logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3481 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MI PRIMERA PARTIDA DE "A TRAVéS DEL DESIERTO"
« en: 16 de Mayo de 2007, 09:43:25 »

Mi primera partida de  a “A través del desierto” tuvo lugar ayer tarde. Una partida a cinco jugadores: Javi36, La esposa de Javi36, Charirq, ¿Pedropin? y yo.  Casi todos los líderes de las caravanas se posicionaron cerca de las palmeritas. Yo posicioné uno lejos de todo el mundo, en una esquinita donde había bastante putitos suculentos, y ningún oasis, y donde los otros jugadores no parecían haberse interesado.

La partida empezo con una especie de abalanzamiento a los pozos cernanos y a los oasis, birlándoselos a los otros jugadores. Y continuó más o menos de ese modo, para qué nos vamos a engañar. En algunos momentos del juego me encontré con la posibilidad de cerrar el camino a algún jugador para llegar a un oasis, pero prefería no hacerlo para no gastar mis recursos sin obtener nada a cambio. Creo que lo bueno es cortar el camino a otro siempre y cuando obtengas algo a cambio (esto es de Perogrullo) especialmente en una partida a cinco jugadores, en los que los otros tres se benefician de mi jugada por partida doble (por los puntos que no obtiene el otro jugador y por los que yo no obtengo. A medida que se desarrollaba la partida, conseguí cerrar mi área esquinera, auque Javi y Pedro Pin trataron de reducir el área, cada uno por un flanco.

Finalmente, la esposa de Javi36, estuvo a  punto de crrar su última área, pero Javi36 le arrebató tal posibilidad de hacerlo al usar los dos últimos camellos de un color y finalizar la partida.

Como si no lo digo reviento, gané la partida gracias a los 21 puntos que me produjeron el área guay que cerré.

No tengo criterio de comparación, pero al parecer las partidas a cinco jugadores son mucho más rápidas que a tres o cuatro, según nos comentó Javi, y uno tiene “más marcado o predeterminado desde el principio qué puede o no puede hacer”.

Me gusto el juego, y Javi apenas consiguió impresionarme por echar mano de vez en cuando a las reglas en alemán.
 

Pako

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Hoy en Córdoba, mañana ya veremos
  • "Sin vicio no puedo estar..."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MI PRIMERA PARTIDA DE "A TRAVéS DEL DESIERTO"
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2007, 10:30:03 »
Es un juego estupendo, según el Sr. que reinicia, su mejor creación.

Te animas a hacer una variante con zombies?  ;D
Pako.---

"¿Qué culpa tengo yo de que el hombre sea tan torpe?"
Firmado: La misma piedra de siempre

Mi colección de juegos

Sartorius

  • Visitante
RE: MI PRIMERA PARTIDA DE "A TRAVéS DEL DESIERTO"
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2007, 10:52:00 »
Yo jugué una partida a tres al poco de adquirirlo y, aunque las sensaciones fueron buenas, no terminó de cuajar. Supongo que fue eso: a tres la partida es un poco "a lo tuyo" porque no hay mucho tropiezo entre el resto de jugadores si te has posicionado bien de salida o, como nosotros, te cebas en los camellitos que te interesan más. Y es precisamente eso lo que no me convenció porque cada cuál elegía la caravana que se veía iba a dar más puntos y terminamos haciendo uso de tres caravanas dejando el resto abandonadas. Leyendo la partida de Simónides me doy cuenta de que puede haber en una partida más tensión de la que a mí me pareció al jugarlo, aunque supongo que eso depende mucho de la predisposición de los jugadores, como con todo. Es un juego en que, me da la impresión, hay que jugarlo mucho para ir viendo las estrategias poco a poco, no como otros juegos en que se ven a las primeras de cambio.

Tengo que darle una nueva oportunidad que los camellos son muy majos... a ver si esta es la buena y convenzo a mi gente.

Saludos!


Te animas a hacer una variante con zombies?  ;D

 :D :D Y los beduinos cazadores de zombies, a ver quién gana de los dos. "¡Qué nos rodean, joder!". "¡A la cabeza, a la cabeza! Dispárales a la cabeza". "¡¡¡No, mejor a la joroba, jodeeeeer!!!"  :)

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MI PRIMERA PARTIDA DE "A TRAVéS DEL DESIERTO"
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2007, 10:57:09 »
 ;D Yo jugue ya con la variante de los zombies y no os la recomiendo. Cuando los zombies se terminaron de comer a todos  los camellos tuve que comprar otro juego.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: MI PRIMERA PARTIDA DE "A TRAVéS DEL DESIERTO"
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2007, 11:08:08 »
Yo posicioné uno lejos de todo el mundo, en una esquinita donde había bastante putitos suculentos, y ningún oasis,
 

Pues los putitos que consiguieras, no cuentan para la victoria ;D

Bueno, debo decir que me lo pasé bien.  Y que luego eché una partida a 3 con charirq y Pedropin (que no sí es su nick la verdad), y también me supo diferente a otras.  No sé, creo que depende mucho de la actitud y forma de juego de cada uno.  Fue interesante.  En la partida a 3 quedamos con 72,72 y 73 puntos.  Bastante justitos :D, y ganó Pedro.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

mipedtor

RE: MI PRIMERA PARTIDA DE "A TRAVéS DEL DESIERTO"
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2007, 11:42:18 »
Bueno, pues ayer se dio la casualidad que también lo jugamos en nuestro grupo de juego. Como es uno de los preferidos del amigo Rubio, pues una partida al bote...

