logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 180240 veces)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1065 en: 25 de Julio de 2019, 08:54:19 »
Un par de ellas cortadas por el mismo patrón. Soy un jugador fundamentalmente de eurogames pero con una atracción fatal a los wargames. Por ello he comprado algunos, confiando en jugarme turnos en solitario puesto que sabía que no tendría con quién jugarlos dado que no frecuento clubes, asociaciones, etc...sólo juego con mi pareja y ella lo más parecido que ha llegado a jugar ha sido el "Twilight Struggle" (¿es o no es un wargame?  ;D ;D).
Al final como no podía ser de otra forma, terminé vendiéndolos nuevos y sin estrenar.
Hablo de juegos como "Sword of Rome" , "Paths of Glory" , "Hannibal" o "Wilderness War"

Y ahí va mi pregunta. ¿qué juego viejuno , de más de 10 años, que no hayas catado, te mueres por probar?

Scherzo

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1066 en: 25 de Julio de 2019, 10:13:42 »
Y ahí va mi pregunta. ¿qué juego viejuno , de más de 10 años, que no hayas catado, te mueres por probar?

En mi caso hay dos, el Up Front y el Magic Realm, de Avalon Hill ambos. Los tengo desde hace mucho tiempo y nunca los he probado. Creo que son los dos juegos de mi colección a los que más me apetecería jugar.

¿Has roto (accidental o intencionadamente) alguna vez un juego o parte del mismo a causa de algún enfado por algo relativo a la partida que estuvieras jugando?

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1067 en: 25 de Julio de 2019, 18:55:07 »
Y ahí va mi pregunta. ¿qué juego viejuno , de más de 10 años, que no hayas catado, te mueres por probar?

En mi caso hay dos, el Up Front y el Magic Realm, de Avalon Hill ambos. Los tengo desde hace mucho tiempo y nunca los he probado. Creo que son los dos juegos de mi colección a los que más me apetecería jugar.

¿Has roto (accidental o intencionadamente) alguna vez un juego o parte del mismo a causa de algún enfado por algo relativo a la partida que estuvieras jugando?

Una silla he roto de un puñetazo y dados varios he cascado por tirarlos de rabia contra el suelo.

Por fortuna puedo decir que de eso hace ya años, cuando tenía pelo para peinarme.

¿el wargame "clásico" está muerto?
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1068 en: 25 de Julio de 2019, 22:01:57 »
Y ahí va mi pregunta. ¿qué juego viejuno , de más de 10 años, que no hayas catado, te mueres por probar?

En mi caso hay dos, el Up Front y el Magic Realm, de Avalon Hill ambos. Los tengo desde hace mucho tiempo y nunca los he probado. Creo que son los dos juegos de mi colección a los que más me apetecería jugar.

¿Has roto (accidental o intencionadamente) alguna vez un juego o parte del mismo a causa de algún enfado por algo relativo a la partida que estuvieras jugando?

Una silla he roto de un puñetazo y dados varios he cascado por tirarlos de rabia contra el suelo.

Por fortuna puedo decir que de eso hace ya años, cuando tenía pelo para peinarme.

¿el wargame "clásico" está muerto?
Por supuesto que no, se esta reeditando todo lo antiguo de avalon hill para los que en su dia no tuvieron la oportunidad ni de jugarlo ni de probarlo.
Y luego las ultimas campañas de wargames de mas de 20 años, como el hannibal...para nada esta muerto.

¿Hablas en tu entorno rutinario (trabajo, gimnasio, otras cosas que se hacen dia a dia) de esta aficion?¿y que suelen pensar?


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1069 en: 26 de Julio de 2019, 16:40:22 »
¿Hablas en tu entorno rutinario (trabajo, gimnasio, otras cosas que se hacen dia a dia) de esta aficion?¿y que suelen pensar?

Solo si se ponen muy pesaditos.
No soy de evangelizar ni de dar la brasa con mis aficiones (en parte, porque no soporto que hagan lo mismo conmigo de otras que no me interesan).
Pensaran mal, seguramente.

¿Llegará un día que se vendan los juegos de mesa a peso ahora que se están poniendo las tiendas de ropa por kilos?

