logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 37172 veces)

Bargerald

Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #165 en: 13 de Febrero de 2011, 16:18:06 »
Cuando evades solo te impactan con tu simbolo en los dados y nada mas, los elefantes no impactan con espadas con lo que no vuelven a tirar esos dados

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #166 en: 02 de Junio de 2011, 18:01:30 »
Creo que estas preguntas se responden asi..............¿me confirmais?

-Una duda que se resolvió en este hilo,pero que no lo veo claro o no entendí la respuesta:una unidad de guerreros a fuerza completa,sin lider y que no tenga apoyos recibe un impacto y una bandera,primero recibiría el impacto y ya no podría ignorar la bandera¿no?
Lo que si hace es devolver el golpe con 4 dados, luego pierde uno por el impacto causado (por FAQs oficiales). Yo creo que SI puede ignorar la bandera ....porque en ese combate se encuentra al máximo de sus fuerzas (4 unidades guerreras) y ya es en el siguiente combate que tenga cuando pierde su bonus (+1 dado e ignorar la primera bandera)

-Otra duda de este mismo hilo que tb es posible que haya entendido/leido mal:¿las cartas de liderazgo no pueden dar órdenes a una unidad con lider que esté dentro del rango de la carta?Me refiero a otra unidad con lider además de la que "origina" el liderazgo.
SI puedes dar ordenes a otra unidad con Lider, siempre que todas esten conectadas a la distancia indicada. Lo que NO puedes con la carta de liderazgo es separar un lider de su unidad de tropas.
« Última modificación: 02 de Junio de 2011, 18:21:01 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #167 en: 10 de Agosto de 2011, 03:10:12 »
Mira que he mirado en BBG, y solo encuentro un comentario relacionado con esta duda.

La carta de accion "Line command" menciona que la unidades pueden hacer un avance despues de un close combat exitoso y pueden ser "eligible" para otro extra combate con la misma unidad.

¿esto es correto?,Aunque todas sean de infanteria y no tengan ese ataque extra normalmente.

Saludetes y gracias,
Cesar

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #168 en: 10 de Agosto de 2011, 09:04:20 »
Elegible es que si normalmente tienen esa habilidad, pueden hacerlo, sino no.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #169 en: 10 de Agosto de 2011, 10:19:53 »
Mira que he mirado en BBG, y solo encuentro un comentario relacionado con esta duda.

La carta de accion "Line command" menciona que la unidades pueden hacer un avance despues de un close combat exitoso y pueden ser "eligible" para otro extra combate con la misma unidad.

¿esto es correto?,Aunque todas sean de infanteria y no tengan ese ataque extra normalmente.

Saludetes y gracias,
Cesar

Lo que quiere decir esa carta es que cualquier infanteria, independientemente de si tiene un lider, podra tener un ataque extra si se dan las circunstancias oportunas, es decir que haga huir al enemigo o lo destruya (entiendo que a esto se refiere con elegible, es decir que cumpla las condiciones para un ataque extra).

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #170 en: 10 de Agosto de 2011, 10:33:21 »
uff,  ??? Entonces ¿podria hacer un ataque con cualquier unidad de infanteria que tenga la posibilidad de hacer un avance?, independientemente de que no sea un "warrior" o tenga un lider ligado.

Las respuestas de Jose-San y Negrooscuro las interpreto contradictorias....mira que soy retorcido  :D

« Última modificación: 10 de Agosto de 2011, 12:19:10 por yosi (César) »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #171 en: 10 de Agosto de 2011, 11:31:18 »
La respuesta de Jose-san es la correcta.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Ptolomaic

  • Visitante
Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #172 en: 04 de Enero de 2012, 09:43:58 »
Buenas,

Tengo un par de dudas con este juego.

Los combates ¿se resuelven enteros en un turno? Es decir ¿hay rondas de devolver el combate hasta que uno huye o se queda sin bloques o por el contrario solamente puede devolver el combate el defensor una sola vez por turno?

La otra creo que la leí ya en el mismo post. Para poder atacar no basta con estar a distancia para hacerlo, se deben activar las unidades mediante ordenes ¿verdad?

Muchas gracias a todos y un saludo

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #173 en: 04 de Enero de 2012, 10:39:10 »
Te sugiero que te vuelvas a leer el reglamento, aqui en castellano:

http://www.gmtgames.com/living_rules/non_eng/CnC_SP.pdf

En un turno, se sigue la secuencia mostrada seguidamente:
1. Jugar una carta de mando
2. Dar órdenes a unidades
3. Movimiento
4. Batalla
5. Coger un nueva carta de mando



Cuando estas en "4. Batalla", quizas puedas repetir otra batalla, llevando lider y/o con caballeria y/o guerreros



El defensor puede devolver el combate (battle back) si aguanta (sin evasion, recuerda que solo ciertas unidades pueden "evade") el golpe y no le hacen huir a causa de un estandarte o no le matan todas las unidades. Si no ocurre algunas de las dos circunstancias puedes devolver el golpe. Esto se hace siempre que te ataquen una unidad propia, es decir, en el turno del contrario. Es simultaneo.

