logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 180294 veces)

oladola

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #600 en: 09 de Enero de 2014, 17:16:00 »
¿Cuántas horas al día, de media, pasas pensando en juegos de mesa?
La pregunta incluye jugar, pensar estrategias, construir mazos de Netrunner, entrar en BSK o BGG, buscar novedades en KickStarter...

De 3 a 6 horas

¿Cual es tu idea para ese juego que te gustaría diseñar?

Un juego a la altura de Monkey Island.

¿ cual es el máximo número de juegos que crees que tendrás ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #601 en: 09 de Enero de 2014, 17:24:57 »
¿ cual es el máximo número de juegos que crees que tendrás ?
No hay forma alguna en que mi piso y mi trastero lleguen a albergar 150 juegos de mesa sin costarme el divorcio.

¿Por qué crees que a veces cuesta más decidirse a gastar 20€ en un juego de mesa que en dos pizzas medianas?
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Meltar

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #602 en: 09 de Enero de 2014, 17:36:34 »
Un juego de mesa de 20€ o de los que sean siempre es una apuesta: Te gastas el dinero y a lo mejor no lo usas nunca. Un par de pizzas, por otra parte, tienen una esperanza de vida de 20 minutos en cuanto las tienes en las manos.

¿Te cuesta unirte a grupos de juego que desconoces, o intentas jugar con gente diferente en jornadas, bares...?

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #603 en: 09 de Enero de 2014, 18:43:42 »
¿Te cuesta unirte a grupos de juego que desconoces, o intentas jugar con gente diferente en jornadas, bares...?

Me cuesta bastante, aqui en León se que hay una Asociacion (El Pacto de las Janas) y alguna mini-jornada, pero me cuesta dar el paso.

¿Un Juego que te arrepientes de haber comprado y por que?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #604 en: 09 de Enero de 2014, 18:54:55 »
Me cuesta bastante, aqui en León se que hay una Asociacion (El Pacto de las Janas) y alguna mini-jornada, pero me cuesta dar el paso.

Los del Pacto son amigos nuestros, muy buena gente y hacen jornaditas y actividades de juegos de mesa y rol. Si quieres te puedo poner en contacto con alguno de ellos para que te "orienten" un poco :)


¿Un Juego que te arrepientes de haber comprado y por que?

Sí Señor Oscuro, por no haberme dado cuenta antes de comprarlo de que existía Sí, Padrino Oscuro (me encanta la temática mafiosa)

¿Te cuestionarías moralmente comprar juegos robados a un precio muy rebajado?

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #605 en: 10 de Enero de 2014, 08:11:15 »
¿Te cuestionarías moralmente comprar juegos robados a un precio muy rebajado?
Si supiera que son robados no los compraría.

Si pudieras elegir un solo juego del mundo para que lo tradujeran al español, ¿cuál sería?
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #606 en: 10 de Enero de 2014, 08:58:20 »
Si pudieras elegir un solo juego del mundo para que lo tradujeran al español, ¿cuál sería?

Tales of the Arabian Nights

¿Te encuentras a menudo en este hilo con preguntas de las que te interesaría conocer mas de una única opinión de entre la comunidad jugona?

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #607 en: 10 de Enero de 2014, 09:27:49 »

¿Te encuentras a menudo en este hilo con preguntas de las que te interesaría conocer mas de una única opinión de entre la comunidad jugona?

Si, si algo mola de la BSK es la multitud de opiniones.

¿Algun juego con el que tengas una relación Amor-Odio? Razona la Respuesta

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #608 en: 10 de Enero de 2014, 09:45:44 »
¿Algun juego con el que tengas una relación Amor-Odio? Razona la Respuesta

El Giants. Me encanta la estética, la conjunción de mecánicas, lo bonito que es, y me gusta mogollón cómo se juega... pero me meten unas palizas..... unas palizas como en ningún otro juego. Humillante.
Cuando acabo de recibir la paliza me digo que voy a quemar el juego... y al cabo de un tiempo ya tengo ganas de jugarlo de nuevo.

¿De verdad necesitamos comprar juegos tan a menudo?

