logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13188 veces)

Vertigo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Absolutas Idioteces (Diseño 2016)
« en: 29 de Agosto de 2018, 05:51:49 »
Absolutas Idioteces, edición de mediados de los 90 publicado por Popular de Juguetes, escaneado por EstrellaNegra y resubido por bowie. Adaptado y maquetado al estilo de la edición internacional del 2016 de Mattel.


Comentarios.
- El nuevo diseño es más apto para PnP siendo posible la impresión en b/n sin demasiada perdida estética.
- En la edición internacional se juega con el interrogante y la exclamación en el logo para especificar que cara es de pregunta y cual de respuesta. Con la traducción, eso se ha perdido... así que cara blanca = pregunta / cara negra = respuesta.
- Se incluye 81 cartas con 405 preguntas. El juego original (y escaneo) tiene 495 cartas, me quedé en Escanear0025.jpg. Lo considero más que suficiente para probar durante horas el juego y hacer varias partidas pero si alguien está interesado en el resto, puede colaborar haciendo el OCR y pasándolo a excel y yo encantado lo maquetaria.
- Tablero de 16 posiciones cuando en el original cubría todo el alfabeto.
- En la nueva edición internacional se elimina los discos, cada jugador va diciendo la que cree que es la respuesta correcta a lo "Manzana con manzana".
- En la nueva edición internacional se elimina categoría fecha y se incluye otra de leyes absurdas de diferentes países.
- Precisamente en la categoría fecha es donde creo que se nota más el paso del tiempo con ciertas fechas de los noventas haciendo referencia a famoseo "prescindible" de la época.

« Última modificación: 29 de Agosto de 2018, 05:55:36 por Vertigo »

bigas138

Re:Absolutas Idioteces (Diseño 2016)
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2018, 11:33:42 »
Hola, me parece una pasada el trabajazo que te has pegado. A mi me encantaría ayudarte a terminar las tarjetas. ¿Hablamos por privado y me cuentas?

Mesa Camilla

Re:Absolutas Idioteces (Diseño 2016)
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2018, 14:39:25 »
Muchas gracias por el currazo.

¿Cuántas tarjetas suelen usarse por partida?
Música y juegos,
qué más quiero.