Pero no entiendo porqué, no es un juego que me llegue a enganchar. Y eso que tiene mucho de planificación y de estudiar bien los movimientos, pero no sé, no me llama demasiado. No sé si son los componentes que me parecen de lo más desfasado o qué. ¿A alguién le pasa lo mismo que a mí?

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: MI PRIMERA PARTIDA DE "A TRAVéS DEL DESIERTO"
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2007, 11:46:42 »
Perdón por el intento de secuestro del hilo, pero, ¿a qué otras cosas jugásteis? ¿sólo a los camellos? ¿había mucho jaleo por allí?

Yo no fui porque no pude, lo que no quiere decir que no estuviera pensando en vosotros...  :D

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Pako

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Hoy en Córdoba, mañana ya veremos
  • "Sin vicio no puedo estar..."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: MI PRIMERA PARTIDA DE "A TRAVéS DEL DESIERTO"
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2007, 11:57:30 »
Pero no entiendo porqué, no es un juego que me llegue a enganchar. Y eso que tiene mucho de planificación y de estudiar bien los movimientos, pero no sé, no me llama demasiado. No sé si son los componentes que me parecen de lo más desfasado o qué. ¿A alguién le pasa lo mismo que a mí?

Lo único que le veo malo a este juego son los colores, esos tonos pastel vuelven loco y, para mi gusto, no se ve clara la situación de las caravanas. Pero quitando esto, el juego, la verdad, tiene mucha profundidad y muchas posibles estrategias:

- Control de las mayorías en los colores
- Control de las areas a cerrar
- Cerrar el camino e incluso "ahogar" a las caravanas de los contrarios. En las partidas que he jugado no he visto que a esto se le de mucha importancia y yo creo que puede dar mucho juego.
- Los oasis son importantísimos
- Los charcos, a los que curiosamente todo el mundo se tira de cabeza y yo lo veo algo más secundario...
- La colocación inicial es crucial y buena parte de la estrategia

Y una cosa que veo muy importante, unas reglas claras y sencillas.

Es un muy buen juego al que merece la pena dedicarle unas cuantas partidas (a ser posible con los mismo contrincantes siempre) para encontrarle esa profundidad que a primera vista no parece tener.

Saludos.
Pako.---

"¿Qué culpa tengo yo de que el hombre sea tan torpe?"
Firmado: La misma piedra de siempre

Mi colección de juegos

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: RE: MI PRIMERA PARTIDA DE "A TRAVéS DEL DESIERTO"
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2007, 12:20:24 »
Perdón por el intento de secuestro del hilo, pero, ¿a qué otras cosas jugásteis? ¿sólo a los camellos? ¿había mucho jaleo por allí?

Yo no fui porque no pude, lo que no quiere decir que no estuviera pensando en vosotros...  :D

Saludos.

Isa y Simónides jugaron un Genial.  Eso, y las dos partidas de camellitos.  Y un rato viendo figuritas de La Guerra del Anillo que llevó Chari.  Luego, yo a casita, y ellos a un bar a seguir ocn otros vicios.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MI PRIMERA PARTIDA DE "A TRAVéS DEL DESIERTO"
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2007, 13:05:38 »
Tranquilo mipedtor, la próxima partida me dejo ganar para que le cojas cariño al juego  ;D
A mí me encanta, tiene una gran dosis de estrategia. Y disfruto mogollón ahogando las caravanas de los oponentes, jeje.

Fremen

  • Visitante
RE: MI PRIMERA PARTIDA DE "A TRAVéS DEL DESIERTO"
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2007, 16:16:42 »
Yo es que no veo la relación entre las caravanas de camellos y el cierre de áreas.  ???

Bueno: es que no la hay, ya lo sé. Es un juego de tema pegado (pegadísimo) y creo que al principio hasta iba de navegantes en el Pacífico, si no recuerdo mal. Pero es que a mí ésto de los temas pegados me descoloca mucho.

fili

  • Visitante
RE: MI PRIMERA PARTIDA DE "A TRAVéS DEL DESIERTO"
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2007, 16:28:07 »
yo tengo el juego, y he jugado sólo un par de veces....

a mí lo del tema pegado no me molesta mucho, pero el juego creo que no terminó de gustar a ninguno de los que jugamos.....tengo ganas de darle más oportunidades, ya que he oído a mucha gente hablar muy bien de él.

igual me apunto a esas partidas online que hay....

charirq

  • Visitante
RE: RE: MI PRIMERA PARTIDA DE "A TRAVéS DEL DESIERTO"
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2007, 16:31:39 »
;D Yo jugue ya con la variante de los zombies y no os la recomiendo. Cuando los zombies se terminaron de comer a todos  los camellos tuve que comprar otro juego.
A ver si un día los zombies te van a comer a ti :D.

marioaguila

  • Visitante
RE: MI PRIMERA PARTIDA DE "A TRAVéS DEL DESIERTO"
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2007, 20:03:48 »
Lo considero un juego elegante, perfecto. Claro, escapa de los moldes tradicionales de los eurogames que tienen cartas, subastas, negociación. Es más tradicional, en el sentido que se desarrolla moviendo piezas. Claro, y por tradicional, puede que no llame tanto la atención.

Pero realmente es de los más tensos, porque cada jugada es crucial para el resultado final.