logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 180329 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #330 en: 12 de Enero de 2013, 13:10:43 »
No he visto buenas adaptaciones ni de las obras de Julio Verne ni de Tom Clancy.


¿Cuál sería la mejor "adaptación lúdica" de alguna otra obra (libro, cine, videogame, etc...)?

El Juego de Ender de Orson Scott Card, y daría para unas cuantas expansiones al igual que la saga (La voz de los muertos y Ender el xenocida, al menos)

Con qué juego se ha generado más debate y análisis de las mejores jugadas post-partida??
« Última modificación: 12 de Enero de 2013, 13:13:59 por winston smith »

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #331 en: 12 de Enero de 2013, 16:10:12 »
Con qué juego se ha generado más debate y análisis de las mejores jugadas post-partida??

Con el Catán básico. Pasé en un solo turno de 3 puntos a 10. Mi novia pilló un rebote tremendo porque entre otra cosas en su turno había conseguido ahorrar 19 piedras y se las quité a ella de un plumazo con la carta de monopolio  :D :D

Lo mejor de todo es que fue mi primera partida y al acabar comenté abiertamente "Pues mira que esta bien este juego eh?" mientras la cara de asesina de mi novia me acechaba...

¿Saturaremos a correos este año con la mathtrade de los 1300 juegos?
 ;D ;D
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #332 en: 16 de Enero de 2013, 20:23:29 »


¿Saturaremos a correos este año con la mathtrade de los 1300 juegos?
 ;D ;D

No, porque creo que triunfarán los envíos por Kiala. Por cierto...

-¿Qué juego esperas que triunfe este 2013?

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #333 en: 16 de Enero de 2013, 20:44:04 »
No, porque creo que triunfarán los envíos por Kiala. Por cierto...

-¿Qué juego esperas que triunfe este 2013?

¿En mi casa? ESCAPE: The curse of the temple mira que bastante caro es para ocuparlo solo por 10 minutos.

¿En el mundo ludico en general? Los de Feld de seguro triunfaran este año, le pongo un par de fichas mas a Rialto que Bora Bora y en una apuesta personal espero que "EL desierto Prohibido" sea el juego que "La isla prohibida" no alcanzo a ser.

¿Le tienes fe al nuevo Agricola de Uwe Rosenberg para este año? ¿o sera el colmo del autoplagio?
« Última modificación: 16 de Enero de 2013, 20:47:26 por red_fcampos »

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #334 en: 16 de Enero de 2013, 23:25:23 »
¿En mi casa? ESCAPE: The curse of the temple mira que bastante caro es para ocuparlo solo por 10 minutos.

¿En el mundo ludico en general? Los de Feld de seguro triunfaran este año, le pongo un par de fichas mas a Rialto que Bora Bora y en una apuesta personal espero que "EL desierto Prohibido" sea el juego que "La isla prohibida" no alcanzo a ser.

¿Le tienes fe al nuevo Agricola de Uwe Rosenberg para este año? ¿o sera el colmo del autoplagio?

Encuentro que estas situaciones pueden ser un tanto abusivas, dependiendo de cómo se materialicen. Por ejemplo, esta mañana he recibido un e-Mail de Days of Wonder promocionando la salida, a través de Kickstarter, del "Small World 2" para iOS. Según entendí, solicitaban ayuda para mejorarlo, no sé si a través de aportes económicos o con sugerencias (o ambos). Lo que sí estoy seguro es que a los que ya pagamos los US$5,99 de la primera versión, ni descuento nos van a hacer para obtener la segunda.

En fin, ¿si le tengo fe al juego?; pues no creo que salga algo malo. ¿Si será el colmo del autoplagio?; seguramente, pero espero que no.


¿Triunfaría un juego de imperios espaciales (TI3, Eclipse, etc...) basado en WH40K, o ya hay suficientes?


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 17 de Enero de 2013, 11:25:40 por Rayo Azul »
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #335 en: 18 de Enero de 2013, 00:58:50 »
Encuentro que estas situaciones pueden ser un tanto abusivas, dependiendo de cómo se materialicen. Por ejemplo, esta mañana he recibido un e-Mail de Days of Wonder promocionando la salida, a través de Kickstarter, del "Small World 2" para iOS. Según entendí, solicitaban ayuda para mejorarlo, no sé si a través de aportes económicos o con sugerencias (o ambos). Lo que sí estoy seguro es que a los que ya pagamos los US$5,99 de la primera versión, ni descuento nos van a hacer para obtener la segunda.

En fin, ¿si le tengo fe al juego?; pues no creo que salga algo malo. ¿Si será el colmo del autoplagio?; seguramente, pero espero que no.


¿Triunfaría un juego de imperios espaciales (TI3, Eclipse, etc...) basado en WH40K, o ya hay suficientes?


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Nunca es demasiado buen año para mucho trigo (aka nunca habra "suficientes juegos"), asi que creo que sí.



¿que le recomendarias a cualquiera que se comporte como un TROLL en un hilo?
« Última modificación: 18 de Enero de 2013, 01:00:29 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #336 en: 18 de Enero de 2013, 01:24:04 »
¿que le recomendarias a cualquiera que se comporte como un TROLL en un hilo?

