logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 180203 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #450 en: 19 de Abril de 2013, 13:33:45 »
¿De que novela y/o Comics te gustaría un juego?

V de Vendetta.

¿Qué es el kingmaking para ti?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #451 en: 19 de Abril de 2013, 13:34:28 »
¿De que novela y/o Comics te gustaría un juego?

Pues mismamente del nuevo comic de estilo policiaco ¿Quién es Jake Ellis?

¿De qué película o serie te gustaría un juego?

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #452 en: 19 de Abril de 2013, 13:53:01 »
Pues mismamente del nuevo comic de estilo policiaco ¿Quién es Jake Ellis?

¿De qué película o serie te gustaría un juego?

Del puño de la estrella del norte, que fuese realmente sangriento y post apocalíptico a lo Mad Max

¿A que temática de juego le tienes mas tirria y no jugarías ni bajo punta de pistola?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #453 en: 19 de Abril de 2013, 14:26:41 »
Del puño de la estrella del norte, que fuese realmente sangriento y post apocalíptico a lo Mad Max

¿A que temática de juego le tienes mas tirria y no jugarías ni bajo punta de pistola?

No se me ocurre ninguna que pudiera hacer que no jugara a un juego. Si las mecánicas están bien la experiencia de juego merecerá la pena. Al revés sí: un tema puede hacer que juegue a un juego (p.e. zombicide) pero si la partida no me resulta interesante le dan pomada (p.e. zombicide).

V de Vendetta.

¿Qué es el kingmaking para ti?

El kingmaking que puede no llamarme mucho la atención, y que por tanto entiendo que es el kingmaking genuino, es aquel completamente "gratuito", es decir, cuando la toma de decisión sobre quien gana no depende de nada que haya pasado en el juego. No se me ocurren ejemplos de juegos concretos, quizá diría que tiene más que ver con la actitud de lso jugadores.

Ahora, cuando zutano o mengano toma la decisión de  perjudicar a merengano por que antes no había colaborado con no se qué, por que su forma de jugar me está perjudicanto o por que estás "demasiado cerca de mi galaxia" o con cualquier otro argumento interno al juego, para mí eso es completamente lícito y, aunque se le pueda llamar "kingmaking" para mí no es el genuino kingmaking.


Pregunta ¿Cuales son las situaciones en las que meter algún tipo de "premio- sanción" dan más gracia al juego (excluyendo el poker)? Con premio-sanción me refiero a ganar algo, pagar la ronda, pasar por debajo de la mesa... esas cosas.


Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #454 en: 24 de Abril de 2013, 23:59:28 »
Fácil, en situaciones de mujeres & copas; las sanciones corren por cuenta de la imaginación...

Pregunta: ¿Son los 18xx los "wargames" para los pacíficos?
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

eugeniojuan

Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #455 en: 25 de Abril de 2013, 00:43:46 »
Fácil, en situaciones de mujeres & copas; las sanciones corren por cuenta de la imaginación...

Pregunta: ¿Son los 18xx los "wargames" para los pacíficos?
Cómo se nota que estás ahora dándole vueltas a eso de los trenes...

Contestando: Pues mira, puede ser, porque no me gustan los wargames pero me encantan los 18xx (tengo tres y los juego) y me considero muy pacífico. No había visto el símil de los hexágonos...

eugeniojuan

Pd.- Prefieres que las instrucciones vayan al grano (1830 p.e.) o mejor ambientadas (Al estilo de Vlaada Chvatil como Space Alert o Dungeon Petz)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #456 en: 25 de Abril de 2013, 01:18:27 »
¿Prefieres que las instrucciones vayan al grano (1830 p.e.) o mejor ambientadas (Al estilo de Vlaada Chvatil como Space Alert o Dungeon Petz)?

Ambientadas. Me gusta que los juegos tengan cuanta más ambientación mejor (incluso en el reglamento).

¿En las cartas (en general) prefieres símbolos (independientes del idioma) o texto?

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #457 en: 25 de Abril de 2013, 05:15:25 »
Texto, al tinal con los simbolos abusan y es como tener que aprenderse un nuevo idioma

¿Pasillo o ventana?

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #458 en: 25 de Abril de 2013, 08:46:04 »
Ventanilla siempre.

¿Mañana, tarde o noche de juegos?

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #459 en: 25 de Abril de 2013, 12:53:52 »
Desde niño que no juego por las mañanas; creo que prefiero eso de comenzar en la tarde y acabar por la noche... Un panorama maratónico-lúdico sería lo ideal; matinée, vermú y noche...


¿Posteas en este hilo para responder alguna pregunta interesante, aún debiendo poner luego una pregunta "casual", o respondes cualquier memada para luego poner una pregunta currada?
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Aecio

Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #460 en: 25 de Abril de 2013, 14:21:24 »
Desde niño que no juego por las mañanas; creo que prefiero eso de comenzar en la tarde y acabar por la noche... Un panorama maratónico-lúdico sería lo ideal; matinée, vermú y noche...


¿Posteas en este hilo para responder alguna pregunta interesante, aún debiendo poner luego una pregunta "casual", o respondes cualquier memada para luego poner una pregunta currada?
Posteo para responder, luego me cuesta encontrar una respuesta.
A la pregunta anterior, prefiero jugar por la tarde. No me gusta empezar a jugar por la noche, ya que rara vez acabo un juego, me entra el sueño...

¿Cuanto dinero llevas gastado en juegos?

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #461 en: 25 de Abril de 2013, 15:24:14 »
Posteo para responder, luego me cuesta encontrar una respuesta.
A la pregunta anterior, prefiero jugar por la tarde. No me gusta empezar a jugar por la noche, ya que rara vez acabo un juego, me entra el sueño...

¿Cuanto dinero llevas gastado en juegos?

Creo que el suficiente como para sobrevivir un año sin trabajar... Prefiero no contarlo. (y si sumamos videojuegos y minis ni te cuento).

¿En que lugar te gustaría que montaran unas jornadas lúdicas para tener una excusa para ir allí?
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #462 en: 25 de Abril de 2013, 15:28:37 »
¿En que lugar te gustaría que montaran unas jornadas lúdicas para tener una excusa para ir allí?

No sé, en la mansión de Hugh Hefner, por ejemplo.


Pregunta:
Cuando ganas, ¿sueles chulear y reirte de los perdedores?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

oladola

Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #463 en: 25 de Abril de 2013, 16:03:38 »
No sé, en la mansión de Hugh Hefner, por ejemplo.


Pregunta:
Cuando ganas, ¿sueles chulear y reirte de los perdedores?
O sea, de mi mismo ... Si !

¿ Te has cabreado en serio jugando a un juego de mesa ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #464 en: 25 de Abril de 2013, 16:13:35 »
No, es una aficion que me gusta mucho como para cabrearme por jugar, aunque si conozco a gente que ha quedado muy enfadada luego de una partida.

¿Tu tambien odias a tu jefe?