pero es más abstracto. Éste tiene más sabor... :P

Todas las mecánicas ya están vistas acv... aunque nunca las había visto todas juntitas.

Aportar no aporta nada nuevo, pero es curioso ver na mezcla de Twilight Struggle, A Game of Thrones, Julius Caesar y Roads to Stalingrad...
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2011, 17:01:55 por elqueaprende »

tostador

Re: Strike of the Eagle (reseña)
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2011, 17:06:26 »
Por ponerle una pega, puede que la duración de la campaña completa, que en algún sitio decían que iba de 8 a 12 horas. Pero eso es sólo por decir algo "negativo", que para eso están los escenarios.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Strike of the Eagle (reseña)
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2011, 17:21:29 »
Sí, la campaña completa es larga... como casi todas las campañas completas de las grandes guerras, no?

Si es verdad  que algún escenario está, no descompensado, pero lo típico de el que más sepa jugar tal bando porque lo tiene chunguillo.

Pero vamos...males menores. Para mi, por lo menos. ;D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Strike of the Eagle (reseña)
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2011, 17:31:01 »
Vende juegos como hago yo...  :D :D :D

NUNCA, mientraas tenga sitio fisico .. y creo que lo seguire teniendo :)... mi mujer NUNCA me mira raro cuando entra 1, 2 o 20 juegos en casa :)... trabajo en esto..

Citar
Reciclando la colección y quedándote con los supermegaimprescindibles vas comprándote todos, y sino mira mis "previously owned" en BGG.

SACRILEGO!!!  :D

Citar
Pues no sabría decirte, pero mojándome quizá me guste más éste que Sekigahara. El japo me mola mazo pero es más abstracto. Éste tiene más sabor... :P
Todas las mecánicas ya están vistas acv... aunque nunca las había visto todas juntitas.
Aportar no aporta nada nuevo, pero es curioso ver na mezcla de Twilight Struggle, A Game of Thrones, Julius Caesar y Roads to Stalingrad...

Nada nuevo bajo el sol, pero bien hecho... muy interesante....
ACV  8)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Strike of the Eagle (reseña)
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2011, 20:05:18 »
...
PD. por cierto, ¿con cuál de los 2 te quedarías?

Yo no conozco este (que tiene una pintaza brutal). Soy novato en wargames, pero Sekigahara me tiene enamorado :)

roanoke

  • Visitante
Re: Strike of the Eagle (reseña)
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2011, 10:15:25 »
Vende juegos como hago yo...  :D :D :D


Pues creo que al final me pillo el "Sekigahara", pero como veo que reciclas a una buena velocidad,  estaré atento  para cuando  vendas el "Strike of.."  ;D.  ¡¡¡ pero déjalo en buen estado ehhhh ¡¡¡  ;)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Strike of the Eagle (reseña)
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2011, 12:46:45 »
Quien sabe... ;D

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Strike of the Eagle (reseña)
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2012, 10:41:06 »
Quizá la originalidad también puede ser baja en la medida en que es un rediseño de otro juego, "The Eagle and the Star", que reseñé por aquí hace un tiempo: http://www.labsk.net/index.php?topic=61619.0
Este añade unos cambios y otros detallitos como los líderes.

Sin embargo, la mecánica de batalla de Strike of the Eagle (o de su papi mencionado) a mí me parece bastante original, sin dados y con modificadores opcionales de mazo o mano.

Creo que no se parece a Twilight Struggle, hay cartas con puntos, sí, pero jugadas de forma diferente.

La campaña desde luego puede irse de tiempo, incluso 12 horas podría ser poco...

Igual me animo a hace una reseña de este cuando lo juegue un poco más.

dungeon master

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
  • Ubicación: Albacete
  • Hola a todos vamos a jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Strike of the Eagle (reseña)
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2012, 21:34:13 »
Muchas gracias por la reseña, soy un admirador de tu trabajo!

Una pregunta lo de poder jugar en castellano gracias a la distribuidora, quieres decir que viene con la traduccion de las reglas y las cartas o solo el reglamento?

Porque las cartas tienen mucho texto no?

Gracias, de tu respuesta dependera si al final me lo compro o no jeje, porque no tengo ni idea de ingles.

tostador

Re: Strike of the Eagle (reseña)
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2012, 21:52:56 »
En su página web está disponible la traducción de las reglas y las cartas, además maquetadas.
www.academy-games.com/
Creo que hay que estar registrado para acceder a las descargas.