logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 180258 veces)

Edgecomb

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #645 en: 19 de Enero de 2014, 23:37:11 »
Al baobab ella tira los tucanes mejor que yo , y no tiene miedo al colocarlas, ultimanente al kokoriko tambien cuesta

Que juego disfrutas más con peques?

Sin duda, los juegos de roles ocultos.
Hombres Lobo, La Resistencia...
Aún no se les da bien mentir y se les pilla pronto, pero el truco es seguirles un poco la corriente y dejar que se pongan un poco nerviosos conforme se acerca el clímax de la partida. A veces somos crueles y les hacemos perder. 
(Hablo de niños de entre 7 y 12 años).

¿Para cuándo llegará este hilo a las 100 páginas?


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #646 en: 20 de Enero de 2014, 01:51:53 »
¿Para cuándo llegará este hilo a las 100 páginas?

Depende del ritmo al que contestemos y preguntemos ::)

¿Qué tamaño de cartas prefieres? (poker, bridge, standart euro, mini...)

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #647 en: 20 de Enero de 2014, 07:35:27 »
¿Para cuándo llegará este hilo a las 100 páginas?

Depende del ritmo al que contestemos y preguntemos ::)

¿Qué tamaño de cartas prefieres? (poker, bridge, standart euro, mini...)

Cualquier cosa que ronde standard. Las de Exploradores son asquerosamente grandes y las mini americanas asquerosamente pequeñas.

¿Alguna vez te has dejado ganar? ¿Por qué?
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #648 en: 20 de Enero de 2014, 09:32:15 »

¿Alguna vez te has dejado ganar? ¿Por qué?

No me gusta perder. Lo que suelo hacer, sobretodo con novatos, es "indicar" la mejor jugada del turno, aunque me perjudique.

¿Windows o Linux?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #649 en: 20 de Enero de 2014, 09:44:27 »
¿Windows o Linux?

Windows 7 me parece una maravilla.
Pero también me lo parece Ubuntu.
Así que ambos, con un arranque dual.


¿Crees que los juegos de mesa son cultura? ¿realmente importa como se catalogue más allá del IVA a aplicarse?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #650 en: 20 de Enero de 2014, 09:50:29 »
¿Crees que los juegos de mesa son cultura? ¿realmente importa como se catalogue más allá del IVA a aplicarse?
Sí, lo creo. Como también creo que Belén Esteban, por desgracia, es parte de la cultura española. Encuentro la definición de cultura muy ambigüa, y prefiero considerarla como todo aquello que forja la mente del colectivo.

¿Que implica la palabra "realmente"? A nivel práctico, no, no importa en absoluto. A nivel teórico creo que la distinción es importante, ya que eleva el juego y su diseño a una categoría "superior" sacando las herramientas lúdicas de una concepción que las otorga poca importancia en relación a los aportes que pueden hacer a la sociedad y formación de las personas.

Misma pregunta, tengo curiosidad por leer opiniones sobre ello :)

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #651 en: 20 de Enero de 2014, 10:27:48 »
¿Crees que los juegos de mesa son cultura? ¿realmente importa como se catalogue más allá del IVA a aplicarse?
Misma pregunta, tengo curiosidad por leer opiniones sobre ello :)

Pues coincido en que la definicion de cultura depende de cada persona, yo como soy de ciencias, lo considero como algo generico y ahi claro que entrar los juegos de mesa.

Para mi los juegos de mesa "modernos" no han entroncado con la cultura española como si lo ha hecho los juegos de la Baraja Española. Es decir, tu sacas una baraja de Fournier en una sala llena de gente en cualquier lugar de España y toda la gente sabe jugar a minimo 3 o 4 juegos. Puede que no te gusten las cartas, pero todo el mundo sabe que es el Mus, el Cinquillo, la Escoba,... Si en esa misma sala sacar un Carcassonne o un Catan o Un Aventureros al Tren (por mencionar la triada de iniciacion) te miran como si hubieses sacado un objeto extraño. Aun queda por hacer en ese tema.