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1070 en: 26 de Julio de 2019, 17:00:35 »
¿Llegará un día que se vendan los juegos de mesa a peso ahora que se están poniendo las tiendas de ropa por kilos?

¿No hacen eso ya en KS?

¿Por que crees que se han puesto tan de moda los Roll & write?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1071 en: 26 de Julio de 2019, 18:02:37 »
¿Llegará un día que se vendan los juegos de mesa a peso ahora que se están poniendo las tiendas de ropa por kilos?

¿No hacen eso ya en KS?

¿Por que crees que se han puesto tan de moda los Roll & write?

Porque la gente está muy sola. ¿A quién echas de menos en labsk?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1072 en: 27 de Julio de 2019, 14:01:22 »


Porque la gente está muy sola. ¿A quién echas de menos en labsk?

A austercita.

¿A quién propondrías como moderador del foro?

La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1073 en: 27 de Julio de 2019, 16:59:44 »


Porque la gente está muy sola. ¿A quién echas de menos en labsk?

A austercita.

¿A quién propondrías como moderador del foro?
A Alain 😆😆


Si el sexo es una actividad biologicamente 'ideada' para hacerla en pareja, y practicamos más la masturbación (y muchas veces con mayor satisfacción), ¿porqué jugar en solitario lo ve mucha gente como algo anómalo?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Scherzo

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1074 en: 27 de Julio de 2019, 22:25:39 »
Si el sexo es una actividad biologicamente 'ideada' para hacerla en pareja, y practicamos más la masturbación (y muchas veces con mayor satisfacción), ¿porqué jugar en solitario lo ve mucha gente como algo anómalo?.

Supongo que porque los juegos de mesa se conciben desde sus inicios como una actividad social, al contrario que por ejemplo los videojuegos, que en sus orígenes eran concebidos como una actividad en solitario en su mayor parte, por eso casi nadie ve raro a alguien que juegue un videojuego en solitario.

Es como cuando éramos pequeños y veíamos en el patio a un niño con una pelota jugando solo contra una pared o simplemente corriendo detrás de ella por el patio, se le veía como "el raro" o "el marginado", aunque él a lo mejor se estuviera divirtiendo (yo me divertía cuando alguna vez estuve en ese caso), supongo que por que el fútbol o el baloncesto están pensados en su origen para jugar con más gente.

Pero de todas formas, yo tampoco me he encontrado a mucha gente que vea mal los juegos en solitario, sí que a algunos les choca que existan, pero más por desconocimiento del mundillo que por otra cosa, pero no viéndolo como algo malo o de marginado.

Si alguna vez un amigo te pide que le prestes un juego, para jugar con su familia o amigos, sabiendo que él es cuidadoso pero desconociendo cómo serán las personas con quienes lo juegue, ¿se lo dejarías?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1075 en: 28 de Julio de 2019, 09:52:09 »
Si el sexo es una actividad biologicamente 'ideada' para hacerla en pareja, y practicamos más la masturbación (y muchas veces con mayor satisfacción), ¿porqué jugar en solitario lo ve mucha gente como algo anómalo?.

Supongo que porque los juegos de mesa se conciben desde sus inicios como una actividad social, al contrario que por ejemplo los videojuegos, que en sus orígenes eran concebidos como una actividad en solitario en su mayor parte, por eso casi nadie ve raro a alguien que juegue un videojuego en solitario.

Es como cuando éramos pequeños y veíamos en el patio a un niño con una pelota jugando solo contra una pared o simplemente corriendo detrás de ella por el patio, se le veía como "el raro" o "el marginado", aunque él a lo mejor se estuviera divirtiendo (yo me divertía cuando alguna vez estuve en ese caso), supongo que por que el fútbol o el baloncesto están pensados en su origen para jugar con más gente.

Pero de todas formas, yo tampoco me he encontrado a mucha gente que vea mal los juegos en solitario, sí que a algunos les choca que existan, pero más por desconocimiento del mundillo que por otra cosa, pero no viéndolo como algo malo o de marginado.

Si alguna vez un amigo te pide que le prestes un juego, para jugar con su familia o amigos, sabiendo que él es cuidadoso pero desconociendo cómo serán las personas con quienes lo juegue, ¿se lo dejarías?