No nos da tiempo de exprimirlos lo suficiente ni de dominarlos, que ya entran nuevos. ¿Somos tan débiles?
Me gustaría leer una respuesta a lo "calvo", con análisis psicológico :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #609 en: 10 de Enero de 2014, 10:53:20 »
¿De verdad necesitamos comprar juegos tan a menudo?[/b]
No nos da tiempo de exprimirlos lo suficiente ni de dominarlos, que ya entran nuevos. ¿Somos tan débiles?
Me gustaría leer una respuesta a lo "calvo", con análisis psicológico :)

No es necesario tener tantos juegos. Es imposible poder "quemar" tantos juegos en tan poco tiempo. También veo que nos posee muchas veces un afán coleccionista, tener juegos de un determinado autor o temática. Una persona con 15 juegos sin estrenar en una ludoteca de 3 cifras, ademas de jugon es coleccionista.
Yo creo que influye la mentalidad consumista y de inmediatez en la que vivimos, por mucho que queramos, somos hijos de nuestro tiempo. Llevo muy poco en el mundillo, pero os leo y veo que es dificil encontrarse algo realmente novedoso y que abunda en refrito o el simple cambio de estetica o tematica.
Sobre la debilidad, pues depende del dinero que haya en la cuenta, porque espero nadie ponga en peligro su economia por tener juegos nuevos o esa joya descatalogada super rara.
Sobre la contención, yo tengo una gran "aliada" en casa, el limite son 10 juegos comprados. Me deja hacer cambios via BSK y creo haber encontrado un vacio legal con el Print&Play.  ;D ;D ;D ;D

Espero haber estado a la altura.

¿Has tenido la sensación a la hora de jugar a un juego que esta bien, pero que llega "demasiado tarde"?
Me explico, eso fue lo que sentí al jugar al Risk, un juego que esta bien, pero en mi actual situación me es imposible jugar mas de 3 horas a un mismo juego. Siempre me llamo la atencion, pero no se me arreglo la cosa cuando era estudiante.

oladola

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #610 en: 10 de Enero de 2014, 11:28:02 »
¿De verdad necesitamos comprar juegos tan a menudo?[/b]
No nos da tiempo de exprimirlos lo suficiente ni de dominarlos, que ya entran nuevos. ¿Somos tan débiles?
Me gustaría leer una respuesta a lo "calvo", con análisis psicológico :)

No es necesario tener tantos juegos. Es imposible poder "quemar" tantos juegos en tan poco tiempo. También veo que nos posee muchas veces un afán coleccionista, tener juegos de un determinado autor o temática. Una persona con 15 juegos sin estrenar en una ludoteca de 3 cifras, ademas de jugon es coleccionista.
Yo creo que influye la mentalidad consumista y de inmediatez en la que vivimos, por mucho que queramos, somos hijos de nuestro tiempo. Llevo muy poco en el mundillo, pero os leo y veo que es dificil encontrarse algo realmente novedoso y que abunda en refrito o el simple cambio de estetica o tematica.
Sobre la debilidad, pues depende del dinero que haya en la cuenta, porque espero nadie ponga en peligro su economia por tener juegos nuevos o esa joya descatalogada super rara.
Sobre la contención, yo tengo una gran "aliada" en casa, el limite son 10 juegos comprados. Me deja hacer cambios via BSK y creo haber encontrado un vacio legal con el Print&Play.  ;D ;D ;D ;D

Espero haber estado a la altura.

¿Has tenido la sensación a la hora de jugar a un juego que esta bien, pero que llega "demasiado tarde"?
Me explico, eso fue lo que sentí al jugar al Risk, un juego que esta bien, pero en mi actual situación me es imposible jugar mas de 3 horas a un mismo juego. Siempre me llamo la atencion, pero no se me arreglo la cosa cuando era estudiante.

Esa sensación la tengo con el "hobby" en general ... bueno, con todos los hobbies ( si me hubiese llegado antes la posibilidad de jugar a los juegos de consola/ordenador actuales ... )

¿ Print & play - SI o NO ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #611 en: 10 de Enero de 2014, 12:27:09 »
Absolutamente SI, es un mundo paralelo con mucha vidilla. Disfruté haciendo mi P&P del Twilight Struggle, y aún lo guardo, aunque me compré el de Devir.

¿Os miráis los blogs y webs de otros usuarios de la BSK?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #612 en: 10 de Enero de 2014, 12:47:19 »

¿Os miráis los blogs y webs de otros usuarios de la BSK?

Si. Mis favoritos
Jugando en Pareja
The Black Meeple
Tableronne

¿Juego para 6 o mas personas que no caida demasiado en el terreno del Party-game y que no sea muy chorras, ni muy largo?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #613 en: 10 de Enero de 2014, 12:54:44 »
¿Juego para 6 o mas personas que no caida demasiado en el terreno del Party-game y que no sea muy chorras, ni muy largo?

Alguien te diría que sí tiene algo de party, pero para mí, ese que pides es Ciudadelas.

¿A qué crees que se debe que el hilo HQ25 sea taaaaaaan legendario?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #614 en: 10 de Enero de 2014, 13:00:59 »
¿A qué crees que se debe que el hilo HQ25 sea taaaaaaan legendario?

A que yo escribo en él de vez en cuando.

¿Juego feo y barato, o precioso y caro?