Si es con el sentido que le damos algunos a "trolear", que bienvenido al club. Si es con el sentido clásico, que se busque otra afición.

¿Qué opinas de la Teoría de Jones?

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #337 en: 18 de Enero de 2013, 01:36:32 »
Si es con el sentido que le damos algunos a "trolear", que bienvenido al club. Si es con el sentido clásico, que se busque otra afición.

¿Qué opinas de la Teoría de Jones?

que no tiene base cientifica, aunque habra quien este de acuerdo y quien

¿qué demonios es la teoría de Jones?

Trampington

  • Visitante
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #338 en: 18 de Enero de 2013, 01:47:41 »
¿qué demonios es la teoría de Jones?

Una teoría piscológica MUY aburrida sobre una inferencia correspondiente.

La inferencia se produce al analizarse unas cosas que han sido producidas por algo. En resumen: que dice que a una persona le pasa algo o ve algo raro y como es diferente hace cosas en consecuencia.

En somero y falaz resumen tal como lo he entendido: Es una teoría que explica porque nos inventamos historias y nos comemos el tarro de mala manera.

¿Qué secreto tuyo inconfesable pero auténtico no contarías jamás a un desconocido? (OJO: Auténtico)

Argel

Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #339 en: 18 de Enero de 2013, 02:40:50 »
Una teoría piscológica MUY aburrida sobre una inferencia correspondiente.

La inferencia se produce al analizarse unas cosas que han sido producidas por algo. En resumen: que dice que a una persona le pasa algo o ve algo raro y como es diferente hace cosas en consecuencia.

En somero y falaz resumen tal como lo he entendido: Es una teoría que explica porque nos inventamos historias y nos comemos el tarro de mala manera.

¿Qué secreto tuyo inconfesable pero auténtico no contarías jamás a un desconocido? (OJO: Auténtico)
Que me aburre la gente que solo hablan trivialidades (lamentablemente son demasiados)

¿Le temen de verdad a la eternidad o piensan que el ego perdurara de alguna manera ?

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #340 en: 18 de Enero de 2013, 08:29:21 »
¿Le temen de verdad a la eternidad o piensan que el ego perdurara de alguna manera ?

Todo fluye, todo cambia, todo nace y muere, nada permanece, todo se diluye; lo que tiene principio tiene fin, lo nacido muere y lo compuesto se descompone. Todo es transitorio, insustancial y, por tanto, insatisfactorio. No hay nada fijo de qué aferrarse.


¿Crees que debería haber una asignatura de Juegos de mesa en la escuela?
(Viva el fundamentalismo lúdico  8))
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #341 en: 18 de Enero de 2013, 09:06:26 »
¿Crees que debería haber una asignatura de Juegos de mesa en la escuela?
(Viva el fundamentalismo lúdico  8))

No.

Si hubiera respondido que sí a la anterior pregunta, ¿por qué es menos defendible que haya otra asignatura de jardinería? ¿Y otra de maquetismo? ¿Y otra de vuelo sin motor? ¿Y otra de...?

Argel

Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #342 en: 18 de Enero de 2013, 20:42:22 »
No.

Si hubiera respondido que sí a la anterior pregunta, ¿por qué es menos defendible que haya otra asignatura de jardinería? ¿Y otra de maquetismo? ¿Y otra de vuelo sin motor? ¿Y otra de...?
No es que sean menos defendibles. Si el mercado lo pide cualquiera se convertirá hasta en carrera, como ocurrió con los videojuegos a quien nadie en su sano juicio hubiese pensado hace 15 años que se convertiría en carrera universitaria.

Si la ley de Termodinámica determina que el desorden solo puede aumentar. ¿Como es posible que del mayor caos del universo, la explosión mas grande de toda la existencia: el Bing Bang, haya surgido el objeto mas complejo conocido de la existencia: El cerebro humano?

Edgecomb

Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #343 en: 19 de Enero de 2013, 01:32:24 »
Si la ley de Termodinámica determina que el desorden solo puede aumentar. ¿Como es posible que del mayor caos del universo, la explosión mas grande de toda la existencia: el Bing Bang, haya surgido el objeto mas complejo conocido de la existencia: El cerebro humano?

Culpa de la Estadística.
La Wikipedia dice que el BigBang tuvo lugar hace 13 700 millones de años. Sí, 13 700 000 000 años.

Creo improbable que en toda la inmensidad del Universo, en todo este, para nosotros, infinito período de tiempo no existiera un lugar en el que la vida se creara y se desarrollara. Y, a partir de ahí, el Sr. Darwin tiene la última palabra.

Sólo los más aptos, los más listos, sobrevivían.

Jejeje, se me olvidaba la pregunta:
¿Qué fue antes... el dado o la carta (en condición de porción de azar de una baraja de posibilidades)?
« Última modificación: 19 de Enero de 2013, 01:34:15 por Edgecomb »

Argel

Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #344 en: 24 de Enero de 2013, 03:31:46 »

¿Qué fue antes... el dado o la carta (en condición de porción de azar de una baraja de posibilidades)?
El dado, se han conseguido en excavaciones dados de 5000 años de antiguedad (antes de la creación del papel)

Pregunta:

Sin ir a investigar, solo con vuestra memoria: ¿Cual fue el castigo al que fue sometido Sísifo según la Odisea?