logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 37154 veces)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #195 en: 10 de Noviembre de 2012, 13:40:35 »
¡Gracias! Tengo que jugar más con los elefantes para saber si me gusta o no llevarlos. Es algo frustrante ver el destrozo que te pueden hacer con una simple unidad ligera tirando de lejos, pero claro, como entren, entran, y el destrozo puede compensar el sacrificio. Aún así, parece que sí o sí, cada bloque de elefantes que lleves va a ser una bandera para el enemigo.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

castiglione

Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #196 en: 26 de Noviembre de 2012, 10:33:44 »
Tengo una duda,
La cartas "Order x units" dicen que activan x unidades. Cuando habla de activar quiere decir que sólo pueden mover? o pueden mover y atacar?

Para jugadores expertos supongo que es muy obvio, pero yo acabo jugar el primer combate, y con el manual no me queda claro. De hecho al principio del manual dice que activar permite mover y/o atacar. Si hago caso a esto entiendo que las cartas citadas permiten mover y atacar... no se.

Alguien que me lo aclare por favoooor.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #197 en: 26 de Noviembre de 2012, 11:13:19 »
Si activar permite mover y/o atacar... pues eso.  :D

Cuando activas una unidad puede mover y/o atacar.

castiglione

Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #198 en: 26 de Noviembre de 2012, 12:06:59 »
bueno, mersi por aclararmelo.

Prometo que la próxima será más dificil. jejej

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #199 en: 26 de Noviembre de 2012, 16:43:39 »
dice que activar permite mover y/o atacar
Activas y despues puedes no mover y no atacar, no mover y atacar, mover y no atacar, mover y atacar.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

eykhon

Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #200 en: 13 de Febrero de 2013, 17:15:39 »
Releyendo las reglas para retomar unas partiditas a este gran juego me surge una duda:

-las casillas de bosque entiendo que cuando dice en las reglas q no tienen linea de visión es incluso estando tu en el bosque no? osea que si tienes a los arqueros en la casilla de bosque no pueden disparar tampoco hacia afuera y tampoco nadie puede dispararles a ellos desde fuera, solo pueden haber combates cuerpo a cuerpo desde y hacia dichas casillas no?

Saludos.

Bargerald

Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #201 en: 13 de Febrero de 2013, 19:15:41 »
No, solo interrumpen linea de vision cuando son un hexagono intermedio entre quien dispara y su objetivo

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #202 en: 14 de Febrero de 2013, 10:46:55 »
la linea de vision se mira desde centro de hexágono a centro de hexágono. Las tropas, ya sean tuyas o del enemigo cortan linea de visión.
Las Reglas que rigen en los bosques (en ingles):
Movement: A unit must stop when it enters a forest hex and move no further on that turn.
Battle: A unit may not battle the turn it moves onto a forest hex. Light infantry, light sling infantry, light bow infantry, auxilia infantry and warrior infantry units are the exception. These units may move onto a forest hex and still battle.
Close Combat -When your unit battles an enemy unit on a forest hex or your unit is on a forest hex and battles out, it will roll a maximum of 2 dice in close combat.
Range Combat -When your unit targets an enemy unit on a forest hex with range combat will roll a maximum of 1 die.
A Command card that adds additional dice in battle will modify the number of battle dice maximum that may be rolled.
Line of Sight: A forest hex will block line of sight.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2013, 10:52:53 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

eykhon

Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #203 en: 14 de Febrero de 2013, 11:23:26 »
la linea de vision se mira desde centro de hexágono a centro de hexágono. Las tropas, ya sean tuyas o del enemigo cortan linea de visión.
Las Reglas que rigen en los bosques (en ingles):
Movement: A unit must stop when it enters a forest hex and move no further on that turn.
Battle: A unit may not battle the turn it moves onto a forest hex. Light infantry, light sling infantry, light bow infantry, auxilia infantry and warrior infantry units are the exception. These units may move onto a forest hex and still battle.
Close Combat -When your unit battles an enemy unit on a forest hex or your unit is on a forest hex and battles out, it will roll a maximum of 2 dice in close combat.
Range Combat -When your unit targets an enemy unit on a forest hex with range combat will roll a maximum of 1 die.
A Command card that adds additional dice in battle will modify the number of battle dice maximum that may be rolled.
Line of Sight: A forest hex will block line of sight.

Gracias, mira que iba a leer directamente las reglas en ingles de la 3º edición pero preferí por vago el que hay traducido al castellano y veo que no esta igual a la ultima versión inglesa, en ese ya queda mas clarito.

gmax

Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #204 en: 22 de Julio de 2013, 15:59:49 »
Tengo una duda sobre evitar resultados de bandera.
Según las reglas 2 unidades adyacentes a una unidad que es atacada, podría evitar un resultado de bandera. Pero si son 4 unidades adyacentes se podría evitar 2 resultados o sólo 1.

Un saludo

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #205 en: 22 de Julio de 2013, 16:04:56 »
Tengo una duda sobre evitar resultados de bandera.
Según las reglas 2 unidades adyacentes a una unidad que es atacada, podría evitar un resultado de bandera. Pero si son 4 unidades adyacentes se podría evitar 2 resultados o sólo 1.

Un saludo

No, solo evitas una bandera si tienes, al menos, dos unidades adyacentes.

felino84

Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #206 en: 25 de Agosto de 2013, 22:28:32 »
mmm, como funcionan las máquinas de guerra?? y se usan en algún escenario??

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #207 en: 11 de Junio de 2014, 12:47:21 »
Una unidad que recibe órdenes no tiene que mover??? Esto está en el punto 8 de movimiento en el manual. No entiendo se supone que recibe órdenes para mover ¿a que se refiere?

eykhon

Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #208 en: 11 de Junio de 2014, 14:25:03 »
Una unidad que recibe órdenes no tiene que mover??? Esto está en el punto 8 de movimiento en el manual. No entiendo se supone que recibe órdenes para mover ¿a que se refiere?

Pues que tu ACTIVAS(reciben ordenes) unidades tanto para mover como para atacar, a LAS MISMAS unidades, y con dichas unidades puedes mover y/o atacar.

Ejemplo: carta para activar 2 unidades del flanco izquierdo...activas a unos auxiliares y los mueves 1 casilla, y activas a unos arqueros pero los dejas quietos. Luego pasas al ataque, que puedes realizarlo solo con las unidades previamente activadas, hayan movido o no(con las excepciones de algunas unidades concretas que deben atacar si mueves x espacios y cosas así, pero esto es otra cosa)

stuka106

Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #209 en: 11 de Junio de 2014, 15:42:59 »
como dice Felino 84 cuando se utilizan las máquinas de guerra :o
¿nos echamos unos dados?