En general sí, pero quizá en juegos o situaciones en las que sospeche que hay muchas papeletas para que el juego se deteriore (p.e. juegos con muchos componentes o contextos como una barbacoa en la que no se va a tener ningún cuidado con la grasa y bebida) me lo pensaría dos veces.

¿Hay algún juego en el que te parezca que si se alarga la partida más de una determinada duración la experiencia de juego se resiente y comienza a ser tedioso: p.e. que una partida de caylus se alargue más de dos horas?

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1076 en: 28 de Julio de 2019, 19:06:51 »


En general sí, pero quizá en juegos o situaciones en las que sospeche que hay muchas papeletas para que el juego se deteriore (p.e. juegos con muchos componentes o contextos como una barbacoa en la que no se va a tener ningún cuidado con la grasa y bebida) me lo pensaría dos veces.

¿Hay algún juego en el que te parezca que si se alarga la partida más de una determinada duración la experiencia de juego se resiente y comienza a ser tedioso: p.e. que una partida de caylus se alargue más de dos horas?

El 7 Ages de ADG. Me parece un juego fantástico y lo disfruto, pero al final se me acaba haciendo reiterativo y no sé por qué, ya que me sigue parecindo bueno y me gusta.

Si algún juego os gusta mucho, pero es para menos jugadores de los que estáis, tipico juego para dos y estáis cuatro ¿hacéis algún apaño de reglas para jugar 4 o jugais a parejas como si sólo fueseis 1 contra uno en vez de 2 contra dos? Nosotros el Combat Commander, que es uno contra uno, lo hemos "modificad"o para jugar 4.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1077 en: 28 de Julio de 2019, 19:11:21 »


En general sí, pero quizá en juegos o situaciones en las que sospeche que hay muchas papeletas para que el juego se deteriore (p.e. juegos con muchos componentes o contextos como una barbacoa en la que no se va a tener ningún cuidado con la grasa y bebida) me lo pensaría dos veces.

¿Hay algún juego en el que te parezca que si se alarga la partida más de una determinada duración la experiencia de juego se resiente y comienza a ser tedioso: p.e. que una partida de caylus se alargue más de dos horas?

El 7 Ages de ADG. Me parece un juego fantástico y lo disfruto, pero al final se me acaba haciendo reiterativo y no sé por qué, ya que me sigue parecindo bueno y me gusta.

Si algún juego os gusta mucho, pero es para menos jugadores de los que estáis, tipico juego para dos y estáis cuatro ¿hacéis algún apaño de reglas para jugar 4 o jugais a parejas como si sólo fueseis 1 contra uno en vez de 2 contra dos? Nosotros el Combat Commander, que es uno contra uno, lo hemos "modificad"o para jugar 4.
Que va, ya probemos una vez las reglas "oficiales" de la guerra del anillo a 4 y es una castaña...no me gustan los apaños.

¿Cual es el juego que mas esperas de salida este año (2019) ?
Y que no sea un ks ni nada raro

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1078 en: 29 de Julio de 2019, 10:58:52 »

Que va, ya probemos una vez las reglas "oficiales" de la guerra del anillo a 4 y es una castaña...no me gustan los apaños.

¿Cual es el juego que mas esperas de salida este año (2019) ?
Y que no sea un ks ni nada raro

Black Angel d Pearlgames.. Para el 6 de septiembre creo!

¿Que juego te gustaria que reeditaran "repintado", como el brass de roxley o ahora el pret a porter?

Cardexius Gaming Institute

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1079 en: 25 de Agosto de 2019, 12:29:23 »
Pues el Circus maximus de AH. Imaginadlo con minis 12 minis de carros personalizadas , minis de  aurigas corriendo ,minis de resto de carro , de auriga arrastrado.

Y un lavado de reglas . Las reglas seguro que serían una mierda porque reducirían la mortalidad y lo harían más familiar, pero podríamos jugar con las reglas viejas .


Tras una discusión con tu pareja, la reconciliación en la cama o en la mesa de juegos jugando a lo que el/ella quiera ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D