Sobre el IVA, eso es solo para sacarnos pasta, al que define los tramos le da igual que es o no cultura, que es o no "producto basico", ...

¿Carne o Pescado?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #652 en: 21 de Enero de 2014, 09:43:07 »
Depende del vino que tenga para acompañar, si lo como fuera carne, si se de donde viene el pescado normalmente pescado pero pasa pocas veces.

Que opinas de un street goal de 6 cartas por 10 000 € en bakers  , es poco , es mucho ?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #653 en: 21 de Enero de 2014, 10:00:14 »
Depende del vino que tenga para acompañar, si lo como fuera carne, si se de donde viene el pescado normalmente pescado pero pasa pocas veces.

Que opinas de un street goal de 6 cartas por 10 000 € en bakers  , es poco , es mucho ?

Depende de la utilidad de esas cartas: 15 cartas en coup consiguen un juego excelente para disfrutar horas y horas, unas cartitas en La llamada de lo SAlvaje consiguen modificar el juego lo suficiente como para generar nuevas mecánicas que refrescan el juego, y seis nuevos pepinos de hielos-rompehielos en netrunner pueden tener a un buen jugón horas entretenido pensando en combos.
Si la utilidad es buena, es un buen añadido. (No puedo negar que valoro las mecánicas por encima de los componentes, sin despreciar ni mucho menos estos últimos).

¿A quien echas de menos en labsk?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #654 en: 21 de Enero de 2014, 10:06:30 »
¿A quien echas de menos en labsk?

A afrikaner. A muchos les jode su estilo directo y machacón, pero a mi me pone perraco.

¿Qué opinas de los besekeros que dicen que se marchan ofendidos y que al cabo de dos meses reaparecen?

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #655 en: 21 de Enero de 2014, 10:15:01 »
¿Qué opinas de los besekeros que dicen que se marchan ofendidos y que al cabo de dos meses reaparecen?
Llevo participando en foros 17 años, y lo he visto en todos. Yo lo llamo hacer un número 8.

¿Crees que alguna vez podrías hacerte un número 8?
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #656 en: 21 de Enero de 2014, 12:56:57 »
¿Crees que alguna vez podrías hacerte un número 8?
Ya lo he hecho un par de veces. No me avergüenza, calentones los tiene cualquiera. La tercera vez no la cuento, porque fue productiva y me hizo ver que realmente perdía el tiempo en ese foro ;D

¿Cuál es el máximo de dinero que puedes considerar para comprar la versión P&P de un juego?

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #657 en: 21 de Enero de 2014, 17:08:43 »

¿Cuál es el máximo de dinero que puedes considerar para comprar la versión P&P de un juego?

Para mi depende del acabado grafico del juego. Si es bueno,podria pagar algo testimonial, 1 o 2 €. Para mi el futuro del P&P pasa por que sea gratuito. Hay que considerar que el que lo baje tiene que "fabricar" el juego. Si ya es dificil que un juego de descarga gratuita se "fabrique", es dificil que lo haga uno por el que pagas. La unica excepcion serian los juegos de cartas, con Printerstudio y Artscow si veo mas viable que la gente pague por un P&P.

¿Componentes de Plastico o de Madera?

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #658 en: 21 de Enero de 2014, 17:24:33 »
Es mas vistoso el plastico siempre que sean miniaturas, donde va a parar... pero la madera tiene un toque calido que no te da el plastico, asi que me quedo en 65%/35%  ;D

¿Eres de los que pintan las miniaturas de todos tus juegos, de los que pintan algunas de ellas o de los que pasas totalmente de ello?


Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #659 en: 21 de Enero de 2014, 17:28:02 »
¿Eres de los que pintan las miniaturas de todos tus juegos, de los que pintan algunas de ellas o de los que pasas totalmente de ello?
Soy de los mancos. De joven intentaba pintar mis equipos de Blood Bowl, pero el resultado era nefasto porque soy un negado para toda manualidad.

Describe la sala de juegos que te harías si tuvieras una casa grande y te sobrase una habitación.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!