logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 182220 veces)

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1200 en: 21 de Julio de 2021, 09:39:46 »
Me temo que el siguiente tendrá que responder las dos preguntas, antes de hacer la suya... ;-)

aberlanas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Massarrojos - Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1201 en: 21 de Julio de 2021, 12:00:23 »
Siempre planifico los juegos "principales", aunque no le hago ascos a una sorpresa inesperada.

¿Tenéis packs de libros + juego (+ película)? En caso afirmativo ¿cuál destacarías?.

Ejemplos:

- La Guerra del Anillo + El Señor de los Anillos.
- Pax Pamir + El retorno de un rey (Libro) + El hombre que pudo reinar (película)

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1202 en: 21 de Julio de 2021, 21:44:47 »
Prefieres estrenar juegos invirtiendo tiempo en explicar o repetir titulo y jugar más?
Repetir. Primero porque mi grupo sufre un poquito conociendo juegos nuevos cada vez que se sienta, pero segundo y más importante porque no tiene nada que ver cómo juegas a algo la primera vez casi a ciegas que cómo juegas a algo que conoces. Las partidas buenas, las estrategias más guapas y demás solo salen cuando juegas un diseño conocido en el que ya te has encontrado problemas antes y vas entendiendo las mejores formas de resolverlos. Probar cosas nuevas está bien, pero jugar a algo que todos conocéis y para lo que venís preparados es otra experiencia.

¿Qué género te encanta pero apenas juegas?
Soy muy fan de los roles ocultos, sobretodo Galáctica. No los juego hace años (ya de antes de la pandemia) por la dificultad de reunir ese número de personas. Es un número lejos de mi alcance.

Dejo que quien responda la última pregunta (la que está encima de aquí) haga la siguiente. Sólo quería que no fuera al olvido ésta.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1203 en: 03 de Agosto de 2021, 13:11:32 »
¿Tenéis packs de libros + juego (+ película)? En caso afirmativo ¿cuál destacarías?.

Tengo varios en varias modalidades:

Quitando los que ya has citado tengo:
 
Aliens (todas las películas) + Aliens (juegos de rol- el actual y uno que salió en los años 90) + Aliens: Another glorious day in the corps (juego de tablero) + Legendary Encounters: Alien (cartas).
Los pilares de la Tierra (novela) + Juego de tablero + Juego de cartas.

¿Hay algún deporte que te gustaría ver reflejado en un juego de tablero y que aún no lo esté?
Piensa por ti mismo.Mi colección

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1204 en: 03 de Agosto de 2021, 13:33:08 »

¿Hay algún deporte que te gustaría ver reflejado en un juego de tablero y que aún no lo esté?

No, no he visto ni probado ningún juego de mesa de deporte que me atraiga, es más todo lo que he visto me parece muy malo, por tanto mejor dejar los deportes para practicarlos o para videojuegos.

Cual crees ques es el mejor juego en solitario y porqué el Mage Knight?  ;)
« Última modificación: 03 de Agosto de 2021, 13:34:43 por Caixaa »

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1205 en: 04 de Agosto de 2021, 12:30:56 »

Cual crees que es el mejor juego en solitario y porqué el Mage Knight?  ;)

Aquí una matización antes de responder. Para mi casi todos los "cooperativos" son solitarios multijugador. Dicho esto:

Hay dos que me parecen los mejores (de entre los que conozco): Pandemic Caída de Roma y Legendary Encounters: Alien.

¿Hay alguna editorial que tengas "vetada" por cualquier razón y por lo tanto no compres nada de ellos?
Piensa por ti mismo.Mi colección

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1206 en: 05 de Agosto de 2021, 06:49:17 »
Vetadas vetadas....quizás es muy radical pero desde luego si muy desilusionado y que seguramente tarde mucho en volver a darles un voto de confianza y es Sierra Madre Games. Vale que sacasen cosas a medio testear, vale que las reglas parezcan escritas por un grupo de chimpancés con asperger, vale que aprender a jugar ya sea otro juego en si...pero lo de las últimas erratas ya es de traca...sus últimos juegos son, principalmente, nuevas ediciones de sus juegos anteriores en lo que no hay retro-compatibilidad por la cantidad de cambios que meten...y aún con eso sacan muchísimas erratas. Diréis, con razón, que todo el mundo tiene erratas...pero una cosa es poner mal un símbolo, que falta, que algo se halla movido...pero 10 cartas de 100 en el Bios Origins 2a ed es mucho...y aún así dicen "no os preocupéis que os vamos a mandar nuevas cartas que vamos a imprimir en la misma imprenta para que no se note"...y con sus 2 cojones van y ¡las cobran! 3 eurazos y pico por cartar nuevas de algo que has pagado....pero en fin, le enciendes otra vela encomendándote a San Eklund, vuelves a confiar en él y en sus frases de "sólo la puntita" y abres la cartera de nuevo...para que después de 8 meses te digan que las cartas reimpresas de las erratas tienen erratas y que han decidido que no las van a mandar...aunque bueno, al menos devolvieron el dinero menos las comisiones de la operación. Efecto...toda la serie Bios vendida, pre-order del High Frontoier 4a ed cancelado y hasta los cojones de esta gente, me he quedado el Pax Renaissance más por cariño que por otra cosa. Resumen del tostón, como empecé, vetado 100% no pero casi a Sierra Madre Games y su nueva alianza con ION.