Cuando tu seas el jugador activo, seguirás la secuencia de juego y cuando llegue "4. Batalla", quizas puedas atacar con 3 unidades, pues, siempre que al defensor le ocurran esas dos circunstancias te devolvera el ataque.
« Última modificación: 04 de Enero de 2012, 21:25:38 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #174 en: 08 de Marzo de 2012, 16:20:41 »
Saludos a todos!

Escribo porque tengo un par de dudas sobre Commands & Colors: Ancients. A ver si alguien me puede ayudar a resolverlas.

Hay cartas, que pone por ejemplo: Activa X unidades ligeras, si no tienes unidades ligeras mueve una unidad cualquiera. Mi pregunta es: ¿Hace falta no tener unidades de un tipo para poder usar una carta para dar una orden a una unidad culquiera? En el caso anterior, si yo tengo varias unidades ligeras, pero me interesa más activar una única unidad de caballería media, ¿puedo descartar la carta para moverla?

Y por último, si una unidad causa la huída de otra, y ésta debe retirarse más de lo que puede (hay unidades de por medio, o simplemente se acaba el taberlo) se deben quitar tantos bloques como movimientos no han podido ser completados. Hasta ahí todo perfecto, pero si la unidad puede huír un sólo hex, y en el siguiente resulta destruída, ¿el jugador otro jugador puede hacerse por ello, con un estandarte?

Muchas gracias de antemano y salud!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #175 en: 08 de Marzo de 2012, 16:50:43 »
Saludos a todos!

Escribo porque tengo un par de dudas sobre Commands & Colors: Ancients. A ver si alguien me puede ayudar a resolverlas.

Hay cartas, que pone por ejemplo: Activa X unidades ligeras, si no tienes unidades ligeras mueve una unidad cualquiera. Mi pregunta es: ¿Hace falta no tener unidades de un tipo para poder usar una carta para dar una orden a una unidad culquiera? En el caso anterior, si yo tengo varias unidades ligeras, pero me interesa más activar una única unidad de caballería media, ¿puedo descartar la carta para moverla?

Y por último, si una unidad causa la huída de otra, y ésta debe retirarse más de lo que puede (hay unidades de por medio, o simplemente se acaba el taberlo) se deben quitar tantos bloques como movimientos no han podido ser completados. Hasta ahí todo perfecto, pero si la unidad puede huír un sólo hex, y en el siguiente resulta destruída, ¿el jugador otro jugador puede hacerse por ello, con un estandarte?

Muchas gracias de antemano y salud!

Yo hace tiempo que no juego, pero juraria que si la carta decia que podias mover una unidad a tu eleccion si NO tienes unidades de tal tipo, no que puedas elegir. Debes mover lo que la carta dice y si no tienes unidades de ese tipo entonces y solo entonces activas una unidad a tu eleccion.

Sobre la huida... por cada casilla que no puedas huir, palmas un bloque, me da igual si has huido ya 1 casilla 2 o ninguna. Si solo puede huir un hex y tiene que huir 3 pues palmara 2 bloques. Por supuesto, cada unidad destruida, por las causas que sean, supone un estandarte para el enemigo, asi que si, el oponente coge el estandarte.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #176 en: 09 de Marzo de 2012, 09:21:29 »
La respuesta es NO. En tu ejemplo debes mover ligeras si aun las tienes.

En la retirada debes perder tantos bloques como hexagonos no puedas retirarte. Recuerda que algunos terrenos hacen parar unidades y las hacen estar quietas, pero en huida (Evade) y retirada (flag banner) no las paran y deben retirarse (bosques, broken ground para caballeria, marsh). Los impasables son impasables totalmente y puedes perder asi mas unidades (mar, rio no fondeable, murallas fortificadas).
Por supuesto, tus mismas unidades o las del enemigo bloquean tanto huida como retirada. Cuidado¡¡¡
« Última modificación: 09 de Marzo de 2012, 09:23:03 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #177 en: 09 de Marzo de 2012, 17:59:39 »
El líder,cuando está solo,funciona como unidad¿no?.O sea,que si una unidad tiene adyacente otra unidad y al líder solo,puede ignorar bandera¿no?.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #178 en: 09 de Marzo de 2012, 18:02:30 »
El líder,cuando está solo,funciona como unidad¿no?.O sea,que si una unidad tiene adyacente otra unidad y al líder solo,puede ignorar bandera¿no?.

No, el líder no es una unidad.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Commands & Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #179 en: 10 de Marzo de 2012, 09:10:47 »
Leader is not an unit¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Al igual que el lider, los Baggage wagon y los wagon laager de la exp 4, no son una unidad.
El lider no da apoyo (para evitar una bandera) si esta solo y adjacente a una unidad. La unidad que sufre o va a sufrir las banderas de retirada debe estar adjacente a dos unidades o tener el lider con ella. Si tiene el lider con ella puede ignorar una bandera.

Si ademas de tener el lider con ella, tiene otras 2 unidades adjacentes puede evitar 2 banderas de retirada, he dicho puede, porque si quiere las hace efectivas y se retira. Decision del General.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0