logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 180289 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #315 en: 05 de Enero de 2013, 15:21:36 »
¿Cuándo crees que podemos considerar que un juego se ha plagiado?

Legalmente, casi nunca existe plagio. Dime alguien condenado por plagiar un juego, una canción, una novela. Las sentencias condenatorias son una entre ¿cientos? ¿miles?.
Coloquialmente, todo es plagio. No en su totalidad, pero siempre hay ese inspirado en, una mejora de, influenciado por, sugerido por, etc. es imposible ser original. A este respecto, aprovecharé para irme por las ramas.  :D :D
Si os gusta la ciencia ficción, hay un autor que, pese a ser bastante malote, consiguió hacerse famoso con El juego de Ender. Hablo de Orson Scott-Card. Bien, tito Orson entre todos sus mediocres cuentos publicó uno que habla de la originalidad y que es una auténtica maravilla. Se trata de Sonata sin acompañamiento. En el cuento, un niño es apartado de la sociedad porque se le ven dotes para crear música. Cuando crece es, en efecto, un genio musical. Sus composiciones y sinfonias son totalmente originales y maravillosas. Hasta que un día, por accidente, escucha una fuga de Bach. A partir de ahí, su música, pese a continuar siendo excelente, deja de ser original. Nunca más podrá crear libremente. Etc, etc.

Pregunta:
¿Te gustan las fugas de Bach?  ;D ;D ;D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Edgecomb

Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #316 en: 05 de Enero de 2013, 15:55:24 »
Pues ahora, haciendo memoria... sólo recuerdo Tocata y Fuga para órgano. Archiconocida.

Pero, como imagino muchos, prefiero las suites para cello. Acústicamente más sencillas pero más conmovedoras.

Después de que se hablara tanto de que este Essen sería el Essen de las Expansiones (Ladies of Troyes, Eclipse: Rise..., Mage Knight: The lost legions...) parece que se han disuelto un poco. Así mi pregunta es:
¿Cuál es la mejor expansión que ha salido este último Essen?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #317 en: 05 de Enero de 2013, 16:22:14 »
¿Cuál es la mejor expansión que ha salido este último Essen?

A falta de probar las de Eclipse y Mage Knight, la de Troyes me pareció buena, pero no espectacular.

¿Cómo te imaginas tu vida sin juegos de mesa?

xylotuba

Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #318 en: 05 de Enero de 2013, 16:52:48 »
No me lo puedo imaginar, o sí, pero es desagradable. Para mí sería perder una afición que me ha aportado mucho a nivel personal: tanto por la gente que he conocido, como por recuperar mi vieja pasión por la lógica y las matemáticas y eso no tiene precio. Sin juegos de mesa sólo habría música a mi alrededor, y eso está bien, pero creo que es necesario tener una afición que no esté relacionada con la música para desconectar.

¿Si pudieras tocar un instrumento musical y una canción cuales serían ;)?
« Última modificación: 05 de Enero de 2013, 17:30:32 por xylotuba »

roanoke

  • Visitante
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #319 en: 05 de Enero de 2013, 19:09:34 »
El piano
Y la canción "Forever Young" de Alphaville  


¿cuál es ese juego que estás como loco por enseñar a tu pareja/amigo-a y no se deja?  ;)
« Última modificación: 05 de Enero de 2013, 19:18:26 por roanoke »

Aecio

Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #320 en: 05 de Enero de 2013, 19:27:13 »
¿cuál es ese juego que estás como loco por enseñar a tu pareja/amigo-a y no se deja?  ;)
El Twiligtht Struggle. Mi chica es una jugona de pro,pero no consigo que pruebe el TS.
Si estuieras condenado a muerte, y pudieras jugar una última vez (rollo última comida), ¿Que juego jugarías?


sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #321 en: 05 de Enero de 2013, 19:33:04 »
Si estuvieras condenado a muerte, y pudieras jugar una última vez (rollo última comida), ¿Qué juego jugarías?

Mal rollo estar condenado a muerte, pero más que nada por aprovechar la compañía de mis amigos uno muy largo. Qué sé yo... ¿Un República de Roma con las tres repúblicas? Aunque bien pensado, quizá no llegara siquiera al momento de la ejecución... :P


¿Qué es lo más inverosímil que has llegado a hacer por echar una partida?

