logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 180211 veces)

brontys

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 298
  • Ubicación: Barcelona
  • wannabe player since 1971
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Funny Pages
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #405 en: 17 de Marzo de 2013, 12:18:42 »
Pues no me ha pasado mucho, porque miro y remiro internet antes de comprar, así que voy a decir Yggdrasil. Los tablerillos de cartulina me parecen el mal. Lo mismo me pasa con el Burgen von Burgund, aunque a ese se lo perdono porque es un juego que me entusiasma y con el que me casaría.

¿Cuál de los temas tópicos de los juegos (comercio en el mediterraneo, trenes, zombies, dungeoneo, etc.) te tira para atrás? ¿Cuál hace que juegues aunque te hayan advertido por mil lados de que el juego es una castaña?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #406 en: 17 de Marzo de 2013, 12:55:11 »
Citar
¿Cuál de los temas tópicos de los juegos (comercio en el mediterraneo, trenes, zombies, dungeoneo, etc.) te tira para atrás? ¿Cuál hace que juegues aunque te hayan advertido por mil lados de que el juego es una castaña?

"Construye cosas para ganar influencia en la Alemania renacentista" es el que me puede, especialmente si va con señor enfadado en la portada.

El tema que más me hace querer probar un juego es el que no se haya repetido antes en otro juego.

¿Qué tipo de subastas te gustan más y cuáles odias más en un juego?

Crimson

Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #407 en: 17 de Marzo de 2013, 13:36:02 »
La subasta a puño cerrado es la que más me gusta: rápida, fulminante y apta para el faroleo más ruin.

La subasta que más detesto es la que hace que el jugador que la gana se quede con toda la ventaja aunque los demás le superen en el resto de mecánicas del juego.

¿De qué juego adquieres cualquier expansión que saquen aunque sea una pegatina para la caja del básico?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #408 en: 19 de Marzo de 2013, 16:15:31 »
¿De qué juego adquieres cualquier expansión que saquen aunque sea una pegatina para la caja del básico?

De Race for the Galaxy. Realmente lo quiero todo (y mira que alguna es un timo).

¿Cómo definirías "troll"?

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #409 en: 19 de Marzo de 2013, 16:33:29 »
¿Cómo definirías "troll"?

Betote sin carisma.

¿Cual es la clave en el Othello (Reversi)?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #410 en: 19 de Marzo de 2013, 17:33:23 »
Betote sin carisma.

¿Cual es la clave en el Othello (Reversi)?

Que sea la última vez que insinúas que tengo carisma >:(

La clave del Othello son las esquinas.

¿2013 va a ser año Euro o Ameritrash?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #411 en: 19 de Marzo de 2013, 17:52:59 »
¿2013 va a ser año Euro o Ameritrash?

2013 va a ser predominantemente temático. Y wargamero a partir del segundo semestre del año.

¿Tres juegos a los que no puedas jugar sentado?

Nantuko

Re: Re: Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #412 en: 19 de Marzo de 2013, 18:10:19 »
2013 va a ser predominantemente temático. Y wargamero a partir del segundo semestre del año.

¿Tres juegos a los que no puedas jugar sentado?

Pues te diría 3 encantado, pero soy bastante tranquilo y solo hay un juego que consigue levantarme de la silla: Twilight Struggle.


Si solo pudieses jugar a uno de estos juegos el resto de tu vida, teniendo que dejar obligatoriamente para siempre los otros, cuál elegirías?

Twilight Struggle
Through the ages
Agrícola

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #413 en: 19 de Marzo de 2013, 18:20:25 »
Si solo pudieses jugar a uno de estos juegos el resto de tu vida, teniendo que dejar obligatoriamente para siempre los otros, cuál elegirías?

Twilight Struggle
Through the ages
Agrícola

Con un único juego en tu vida es estúpido que mantengas la afición a los juegos, así que dejaría el hobby por haberme puesto en la tesitura de elegir y buscaría otro hobby. Pero para que la pregunta no quede sin responder, te diré que ninguno de esos tres. Mejor uno de rol, que ya que es para toda la vida al menos que tenga sentido alargarlo.

¿Mito o realidad, lo de que la crisis favorece a los juegos de mesa? Razone su respuesta.

Nantuko

Re: Re: Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #414 en: 19 de Marzo de 2013, 18:54:32 »
Con un único juego en tu vida es estúpido que mantengas la afición a los juegos, así que dejaría el hobby por haberme puesto en la tesitura de elegir y buscaría otro hobby. Pero para que la pregunta no quede sin responder, te diré que ninguno de esos tres. Mejor uno de rol, que ya que es para toda la vida al menos que tenga sentido alargarlo.

¿Mito o realidad, lo de que la crisis favorece a los juegos de mesa? Razone su respuesta.

Mmmm parece que me expliqué muy mal jeje
Me refería que podías jugar a todos los juegos que quisieses pero solo podías elegir uno de esos 4 perdiéndote los otros 3, no era tan extremo ;).

Yo tengo mi opinión a tu pregunta, pero me toca dejarle a otro

Aecio

Re: Re: Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #415 en: 19 de Marzo de 2013, 21:14:08 »
¿Mito o realidad, lo de que la crisis favorece a los juegos de mesa? Razone su respuesta.
Realidad. El monopoly se inventó a raiz del crack del 29, los euros nacieron de la crisis de los 90 en Alemania, y cada vez son más la gente que juega a juegos de mesa con la presente crisis: un catan vale 36 euros y te tiene entretenido toda  una tarde. Una cañas y unas tapas entre cuatro personas ya te sale igual o mas caro.

¿De que temática novedosa te gustaría que diseñaran un juego? ¿quizás sobre la lucha de calamares gigantes vs cachalotes?

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Re: Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #416 en: 19 de Marzo de 2013, 21:58:17 »
¿De que temática novedosa te gustaría que diseñaran un juego? ¿quizás sobre la lucha de calamares gigantes vs cachalotes?

Como cinefilo me gustaria un juego basado en el cine, pero mas alla de las simples trivias, un juego donde representes a una compañia que debe producir peliculas y para ellos fichar directores, actores, etc y sacar ganancia, producir mas que la competencia, etc... no tengo nada clara la idea, pero un juego donde pueda jugar con Chaplin o Allen no tiene precio.

¿Cual es la mejor app de juegos de mesas que has visto en el android market? (no vale la de la bgg ni tapatalk)
« Última modificación: 19 de Marzo de 2013, 22:01:37 por red_fcampos »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #417 en: 20 de Marzo de 2013, 09:45:54 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #418 en: 17 de Abril de 2013, 09:22:46 »
¡Vaya pregunta red! No sé si te refieres a juego de mesa o a app de ayuda o así... yo diría que la del Caylus mola mucho (no tengo android ni iphone pero pude jugarla en el ipad de un amigo) y si es de ayuda, la app del tumbleweed para reirte cuando alguien se pase de AP jajajaa

Va una pregunta típica: ¿por qué juegas?
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Macklau

Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #419 en: 17 de Abril de 2013, 09:36:20 »
¡Vaya pregunta red! No sé si te refieres a juego de mesa o a app de ayuda o así... yo diría que la del Caylus mola mucho (no tengo android ni iphone pero pude jugarla en el ipad de un amigo) y si es de ayuda, la app del tumbleweed para reirte cuando alguien se pase de AP jajajaa

Va una pregunta típica: ¿por qué juegas?

porque no tengo tanto dinero ni tanto espacio para pasarme el día comprando...

¿a partir de que número de juegos se puede considerar una ludoteca como colección? ¿con más de 200 juegos puedes negar ser "coleccionista"?