Ahí va la nueva pregunta:

De los juegos que conoces, ¿Cuál crees que ha envejecido mejor? (por favor, para que podamos usar envejecer con propiedad que sea un juego con algo de tiempillo...no sé, digamos, que fuese publicado en 2010 o antes).
« Última modificación: 06 de Agosto de 2021, 12:16:29 por Anshir »

JVidal

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1207 en: 05 de Agosto de 2021, 07:39:34 »
Aunque pides 1 juego te tengo que decir 2, Brass y Agricola, ambos del 2007, el motivo esta claro, pese al tiempo, para la mayoría de gente el mejor juego que tienen es uno o otro

Crees que vale la pena prepedir un juego de tirada corta para asegurártelo o estas tranquilo porque en unos meses lo van a reimprimir?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1208 en: 05 de Agosto de 2021, 08:45:44 »
Crees que vale la pena prepedir un juego de tirada corta para asegurártelo o estas tranquilo porque en unos meses lo van a reimprimir?
Hay casos y casos. Yo he participado en campañas de Kickstarter de algunos juegos que sabía con un 95% de certeza que no se iban a reeditar jamás, y eso me ha dado cositas muy chulas en mi ludoteca. Creo que los mejores ejemplos son Consentacle y Visitor in Blackwood Grove. Pero claro, cuando "tirada corta" es más un reclamo comercial que otra cosa, porque el juego sale de una editorial grande con todos los recursos necesarios para hacer una reimpresión si le va bien... ahí me da igual entrar o no porque está claro que se podrá encontrar más tarde.

¿Cuál es tu top 3 de juegos de piscina, que ahora es su momento?

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1209 en: 01 de Octubre de 2021, 11:56:24 »
¿Cuál es tu top 3 de juegos de piscina, que ahora es su momento?

La tripulación.
Arboretum.
Pequeñas grandes galaxias.


Los tres tienen el problema de que si sopla el viento, te jode la partida.

Pregunta:

A qué juego/s le das mínimo 10 partidas al año...año tras año? me refiero a esos juegos que siguen saliendo a mesa con frecuencia (10 o más partidas) aguantando el paso de los años.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1210 en: 01 de Octubre de 2021, 12:00:57 »

Pregunta:

A qué juego/s le das mínimo 10 partidas al año...año tras año? me refiero a esos juegos que siguen saliendo a mesa con frecuencia (10 o más partidas) aguantando el paso de los años.

El banquete de odin
Batman Gotham City Chronicles


Pregunta:

Cual es tu número de partidas al año a todos los juegos que tienes?
Vámonos átomos!

Fhiros

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1211 en: 01 de Octubre de 2021, 12:21:29 »


Pregunta:

Cual es tu número de partidas al año a todos los juegos que tienes?
360 en 2020
235 en lo que va de año.

Pregunta: ¿A cual juego es al que has jugado donde mas te hayas divertido en una única partida?
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1212 en: 01 de Octubre de 2021, 12:28:23 »

Pregunta: ¿A cual juego es al que has jugado donde mas te hayas divertido en una única partida?

Una épica partida al República de Roma, hace ya demasiados años

Pregunta: ¿Para ti el dado es un engendro del diablo, un mal necesario o la salsa de los juegos?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1213 en: 03 de Octubre de 2021, 19:46:10 »


Pregunta: ¿Para ti el dado es un engendro del diablo, un mal necesario o la salsa de los juegos?

Para juegos competitivos que los requieren son el elemento básico de todo el juego, insustituible.
Ejemplos: Blood Bowl o Batman GCC.

PREGUNTA
Que juego te comprarás que sabes seguro que no lo vas a jugar. Si no, que juego te compraste sabiendo que no lo ibas a jugar  y obviamente, aun no lo has jugado.
A que se debe?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1214 en: 04 de Octubre de 2021, 22:54:33 »
Hola Mago Wes! No lo he hecho nunca, ni con juegos de mesa, ni con videojuegos, ni con ninguna otra afición. No tengo ese afán coleccionista. Si sospecho que no voy a utilizar algo, no lo compro y santas pascuas. Pero para no dejarte sin respuesta, y girando un poco la pregunta: me encanta High Frontier, especialmente la última edición, pero no lo compraré precisamente porque sé que no voy a darle el tiempo que merece.

Pregunta: si el Intellect (Scrabble), esa cosa de cruzar palabras, es un juego de mesa, y si con Jaws of the Lion nos hemos acostumbrado a jugar sobre las páginas de un libro, ¿entonces los crucigramas son juegos de mesa?