Trampington

  • Visitante
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #322 en: 05 de Enero de 2013, 20:02:43 »
¿Qué es lo más inverosímil que has llegado a hacer por echar una partida?

Soltarle un rollo tremendo a mi mujer de que me tocaba trabajar un día de fin de semana. Me tuve que pasar al mediodía por la oficina para llamarla desde ahí y que cuadrase toda la trola. Al menos aproveché para imprimirme una serie de ayudas de juego en la impresora de color.

¿Cual es el añadido o ayuda de juego más sorprendente que has llevado a una partida para ambientar (por ejemplo, traer el libro de los muertos encuadernado en piel humana a una partida de Chtulu)?

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #323 en: 05 de Enero de 2013, 20:43:54 »


¿Cual es el añadido o ayuda de juego más sorprendente que has llevado a una partida para ambientar (por ejemplo, traer el libro de los muertos encuadernado en piel humana a una partida de Chtulu)?


La verdad es que no fué algo preparado, pero durante una partida de Notre Dame en Córdoba, descubri que llevaba una rata de peluche de mi hija en la mochila y me vino al pelo...



¿Tres juegos de una hora o un juego de tres horas?
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #324 en: 05 de Enero de 2013, 20:54:43 »
¿Tres juegos de una hora o un juego de tres horas?

Si son juegos que me gusten tiro para delante con uno solo de tres horas. Si son por pasar el rato con los colegas casi que prefiero los tres de una hora.


¿Qué sacrificio/s tienes que hacer con tu pareja con tal de que acceda a echar una partida contigo?

Tipo: "Si hoy ves el Sálvame Deluxe/partido Getafe-Valladolid/último documental sobre morsas del Pacífico mañana me echo la partida al juego ese tan pesado que te gusta."

roanoke

  • Visitante
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #325 en: 12 de Enero de 2013, 00:51:45 »
Debo de tener suerte porque no hago sacrificio alguno. Como mucho insinuar alguna vez, con más insistencia de lo normal, echar una partida.
Ah, y quizás, no estrenar apenas juegos. Prefiere repetir un juego que le guste a que le ande explicando nuevas reglas de otro, aunque al final le guste también. Algo que en el fondo, no me importa mucho puesto que siempre me propuse no tener más de 40 juegos.

Normalmente ¿en qué momento del año rebasas y dejas atrás esa promesa del día º de Enero de cada año, de...."voy a dejar de fumar, voy a ir al gimnasio, etc...... y no voy a comprar más de "X" juegos este año

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #326 en: 12 de Enero de 2013, 10:22:54 »

Normalmente ¿en qué momento del año rebasas y dejas atrás esa promesa del día º de Enero de cada año, de...."voy a dejar de fumar, voy a ir al gimnasio, etc...... y no voy a comprar más de "X" juegos este año

Hace tiempo que ya no me hago esa promesa, más que nada porque la incumplía antes de febrero...


Y la pregunta, cuando les has dicho a tu pareja que no vas a comprar más de X juegos, y ella astuta, se los va apuntando y llega el día en el que entras con otro.... ¿Cual es la excusa más surrealista que le has dado nunca?
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #327 en: 12 de Enero de 2013, 11:21:12 »
Y la pregunta, cuando le has dicho a tu pareja que no vas a comprar más de X juegos, y ella astuta, se los va apuntando y llega el día en el que entras con otro.... ¿Cual es la excusa más surrealista que le has dado nunca?

"Es que todos mis amigos de labsk lo tienen... y estuve en la tienda como una hora, algo tenía que comprar"

Es verídico. Me pasó al ver a mi novia justo después de comprarme Innovation en mi tienda habitual.

¿Cuál es el juego con el que más vocabulario de inglés has aprendido?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #328 en: 12 de Enero de 2013, 12:52:50 »
¿Cuál es el juego con el que más vocabulario de inglés has aprendido?

Dungeons & Dragons, sin duda.

¿Un tema que no hayas visto en un juego y querrías ver?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Re: Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #329 en: 12 de Enero de 2013, 13:00:22 »
Dungeons & Dragons, sin duda.

¿Un tema que no hayas visto en un juego y querrías ver?

No he visto buenas adaptaciones ni de las obras de Julio Verne ni de Tom Clancy.


¿Cuál sería la mejor "adaptación lúdica" de alguna otra obra (libro, cine, videogame, etc...)?
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com