logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 37169 veces)

Piteas

Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« en: 16 de Mayo de 2007, 08:13:51 »
Ante todo educacion: buenos dias

Queria comentaros una duda existencial estúpida que me ha surgido en las cercanías de conseguir el Command & Colors Ancients: Las pegatinas se pegan por ambos lados de la ficha de madera o solo por uno.

Aparte de esto, y dado que no he visto ningun otro post de Dudas sobre el C&C:A, se puede seguir usando este hilo para las futuras dudas que me nos asalten sobre el juego.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 18:33:15 por Membrillo »

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2007, 08:40:30 »
Por ambos lados.

No es un juego "de bloques" en el sentido de que haya información oculta al contrincante.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

angonar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: VIGO
  • Angonar significa: El que trae el fuego!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2008, 09:46:34 »
Existe algún reglamento que permita jugar a más de 2 personas a este juego?

Muchas gracias ;)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2008, 12:17:37 »
la expansión 2 y 3 viene con los tableros y las reglas para jugar más de dos jugadores (epic)

Aunque mi opinión personal es que estos juegos (battlelore, memoir, C&C:A) pierden muchisimo jugando con más de dos
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Bargerald

Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2008, 14:48:49 »
Me han llegado hace poco las expansiones 2 y 3 y la verdad es que lo de epic battles, segun dicen, para jugar hasta 8 jugadores es bastante lamentable. O no, si te gusta que un general al mando te vaya dando las cartas que debes jugar, pues genial, pero vaya, que menos que un poco de dominio sobre tus decisiones, no??.

Esperaba algo mas siendo un GMT, pero se ha quedado en eso... Un general supremo que distribuye cartitas a los comandantes de los lados y estos las juegan, "como quieren", aparte de eso, pues son batallas ya conocidas con mas bloques: Zama, Cannae, Ilipa y Raphia si no recuerdo mal.

En fin que segun mi opinion, tenemos 4 batallas con mas bloques y mas posibilidades de juego, pero sigue siendo un juego a 2 jugadores.


juaninka

Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2008, 16:10:46 »
Me han llegado hace poco las expansiones 2 y 3 y



Una pregunta, si no es molestia: de donde eres??? es que a mí aún no me han llegado!!! espero ansioso!!!

Qué tal están los famosos tableros montados?

Un saludo y gracias de antemano

Bargerald

Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2008, 21:08:32 »
Me han llegado hace poco las expansiones 2 y 3 y



Una pregunta, si no es molestia: de donde eres??? es que a mí aún no me han llegado!!! espero ansioso!!!

Qué tal están los famosos tableros montados?

Un saludo y gracias de antemano


Hola no es molestia. Soy de Logroño, el pedido lo hice surface, al igual que el Combat Commander: Mediterranean y la oferta de navidad y los tres me llegaron rapidisimos con pocos dias de diferencia.

Los tableros estan bien, es carton del duro, supongo que seran mejores para jugar sobre ellos, por un lado tienen el tipico campo de batalla y por el otr para jugar las batallas epicas.

Por lo demas aparte del "tema epico" hay una unidad mas: los carros ligeros barbaros, que son las excepción a todo, son caros con 3 bloques, son ligeros pero impactan con espadas... Ademas de algunas reglas mas que pueden aparecer en escenarios: Legiones marianas, Legiones julianas, Julio Cesar y su legion favorita, la decima y una extraña regla de troncos ardiendo lanzados desde colinas para los escenarios de Espartaco.  ???

rockmaden

  • Visitante
Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2008, 11:11:35 »
Ayer jugabamos por primera vez a este estupendo juego y nos surgio una duda conceptual basica, como se que doctores tiene la iglesia aqui os la dejo para que seais tan amables de sacarme de las oscuras garras de la ignorancia.

PRIMER CASO:

Dos unidades (en adelante A y B) atacan a una unidad enemiga (en adelante X)
Primero se resuelve el combate (a eleccion del atacante) A - X.
X por el motivo que sea se evade (porque asi lo anuncio el defensor) o se ve obligado a retirarse y por lo tanto el combate B-X no se llega a producir.
En el caso que X aguante y sobreviva al primer ataque A-X tendra derecho a replica y contraatacara a su vez, en el segundo combate B-X tambien tendra derecho a contraatacar rompiendo la regla de que solo es permisible un ataque por unidad, porque se sobreentiende que no es un ataque sino una defensa.


SEGUNDO CASO (AUNQUE SIMILAR)

Las mismas unidades pero en un ataque a distancia.

A dispara contra X con un resultado de retirada, B que tambien estaba para disparar se queda sin poder hacerlo porque ya no alcanza.


Esto es correcto?

Gracias por todo.


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2008, 11:20:03 »
rockmaden, en mi humilde opinión y sin conocer excesivamente bien el juego ambas interpretaciones son correctas.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

juaninka

Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2008, 12:53:55 »
Yo también creo que es correcto... al menos es como lo juego!

Saludos

scdit46

  • Visitante
Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2008, 18:22:04 »
Una duda que tengo con el Commands Colors Ancientes:

Jugando la carta de liderazgo por la izquierda: ¿con tener el lider por la izquierda es suficiente o también tienen que estar todas las unidades afectadas por la izquierda?

Gracias

Bargerald

Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2008, 19:06:40 »
- Las unidades activadas  pueden ser de dos secciones distintas, el unico requisito es que el lider esté en la izquierda y sean unidades adyacentes

scdit46

  • Visitante
Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2008, 10:18:09 »
Una duda:

¿Las máquinas de asedio son consideradas unidades a pie?

Es decir, con la carta "Dar ordenes a Tropas pesadas" podrías dar una orden a una unidad de máquina de asedio?

gracias

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2008, 11:01:21 »
¿Las máquinas de asedio son consideradas unidades a pie?
Es decir, con la carta "Dar ordenes a Tropas pesadas" podrías dar una orden a una unidad de máquina de asedio?

Hola:

Seguro que alguno más experimentado podrá responder mejor, pero según yo lo entiendo con la carta "Dar órdenes a Tropas pesadas" puedes dar órdenes a fichas con el circulito rojo, ya sean máquinas o lo que sean. El círculo rojo es el indicativo de que es una unidad pesada, así de sencillo, igual que el triángulo verde muestra las unidades ligeras y el cuadrado azul las unidades medias.

Un saludo.
Álex.

Zaratustro

  • Visitante
Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2008, 11:30:28 »
Yo tampoco soy experimentado, pero lo interpreto igual...  :)